COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 16/11/2011 · Eduardo J. M. García

Personas más ricas del mundo 2011

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la lista de las personas más ricas del mundo a 2011. Esta lista es elaborada cada año por la prestigiosa revista Forbes. Observamos que año a año, a pesar de la crisis, los que más tienen, tienen más. Algunos de ellos heredaron gran parte de su patrimonio pero otros se han hecho a sí mismos y han llegado a lo más alto en su profesión.




CARLOS SLIM
Carlos Slim Helú nació en Ciudad de México el 28 de enero de 1940. Es considerado el hombre más rico del mundo, por segundo año consecutivo, con una fortuna estimada de 74.000 millones de dólares (15.000 millones de dólares más que el año anterior).

Carlos Slim

Es el único latino de la lista. Dueño del Grupo Carso, su área principal de crecimiento es el sector de las telecomunicaciones aunque sus inversiones están en lo sectores principales de la economía (construcción, comunicación, energía...).




BILL GATES
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattlemás conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para ordenadores más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.

Bill Gates

Quizás este sea el más famoso de todos, el personaje más influyente en el mundo de la tecnología tiene una fortuna que asciende a los 56,000 millones de dólares gracias a su compañía Microsoft y por sus acciones en otras empresas de renombre.

Está casado con Melinda Gates,y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.




WARREN BUFFETT
Warren Edward Buffett Nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Es un inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 50 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008, sin embargo, fue destronado de este título por Bill Gates el 17 de septiembre del mismo año, después de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran el 15%. En 2010 ocupa la tercera posición según la clasificación de Forbes, después de Carlos Slim, en primer lugar y Bill Gates, en segundo.

Warren Buffett

A menudo llamado el "Oráculo de Omaha", Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en el año 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios en comparación de otros altos ejecutivos de otras compañías con salarios más altos. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958.

Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 99% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007, fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo.




BERNARD ARNAULT
Bernard Arnault nació el 5 de marzo de 1949, es un empresario francés creador de LVMH. Es denominado "El Señor del Lujo".

Uno de los hombres más ricos del mundo, en términos de posición ocupa el número 4 con una fortuna de 41 mil millones de dólares a parte de ser el hombre más rico de la Unión Europea y uno de grandes empresarios del momento.

Bernard Arnault

A él se debe la creación del imperio "LVMH", un gigantesco grupo empresarial que aglutina las firmas más lujosas y famosas del mundo, como: Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy o Moët & Chandon. En 2007, la revista Time lo incluyó como una de las 100 personas más Influyentes del mundo.




LARRY EDISON
Lawrence Joseph Ellison, conocido como Larry Ellison nació el 17 de agosto de 1944, en la ciudad de Nueva York. Es el fundador y figura principal de Oracle, que es un gestor de base de datos, la mejor empresa del mundo de su sector.

Larry Edison

Considerado como excéntrico por sus gustos extravagantes, es uno de los multimillonarios más conocidos y ocupa el puesto número 5 entre las mayores fortunas personales del mundo, después de Bernard Arnault, con 39,5 mil millones de dólares. Su yate de lujo "Rising Sun" es el tercero más grande del mundo, por detrás de Dubai y Al Salamah. Un dato curioso es que Larry no terminó sus estudios universitarios.




LAKSHMI MITTAL
Lakshmi Narayan Mittal es un multimillonario industrial, nacido el 15 de junio de 1950, en el distrito de Churu de Rajasthán, en la India, aunque reside en las cercanías del palacio de Kensington en Londres, Reino Unido.

Lakshmi Mittal es el sexto hombre más rico del mundo con una riqueza de aproximadamente 31.100 millones de dólares.

Lakshmi Mittal

Lakshmi Mittal es el presidente y consejero delegado de la Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial. Actualmente, Mittal Steel Company tiene sucursales en 14 países, entre ellos Rumanía, Polonia, Sudáfrica, Indonesia, Bosnia-Herzegovina, Kazajistán, México, España y Estados Unidos. En 2004 fue elegido el Empresario Europeo del Año por la revista estadounidense Fortune.




AMANCIO ORTEGA
Amancio Ortega Gaona nació en Busdongo de Arbas (León) el 28 de marzo de 1936. Es un empresario español dedicado al sector textil. Es el fundador (junto con su ex esposa, Rosalía Mera) y presidente del grupo empresarial textil Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima).

Amancio Ortega

Su cadena de tiendas de ropa más conocida es Zara y está presente en prácticamente todo el mundo. Refugiado en la normalidad y obsesionado por el anonimato, toda su vida e incluso su rostro han sido durante muchos años uno de los secretos mejor guardados del panorama empresarial español. Cuenta con la mayor fortuna de España, la 2ª de Europa y la 7ª del mundo con 31.000 millones de dólares. A finales de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.




EIKE BATISTA
Eike Fuhrken Batista da Silva nació en Brasil el 3 de noviembre de 1956. Es un emprendedor brasileño y presidente del Grupo EBXformado por cinco compañías cotizadas en el nuevo mercado bursátil de BOVESPA, segmento con los más elevados estándares de gobernanza corporativa.

Eike Batista

Las empresas que forman parte del grupo son: OGX (petróleo y gas), MPX (energía), LLX (logística), MMX (minería) y OSX(industria naval offshore).

Su fortuna asciende a los 30.000 millones de dólares.




MUKESH AMBANI
Mukesh Ambani nació el 19 de abril de 1957 en Adén, Yemen. Es un ingeniero y empresario indio. Es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500.

Mukesh Ambani

Su riqueza está valorada en 27.000 millones de dólares, es la segunda persona más rica de la India, es además la novena persona más rica del mundo.




CHRISTY WALTON
Christy Ruth Walton nació en 1955. Es una empresaria estadounidense quien, goza de la décima fortuna del mundo y es la mujer más rica del mundo.

Christy Walton

Se trata de la viuda y principal heredera de John T. Walton (murió en un accidente aéreo cerca de su hogar en Wyoming en 2005), hijo del fundador de Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo gracias a su dominio en el mercado de los Estados Unidos. Parte de su fortuna la invirtió en el fabricante de placas fotovoltaicas First Solar. Forbes estima que la fortuna de Christy Walton y su familia asciende a 26,5 miles de millones de dólares.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar