COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 30/11/2011 · Hugo Fernández

10 discos para diciembre

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Diciembre es un mes en el que se publican muy pocos discos. En la mayoría de los casos las compañías prefieren que los álbumes vayan un poquito rodados de cara a la Navidad, y eligen los meses de octubre y noviembre para ponerlos a la venta. De todas formas alguno queda pendiente. Vamos a repasar en primer lugar 7 nuevos lanzamientos, y en segundo 3 discos navideños que se han puesto en circulación durante las últimas semanas.


Enrique Bunbury: Licenciado Cantinas
Comenzamos con quizá el disco más esperado del mes. Bunbury y su Licenciado Cantinas. Un tipo peculiar, sin duda alguna. Ódiame es el primer single.

Enrique Bunbury




Jónsi Birgisson: We bought a zoo
En el post de avances de películas para el mes de diciembre, se incluye Un lugar para soñar de cameron Crowe. La banda sonora, We bought a zoo (título original de la peli), es obra de Jónsi, el cantante de Sigur Rós. Un personaje con una sensibilidad muy especial. Gathering stories es una de las nuevas composiciones creadas para la ocasión.




David Bisbal: Una noche en el Teatro Real
Hay muchos prejuicios alrededor de David Bisbal. Y es un buen cantante, de eso no tenemos dudas. Interesantes las versiones en acústico de muchos de sus éxitos, que se incluyen en Una noche en el Teatro Real. Grabado en directo en el emblemático escenario madrileño. Además hay dos temas inéditos; uno de ellos compuesto por Alejandro Sanz, "Sombra y luz". Nosotros nos quedamos con la nueva Ave María; mucho mejor que la original.

David Bisbal




Amy Winehouse: Lioness: Hidden Treasures
Se publica un álbum póstumo de Amy Winehouse bajo el título de Lioness: Hidden Treasures. Este tipo de lanzamientos de artistas fallecidos suelen estar cargados de polémica por la selección de canciones. Y ha vuelto a ocurrir, como era previsible. Como curiosidad, la portada es obra de un músico de categoría, Bryan Adams. El single es Our day will come; no está mal.

Amy Winehouse - caratula de Lioness: Hidden Treasures




The Roots: Undun
The Roots es un grupo americano que nos interesa mucho. Habitual banda de acompañamiento del programa de Jimmy Fallon de la televisión estadounidense. Proviene de Filadelfia, y su especialidad el rap; pero por suerte no es demasiado cerrado, ya que crean bases musicales originales y melódicas... Su decimotercer disco llevará el título de Undun. Más abajo, Tip the scale.




The Cure: Bestival Live 2011
Álbum en directo de The Cure. Los beneficios generados por la venta del disco se destinarán a la organización benéfica The Isle of Wight Youth Trust. Pedimos disculpas porque no hemos encontrado muchos vídeos con calidad. Hemos elegido uno con el Lullaby, en el se ve a un Robert Smith que no parecía estar pasando por su mejor momento en cuanto a estado físico.




Korn: The path of totality
Décimo álbum de estudio de Korn. Se anuncia que viene producido en plan dubstep. Lo mejor es que saquemos nuestras propias conclusiones... A continuación, Get up.




Michael Legrand: Noel, Noel, Noel
Nos adentramos ya en los discos navideños. Comenzamos con "Noel, Noel, Noel"; orquestado, dirigido y producido por Michael Legrand. Interpretan los temas: Jamie Cullum, Teddy Thompson, Rufus Wainwright, Madeleine Peyroux, Emilie Simon, Carla Bruni, Iggy Pop, Mika, Emilie Simon, Ayo e Imelda May. Dejamos primero un enlace a una dirección donde se puede escuchar un extracto de todos los temas. Nos quedamos con una interpretación en directo del Let it snow por Jamie Cullum (no es la que se incluye en "Noel, Noel, Noel").




Michael Bublé: Christmas
Bublé ha sido número 1 con Christmas. Se incluyen duetos con Shania Twain y Thalia. El tema promocional es Santa Claus is coming to town.



Pongamos una en español. Junto a Thalia en Mis Deseos/Feliz Navidad.




Justin Bieber: Under the Mistletoe
El chico más mediático del pop también tiene nuevo disco para estas Navidades. Se trata de Under the Mistletoe (Bajo el muérdago). Con una versión del clásico All I want for Christmas is you de Mariah Carey, que para la ocasión la interpreta en plan dueto con Justin.




Y hablando de Navidad, siempre os recomendamos nuestras postales navideñas.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar