COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Top 1Deportes 14/10/2011 · Eduardo J. M. García

Rafa Nadal

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Rafael Nadal Parera o como le conoce todo el mundo "Rafa Nadal" nació hace 25 años en Manacor (Mallorca). Actual número 2 de la ATP para nosotros es todo un Top 1 y por ello queremos incluirlo en nuestro Blog. Jugador zurdo con 185 cm de altura y 85 Kg de peso es jugador profesional desde 2001. Su único entrenador ha sido su tío Toni Nadal que comenzó a formarle desde los 4 años. Gran especialista de la tierra batida, con el paso del tiempo ha llegado a dominar todas las superficies. Mejor jugador español de todos los tiempos ha ganado 7 títulos de dobles y 46 de individuales. Los rasgos característicos del caracter de Rafa Nadal es la humildad (demostrada tanto en los buenos como en los malos momentos), la fortaleza mental y el sacrificio físico.

rafaelnadal.com





Entre sus principales victorias en el circuito destacamos:

_ATP World Tour Masters 1000 Monte Carlo (Arcilla) 7 veces ganador.
_Grand Slam - Roland Garros (Arcilla) 6 veces ganador.
_Barcelona (Arcilla) 6 veces ganador.
_ATP World Tour Masters 1000 Rome (Arcilla) 5 veces ganador.
_Grand Slam - Wimbledon (Hierba) 2 veces ganador.
_ATP World Tour Masters 1000 Indian Wells (Arcilla) 2 veces ganador.
_ATP World Tour Masters 1000 Madrid (Arcilla) 2 veces ganador.
_Grand Slam - US Open (Dura)
_Grand Slam - Australian Open (Dura)





Entre sus principales logros obtenidos, a pesar de su temprana edad, destacamos:

_De pequeño practicaba todo tipo de deportes (fútbol, baloncesto, etc.) pero fue el tenis donde comenzó a sobresalir enormemente desde temprana edad.

_Rafa fue elegido por la ATP como la Revelación del Año en el 2003. _Rafa fue elegido por la ATP como el Jugador de Más Crecimiento en el 2005.

_Único jugador junto con el suizo Roger Federer en ganar 4 torneos de Masters 1000 en una misma temporada (2005); Montecarlo, Roma, Montreal y Madrid.

_Ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

_Segundo tenista en ganar el mismo torneo de Masters 1000 en individual y dobles con Tommy Robredo en el Masters de Montecarlo 2008.

_El 11 de julio de 2008, el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) anuncio que nombraba Rafael Nadal a un asteroide descubierto en 2003.

_El 18 de agosto de 2008, alcanzó la primera posición en la lista de tenistas de la ATP, desbancando a Roger Federer, tras 237 semanas de liderazgo del tenista suizo y se mantuvo durante 46 semanas consecutivas liderando la clasificación.

_En 2008 ganó el Premio Príncipe de Asturias, entregado por el Príncipe Felipe, y el Marca leyenda.

_En 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008.

_Forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, habiéndose alzado con el triunfo en tres ocasiones (2004, 2008 y 2009).

_2010 fue sin lugar a dudas su mejor año, logró ganar tres Grand Slams y todo el mundo se hizo eco de su hazaña. Recibió numerosos premios pero uno de los más importantes fue el Laureus al Mejor Deportista de 2010.

_También fue el primer tenista masculino de la historia que consiguió ganar en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas.

_ En 2010 se convirtió en el único tenista en la historia en ganar el Clay Slam o Slam de Tierra Batida, el cual consiste en ganar en el mismo año los tres Masters 1000 sobre tierra batida: Montecarlo, Roma y Madrid; y el Grand Slam de Roland Garros, que también se disputa en tierra batida.





_Quinto jugador en la historia en ganar un Grand Slam sin perder un set en todo el torneo (Roland Garros 2008 y 2010).

_Tercer jugador en conseguir ganar Roland Garros y Wimbledon en un mismo año (2008 y 2010).

_Segundo jugador más joven que logra ganar Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos consecutivamente (2010), siendo el primero que consigue ganarlos en las tres superficies distintas.

_Único jugador en ganar durante siete años consecutivos el mismo torneo de Masters 1000, Montecarlo (2005-2011).

_A la edad de 15 años se convierte en el jugador más joven de la Historia en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP, concretamente en el torneo Internacional Series de Mallorca.

_Exceptuando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes —a los 17 años— en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series.

_Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam de Carrera(que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, aunque no obtenidos en el mismo año), a los 24 años y 103 días.

_Es el tenista con más títulos Masters 1000 con 19.

_Posee el récord de victorias consecutivas sobre una misma superficie (tierra batida) con 81.

_Récord junto a Björn Borg de títulos consecutivos en Roland Garros, con 4.

_Segundo jugador tras Mats Wilander en ganar en Roland Garros el año de su debut actualmente acumula 38 victorias por tan sólo una derrota.

_Es el tenista español con mayor número de títulos individuales, 46 y más títulos de Grand Slam con 10 y más títulos Masters 1000 con 19. _Es el que más semanas a pasado como nº 1 del Ranking Mundial de la ATP con 99 y el único en ganar el Abierto de Australia y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

_Segundo jugador en completar el Golden Slam en la carrera (no en forma consecutiva), que consta en haber ganado los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Sin embargo es el tenista más joven en conseguirlo.

_En muchos medios de comunicación se le considera como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.


Os presentamos los videos con los mejores momentos de Rafa Nadal, esperamos que os gusten:

RAFA NADAL CON 12 AÑOS:


MOMENTOS MAS DIVERTIDOS:


NADAL-FEDERER SOBRE PISTA FLOTANTE:


SELECCION MEJORES PUNTOS:


CALAMBRE RAFA NADAL EN RUEDA DE PRENSA:


VICTORIA RAFA NADAL EN JUEGOS OLIMPICOS PEKÍN 2008:


PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS 2008:


WIMBLEDON 2010:


PREMIO LAUREUS AL MEJOR DEPORTISTA DE 2010:


ROLAND GARROS 2011:


ENTREVISTA DAVID LETTERMAN 2011:



Rafa Nadal es consciente de que la presente temporada 2011 no ha estado al mejor nivel, pero no duda en su intención de seguir mejorando su juego para intentar recuperar el número 1 del mundo, ahora en poder de Novak Djokovic.

Desde este Blog le deseamos lo mejor para que vuelva a recuperar el nivel de juego al que nos tiene acostumbrados y que tan buenos momentos de tenis nos a regalado. VAMOS RAFA!!!
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar