COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 24/10/2011 · Hugo Fernández

10 canciones para Halloween

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Se acerca el 31 de octubre... y la noche de Halloween. De tradicción anglosajona, la popularidad de esta fiesta se ha ido extendiendo durante los últimos años a otros países. Seleccionamos 10 canciones para escuchar una noche como esa.


Michael Jackson: Thriller
Comenzamos con uno de los artistas más geniales de la música que nos ha tocado vivir: Michael Jackson. En 1982 se publicaba un álbum que ha resultado ser el más vendido de todos los tiempos hasta el momento. Se trata del Thriller. Para la canción que aporta el título al disco se creó un videoclip que marcó un antes y un después en la forma de promocionar un tema musical. Dirigido por el cineasta John Landis, se estrenó el 2 de diciembre de 1983. Casi 14 minutos de duración, para una historia de muertos-vivientes que era escenificada también en los conciertos de Michael.






Warren Zevon: Werewolves of London
Al igual que Jackson, Warren Zevon falleció demasiado pronto. En 2003, a los 56 años de edad. Interpretó el "Werewolves of London", que compuso junto a LeRoy Marinell y Waddy Wachtel. Se incluía en su disco de 1978, Excitable Boy. "Vi a un hombre lobo con un menú de comida china en su mano...", así comienza la canción.




Led Zeppelin: The battle of evermore
Led Zeppelin, el grupo de Robert Plant y Jimmy Page, siempre ha sido una debilidad para nosotros. La primera gran banda de rock. Algo así como los Beatles al pop, o Kraftwerk a la música electrónica. Muy interesante su batalla de siempre jamás, "The battle of evermore". Nos quedamos con una fantástica interpretación en directo de Plant y Page. No os perdáis la guitarra de 3 mástiles.




AC/DC: Highway to hell
AC/DC es uno de los grupos más populares de hard-rock. "Highway to hell" (Carretera al infierno) es el título de una canción, y de un álbum. Publicado en 1979, todavía con Bon Scott (el cantante original) vivo. Nos quedamos con la interpretación que hizo el grupo con Scott al micro, para un programa de televisión.




Steve Miller Band: Abracadabra
Magia, fuego y calor, mucho calor, el que ofrecen Steve Miller y su banda en Abracadabra. Por cierto, otra canción que aportaba el título a un disco. Era el año 1982, y fue el último número 1 de la Steve Miller Band.




Ray Parker Jr.: Ghostbusters
Los cazafantasmas (Ghostbusters) es una película muy popular que fue estrenada en 1984. En los créditos destaca la dirección de Ivan Reitman, y el protagonismo de Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Harold Ramis. Y por supuesto, el tema musical principal, obra de Ray Parker Jr..




Talking heads: Psycho Killer
Aunque no fue un gran pelotazo en su momento, "Psycho Killer" (1978) de Talking heads, es un tema que aún suena en muchos bares de corte underground. El grupo de David Byrne comenzaba a contar con la colaboración del productor Brian Eno.




Vic Mizzy: The Addams Family Theme
La familia Adams, una clásica serie de televisión para la que también hubo adaptación cimnematográfica. El tema principal es obra de Vic Mizzy.




Carlos Santana: Black magic woman
Nos encanta el hechizo y la magia negra del "Black magic woman". Compuesta a finales de la década de los 60 por Peter Green, uno de los miembros fundadores de Fleetwood Mac. Apareció como single y en algún álbum del grupo. Pero fue en 1970 cuando Carlos Santana le dió una vuelta de tuerca y convirtió la canción en un gran éxito. Sin duda es uno de los mejores guitarristas de la historia de la música. Así suena en directo.




La unión: Lobo hombre en París
Basada en la obra de Boris Vian, novelista y dramaturgo francés, "Lobo hombre en París" es quizá la canción más conocida de la carrera del grupo español La unión. Un tema de 1984 producido por Nacho Cano y Rafael Abitbol.




Como siempre se nos quedan en el tintero algunas canciones que podrían haber entrado a formar parte de este top 10. "Ghost song" de The doors, "Going under" de Evanescence... E incluso un par de cortes más en español como "Mi novio es un zombie" de Alaska, o "No es serio este cementerio" de Mecano.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar