COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 04/11/2011 · Eduardo J. M. García

Avance 10 películas noviembre 2011

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la selección de las películas que consideramos interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Noviembre. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán presentes en la cartelera. Animo y al cine!!!!!!


DETRÁS DE LAS PAREDES
Drama psicológico americano dirigido por Jim Sheridan y protagonizado por Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts.



Will Atenton (Craig), un editor de gran éxito, abandona su trabajo, un puesto con mucho poder en Manhattan, para irse a vivir con su mujer, Libby (Weisz), y sus dos hijas a un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra. Pero cuando se empiezan a acostumbrar a su nueva vida, descubren que su perfecta casa ha sido el escenario del asesinato de una madre y sus hijos. Y todo el pueblo piensa que el crimen fue cometido por el marido, el único superviviente.

Cuando Will comienza a investigar, no está seguro de si está empezando a ver fantasmas o es que la trágica historia le resulta demasiado cercana. Las únicas pistas provienen de Ann Patterson (Watts), una misteriosa vecina que conocía a los desaparecidos. Mientras Will y Ann van encajando las piezas del inquietante puzzle, tienen que descubrir quién asesinó a la familia en la casa de ensueño de Will antes de que vuelva a matar.




HABEMUS PAPAM
Comédia italiana dirigida por Nanni Moretti y protagonizada por Michel Piccoli y el propio Nanni Moretti. Participó en la pasada edición del Festival de Cannes en la sección oficial.



El recién elegido Papa sufre un ataque de pánico justo antes de aparecer en el balcón de San Pedro en el Vaticano para saludar a los fieles, que han esperado pacientemente la decisión del cónclave. Sus consejeros, incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan la ayuda de un famoso psicoanalista, famoso y ateo. Pero el miedo a la responsabilidad que ha recaído sobre él es algo a lo que debe enfrentarse solo.




MELANCOLIA
Drama psicológico dirigido por Lars Von Trier y protagonizado por Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg y Kiefer Sutherland. Participó en la última edición del Festival de Cannes, ganando Kirsten Dunst el premio a la mejor actriz.



Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancholia avanza hacia la tierra… es una película psicológica y catastrofista.




VERBO
Drama fantástico español dirigido por Eduardo Chapero Jackson y protagonizado por Alba García, Miguel Ángel Silvestre y Najwa Nimri.



Verbo cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.




ANONYMOUS
Película anglo-americana dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Vanessa Redgrave, David Thewlis y Rhys Ifans.



Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.




ASESINOS DE ELITE
Thriller americano dirigido por Gary Mackendry y protagonizado por Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro.



Inspirada en hechos reales, ASESINOS DE ÉLITE es una película de espionaje repleta de acción y aventura que narra la historia de Danny (Jason Statham), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo mentor y socio Hunter (Robert De Niro). Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder Spike (Clive Owen) antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.




LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER-PARTE 1
Thriller romántico americano dirigido por Bill Condon y protagonizado por Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y Ashley Greene.



Primera parte de la adaptación cinematográfica del cuarto libro de La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Edward y Bella se casan en una gran ceremonia organizada por Alice. Edward cumple su promesa de tener relaciones sexuales con Bella durante su luna de miel, en la Isla Esme, mientras ésta todavía es humana pero luego se siente extremadamente culpable porque le causa varios moretones y lastimaduras. Sin embargo, Bella logra seducir a Edward para volver a tener relaciones dos veces más. Bella queda embarazada y el rápido crecimiento del feto mitad humano mitad vampiro afectan su salud y la llevan al borde de la muerte. Edward trata de convencerla de abortar el bebe para salvar su propia vida, pero Bella siente un lazo con su hijo no-nato e insiste en tenerlo.




UN DIOS SALVAJE
Película francesa (drama-comedia) dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly. Participó en la pasada edición de la Mostra de Venecia.



Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto.... Los padres de la "víctima" han invitado a su casa a los padres del "matón" para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final ante UN DIOS SALVAJE.




EL GATO CON BOTAS
Película de animación americana dirigida por Chris Smith y que cuenta con las voces de Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis y Billy Bob Thornton.



Mucho, mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro… pero ésta es una aventura de nueve vidas!.




UN METODO PELIGROSO
Película canadiense (drama-psicológico) dirigida por David Cronenbeg y protagonizada por Keira Knightley, Michael Fassbender, Viggo Mortensen y Vincent Cassel. Participó en las últimas ediciones de la Mostra de Venecia y del Festival de Toronto.



Cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar