COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 23/11/2011 · Eduardo J. M. García

Jugadores de fútbol con mayores ingresos

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ricos, famosos y admirados, las grandes figuras del fútbol internacional acaparan el centro de todas las miradas dentro y fuera de los terrenos de juego. No solo viven de su juego en los campos de fútbol, muchos de ellos tienen tantos o más ingresos por las campañas publicitarias en las que participan que directamente por su juego en sus equipos. Os presentamos a los jugadores que mayores ingresos tienen siendo Lionel Messi el que encabeza la lista.


Lionel Messi
Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe (Argentina) el 24 de junio de 1987, es conocido también como Leo Messi. Juega como delantero en el FC Barcelona y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Lionel Messi

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas y la prensa en general como el actual mejor jugador del mundo. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su sucesor.

El argentino es, por segundo año consecutivo, el futbolista mejor pagado del mundo, con 31 millones de euros de ingresos entre salario y contratos publicitarios. Nada mal para La Pulga.





leomessi.com


Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, Madeira (Portugal) el 5 de febrero de 1985, es conocido como Cristiano Ronaldo. Juega como extremo en el Real Madrid.

Se le considera uno de los mejores futbolistas y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.

Cristiano Ronaldo

Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro y el FIFA World Player en 2008.

El delantero portugués ocupó una vez más el segundo escalón de la lista de ganancias, con un ingreso de 27,5 millones de euros.





cronaldo7.es


Wayne Rooney
Wayne Mark Rooney nació en Croxteth, Liverpool (Inglaterra) el 24 de octubre de 1985. Juega en la posición de delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Rooney inició su carrera deportiva en el Everton F. C., tras unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años. Debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.

Wayne Rooney

Desde entonces ha obtenido once títulos a nivel nacional (cuatro Premier League, tres Copa de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield) y dos a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA).

Con la selección de fútbol de Inglaterra ha participado en dos Copas del Mundo y en una edición de la Eurocopa, en la cual se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en dicha competición.

El delantero del Manchester United, fue el tercer futbolista con más ingresos del 2011, con un salario anual de 20,7 millones de euros.





waynerooneyonline.com


Kaká
Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká nació en Gama, Distrito Federal el 22 de abril de 1982, es un futbolista brasileño. Juega de mediapunta y su equipo actual es el Real Madrid, cuyo fichaje en el 2009 le convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol, por detrás de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović.

Kaka

Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balón de Oro y el FIFpro al mejor jugador del mundo, todos en 2007.

Aunque el futuro del brasileño Kaká sea más negro que blanco en el Real Madrid, el futbolista sigue en la clasificación de los mejores pagados del 2011. Las frecuentes lesiones no le impidieron ocupar la cuarta posición, con 19,3 millones de euros.



ricardo-kaka.com


David Beckham
David Robert Joseph Beckham nació en Leytonstone (Londres) el 2 de mayo de 1975. Actualmente juega en el LA Galaxy. Anteriormente, desarrolló toda su carrera deportiva en el Manchester United y luego pasó a formar parte del Real Madrid.

David Beckham

Destacó su capacidad goleadora en Inglaterra, y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto endiablado. Considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo debido a su gran precisión de tiro y potencia.

El ingles se coloca en la quinta posición de los mejor pagados con un sueldo de al pagarle 19 millones de euros al jugar en el LA Galaxy.



davidbeckham.com


Ronaldinho
Ronaldo de Assis Moreira nació en Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul (Brasil) el 21 de marzo de 1980. Conocido en el mundo como Ronaldinho Gaúcho o solo como Ronaldinho, es un futbolista del Clube de Regatas do Flamengo en la liga del Campeonato Brasileño de Serie A.

Ronaldinho

Es reconocido mundialmente por haber estado en equipos europeos como el FC Barcelona y AC Milán y por sus participaciones con la selección nacional de fútbol de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista World Soccer.

El brasileño es el sexto futbolista mejor pagado con un sueldo anual de 18,3 millones de euros.





ronaldinhogaucho.com


Carlos Tevez
Carlos Alberto Martínez Tévez nació en Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela, Provincia de Buenos Aires (Argentina) el 5 de febrero de 1984. Actualmente juega de centrodelantero y su equipo es el Manchester City.

En su carrera Tévez ganó 14 títulos oficiales. A nivel local, sus títulos más destacados fueron: el Torneo Apertura 2003 y el bicampeonato de la liga inglesa 2007/08 y 2008/09. A nivel internacional: la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 2003, la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. A nivel selección: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (fue el goleador del torneo).

Carlos Tevez

Con sus dos tantos convertidos al Blackpool Football Club el 17/10/10, Carlos Tévez se convirtió en el jugador sudamericano que más goles hizo en la historia de la English Premier League logrando un total de 56 tantos oficiales, y superando al uruguayo Gustavo Poyet (54 goles) como goleador histórico sudamericano de dicha competición. El 22/05/11 se consagró como máximo goleador de la Premier League junto al búlgaro Dimitar Berbatov con 21 tantos, siendo el único jugador argentino y sudamericano de la historia en lograrlo. Además, posee el récord de ser el único futbolista argentino que ha ganado la Copa Libertadores, la Champions League, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y sin contar que en el año 2004 ganó la Copa Sudamericana,que es el torneo de segunda importancia en el plano Internacional de Sudamérica.

El argentino del Manchester City es el séptimo futbolista mejor pagado con un sueldo anual de 15,2 millones de euros.



carlostevez.org


Frank Lampard
Frank James Lampard, mejor conocido como Frank Lampard nació en Londres (Reino Unido) el 20 de junio de 1978. Juega como centrocampista y actualmente milita en el Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra. Ha disputado más de 500 partidos con el Chelsea F. C. siendo el centrocampista con mayor cantidad de goles anotados en la historia del club. Es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Frank Lampard

Comenzó a jugar en el West Ham United, club en donde jugó su padre, Frank Lampard, Sr. Junto a Joe Cole, Lampard ayudó al West Ham United a finalizar en la quinta posición en la temporada 1998-99. En la siguiente temporada Lampard anotó 14 goles en todas las competiciones que disputó su club. Lampard fue fichado por el Chelsea F. C. en 2001 por 11 millones de libras esterlinas.

Lampard ha sido elegido Jugador del Año en el Chelsea F. C. por la afición en tres ocasiones y es el tercer máximo anotador del club. También es el centrocampista con mayor cantidad de goles anotados en la Premier League y el segundo con mayor cantidad de asistencias en la liga.

Lampard ha sido elegido segundo mejor Jugador Mundial de la FIFA y galardonado con el Balón de Plata. El 23 de diciembre de 2009, Lampard fue elegido el Jugador de la Década en la Premier League de acuerdo a sus estadísticas.

El británico del Chelsea F. C. es el octavo futbolista mejor pagado con un sueldo anual de 14,2 millones de euros.



franklampard.info


Fernando Torres
Fernando José Torres Sanz nació el 20 de marzo de 1984 en Fuenlabrada (Madrid), mejor conocido como Fernando Torres o El Niño. Juega como delantero y actualmente milita en el Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra.

Fernando Torres

Inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En 2001 debutó con el primer equipo cuando este se encontraba jugando en la Segunda División, donde llegó a marcar 7 tantos en 40 encuentros y lograr el ascenso a la Primera División de España.

En la liga marcó 75 tantos en 174 encuentros. El Liverpool FC lo fichó en 2007, convirtiéndole en el futbolista más caro en llegar al equipo británico. En la temporada 2007/08 se convirtió en el único futbolista del Liverpool - desde Robbie Fowler (1995/6) - en marcar más de veinte tantos en una temporada. A principios de 2011, fue fichado por el Chelsea F. C., el cual pagó al Liverpool FC la cantidad de 50 millones de libras esterlinas, convirtiéndose nuevamente en el traspaso más caro del fútbol inglés.

El español después de su transferencia del Liverpool FC al Chelsea F. C., es el noveno futbolista mejor pagado con un sueldo anual de 14,0 millones de euros.



fernando9torres.com


Yaya Toure
Gnégnéri Yaya Touré nació en Sokoura Bouaké (Costa de Marfil) el 13 de mayo de 1983, es llamado Yaya Touré o Touré Yaya. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Manchester City de la Liga inglesa.

Touré debutó profesionalmente en el 2001 jugando en el ASEC Mimosas, un club marfileño.

Yaya Toure

Sólo necesitó una temporada para destacar siendo fichado por un equipo belga del KSK Beveren. En Bélgica siguió hasta el año 2003, en el que decidió irse al Metalurg Donetsk de la liga ucraniana. Tras el periplo en el este, en 2005 fichó por el Olympiacos F.C. griego. Su buena temporada le hizo atraer el interés de grandes clubes europeos. Sin embargo, quien le ficha finalmente es el AS Mónaco del campeonato francés.

Su buen rendimiento llamó la atención del FC Barcelona, que lo fichó por 9 millones de euros, siendo así el primer jugador marfileño de la historia del conjunto azulgrana. El 26 de junio de 2007 fue presentado como nuevo fichaje del FC Barcelona, donde finalmente se hizo un hueco en el equipo.

El 2 de julio de 2010, el Manchester City anunció que había llegado a un acuerdo con Touré para las siguientes cinco campañas.

El marfileño es el décimo futbolista mejor pagado con un sueldo anual de 13,8 millones de euros.


1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar