COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 10/11/2011 · Hugo Fernández

10 canciones para enrollarse

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con la llegada del frío hay que buscar formas para entrar en calor. La música siempre acaba ayudando. El objetivo de este post es repasar una serie de canciones para arrimarse, para gozar y para enrollarse; si es posible despacito y sin ansiedad. A continuación 10 canciones para grabar en CD y regalar a tu chic@.


Madonna: Justify my love
Parece mentira que el "Justify my love" de Madonna tenga ya más de 20 años. Fue el primer single del recopilatorio "The Immaculate Collection" (1990). Es irónico que el vídeo fuera censurado en su momento por la MTV, según está ahora la cadena televisiva musical... La canción fue compuesta por un trío: Madonna, Lenny Kravitz e Ingrid Chávez; ésta última era una de las protegidas de Prince por aquel entonces. Una programación de batería en principio básica, con un sonido rítmico pero pausado que nos va metiendo en ambiente. Y esos suspiros...






Marvin Gaye: Let's get it on
En una lista como esta no podía faltar Marvin Gaye, uno de los mejores cantantes de la historia de la música moderna. Según sus biografías era un adicto al sexo, y canciones como "Sexual healing" y "Let's get it on" son una buena pista. Ésta última forma parte de la banda sonora de una de mis películas favoritas, Alta fidelidad (High Fidelity, 2000). "So c'mon, c'mon, c'mon, c'mon, c'mon, baby | Stop beatin' 'round the bush | Let's get it on".




Joe Cocker: You can leave your heat on
La fogosa interpretación de Kim Basinger en Nueve semanas y media (Nine 1/2 Weeks - 1986) convirtió al "You can leave your heat on" de Joe Cocker en todo un clásico.




Alannah Myles: Black Velvet
Alannah Myles no es una artista muy conocida por el gran público. Es una rockera canadiense que debutó con su primer larga duración en 1989. De título homónimo incluía una de las canciones más calientes y de mayor calidad a la vez que recuerdo, el "Black Velvet". Un debut a lo grande. "The boy could sing, knew how to move, everything | Always wanting more, he'd leave you longing for".




Jane Birkin y Serge Gainsbourg: Je t'aime moi non plus
1969, buen año para el lanzamiento de un tema como "Je t'aime moi non plus" (Te amo... yo tampoco). Un himno a la libertad sexual, y un clásico en las recopilaciones de música hedonista. Esos gemidos... La canción se grabó en principio en el año 1968 con Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot como protagonistas; pero ella le pidió a Gainsbourg que no la hiciese pública. Al parecer eran amantes. Después Gainsbourg conoció a la actriz inglesa Jane Birkin, de la que se enamoró. Y acabaron grabando una nueva versión de la canción en 1969.






Michael Jackson: Come together
El "Come together" es una canción de los Beatles que se incluía en el Abbey Road, un disco publicado en 1969 por cierto. Tiene varias versiones, pero nos quedamos con la de un grande como Michael Jackson, que en su momento se hizo con el catálogo del grupo de Liverpool. Cada uno que interprete la canción como quiera, pero la connotación sexual es clara. "One thing I can tell you is you got to be free | Come together right over me".




The Rolling Stones: Satisfaction
Mick Jagger y Keith Richards compusieron el "(I can't get no) Satisfaction" para su banda, los Rolling Stones. Se lanzó como single en 1965, y contiene claras referencias sexuales: "I can't get no satisfaction | I can't get no satisfaction | 'cause i try and i try and i try and i try | I can't get no, i can't get no" (No consigo satisfacción | no consigo satisfacción | y eso que lo intento, lo intento, lo intento y lo intento | pero no la consigo, no la consigo). Además el tema tiene un gran riff de guitarra. Dejamos una interpretación en directo.




Chris Isaak: Wicked game
La súper-modelo Helena Christensen y Chris Isaak formaban una pareja de cine para el videoclip de "Wicked game". La canción se incluía en un disco titulado "Heart shaped world" (1989). Se utilizó una versión instrumental para la película "Corazón salvaje" del director David Lynch. Y es la canción que suena durante el primer rollo de Rachel y Ross, dos de los protagonistas de la serie de televisión Friends. "What a wicked game to play, to make me feel this way".






Portishead: Glory box
La cadencia rítmica del "Glory box" de Portishead, le convierten en un tema ideal para este artículo. Sonido Bristol, sonido trip hop. Una canción incluida en un álbum titulado Dummy (1994). "Give me a reason to love you | Give me a reason to be a woman | I just wanna be a woman".




Sade: By your side
Sade Adu es una gran debilidad para nosotros. Lleva una carrera musical impecable. Un único pero; el largo tiempo que transcurre entre el lanzamiento de sus discos. En "Lovers rock" (2000) se incluye un canción muy tierna y emocionante, "By your side" (A tu lado). Es muy llamativa la fotografía del vídeo. Más abajo un extracto de la letra original, la traducción y el videoclip.



"Oh, when your cold
I'll be there to hold you tight to me
When your on the outside baby and you can't get in
I will show you, your so much better than you know
When your lost, when your alone and you can't get back again
I will find you darling, I'll bring you home"


"Oh, cuando tengas frío
Yo estaré ahí para abrazarte muy cerca de mi
Cuando estés fuera y no puedas entrar
Te enseñaré, eres mejor de lo que sabes
Cuando te pierdas, cuando estés solo y no puedas regresar
Te encontraré cariño, te llevaré de vuelta a casa"





Hasta aquí nuestra selección. Nos encantaría que la comentaras, o que nos dejaras la tuya. ¿Te enrollas?.
3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar