COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 07/12/2011 · Eduardo J. M. García

10 películas de Tom Cruise

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El actor Thomas Cruise Mapother IV, Tom Cruise, nació en Siracusa (Estados Unidos) el 3 de Julio de 1962. En su dilatada carrera de más de 30 años ha intervenido en 38 películas. Se trata de una trayectoria brillante con peliculones y recaudaciones impresionantes.

Tom Cruise 1

Considerado uno de los sex symbols del cine actual, su carisma es su principal valor, su nariz y su sonrisa son su seña de identidad y su talento está totalmente demostrado. Ha obtenido en su carrera profesional tres nominaciones para el Óscar al mejor actor de la Academia: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.

Tom Cruise 2

Ha trabajo para los más importantes Directores de cine tales como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Barry Levinson, Oliver Stone, Stanley Kubrick, Michael Mann, Sydney Pollack, Neil Jordan, Steven Spielberg o Robert Redford.

Tom Cruise 3

Tom Cruise ha alcanzado un éxito sin precedentes como actor y productor en su carrera y sus películas han recaudado más de ocho mil millones en todo el mundo.

Tom Cruise 4

Además es conocido mundialmente como un incansable embajador de buena voluntad y por haberse convertido en un defensor, activista y filántropo internacional en las áreas de salud, educación y derechos humanos.

Tom Cruise 5

A continuación os presentamos las 10 películas donde pensamos ha desarrollado sus mejores interpretaciones aprovechando el estreno en breve de su última y esperamos exitosa película MISIÓN IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA. Esperamos que os guste la selección!!!




RAIN MAN
Película dramática dirigida en 1988 por Barry Levinson y protagonizada por Tom Cruise, Dustin Hoffman, Valeria Golinoy Bonnie Hunt.

Tom Cruise en Rain Man

Una herencia es repartida entre dos hermanos que no se conocen. Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar una fortuna solo, pero se entera que hay otro beneficiario: su desconocido hermano Raymond (Dustin Hoffman). El es un hombre autista con una habilidad especial: su mente está muy desarrollada para ciertos temas relacionados con la memoria y los números. De inicio a Charlie le sorprende esa conducta, pero después del desconcierto, aprenderá a conocer a su hermano durante un viaje juntos atravesando los Estados Unidos.




NACIDO EL 4 DE JULIO
Película dramática dirigida en 1989 por Oliver Stone y protagonizada por Tom Cruise y Willem Dafoe entre otros.

Tom Cruise en Nacido el 4 de julio

Basada en hechos reales, es un interesante, duro y comprometido drama que retrata la historia de un joven americano que se apunta voluntario para ir a combatir en Vietnam. Cree que defender a su país es la mejor manera de demostrar el amor a su patria. Pero la vuelta a casa como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital, le hará cambiar todas sus convicciones




ALGUNOS HOMBRES BUENOS
Película de intriga dirigida en 1992 por Rob Reiner y protagonizada por Tom Cruise, Kiefer Sutherland, Jack Nicholson y Demi Moore.

Tom Cruise en Algunos hombres buenos

En la película el teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas. Impresionante actuación de Tom Cruise así como la de Jack Nicholson, que le valió una nominación al Oscar al mejor actor secundario.




LA TAPADERA
Película de intriga dirigida en 1993 por Sydney Pollack, se trata de una de las mejores adaptaciones de una novela de John Grisham. Está protagonizada por Tom Cruise, Gene Hackman, Jeanne Tripplehorn, Holly Hunter y Ed Harris.

Tom Cruise en La tapadera

Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, se deja seducir por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis. Sin embargo, muy pronto tendrá razones para empezar a sospechar que algo extraño está sucediendo en la poderosa empresa.




JERRY MAGUIRE
Película romántica ambientada en el mundo del deporte, fue dirigida en 1996 por Cameron Crowe y protagonizada por Tom Cruise, Renée Zellweger, Kelly Preston y Cuba Gooding Jr.

Tom Cruise en Jerry Maguire

Jerry Maguire es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero. Ese día es despedido y abandonado por todos sus amigos. Ahora viene lo más difícil, empezar de cero con un futbolista de segunda categoría como único cliente y una madre soltera como secretaria.




EYES WIDE SHUT
Película dirigida por Stanley Kubrick en 1999 y protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman. Fue la última película de Stanley Kubrick es una película complicada y enigmática que exige considerable reflexión y ser vista varias veces.

Tom Cruise en Eyes Wide Shut

William Harford es un médico respetable de Nueva York cuya vida parece ir sobre ruedas. Tiene una mujer preciosa con la que lleva 9 años casado, una hija y un trabajo que le gusta. Pero una noche, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le cuenta unas fantasías eróticas y cómo estuvo a punto de dejarle por un hombre que ni siquiera conocía. Abrumado por esta confesión, sale a la calle a visitar a un paciente. De vuelta a casa paseando, entra en un local donde un antiguo compañero le cuenta una misteriosa historia. A partir de entonces, un mundo de sexo y fantasías se abre ante él, uniéndose a una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites...




MAGNOLIA
Película dramática dirigida por Paul Thomas Anderson en 1999 y protagonizada por Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman y Julianne Moore entre otros.

Tom Cruise en Magnolia

Narra la historia de vidas paralelas que viven en el Valle de San Fernando, pero todas aparentemente ajenas una de otra pero por alguna razón se entrelazan al final. Un niño prodigio, un presentador de televisión, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Todos comparten algo en común, no sólo las ganas de vivir y el esfuerzo por hacerlo bien.




MINORITY REPORT
Película de ciencia-ficción dirigida por Steven Spielberg en 2002 y protagonizada por Tom Cruise, Samantha Morton y Colin Farrell entre otros.

Tom Cruise en Minority Report

Thriller de acción que transcurre en Washington DC en el año 2054, donde la policía utiliza una tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan su crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime, antes de que lleven a cabo su delito. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca se han revelado fallidas. Es la fuerza contra el crimen más avanzada, un sistema perfecto.




COLLATERAL
Película de acción dirigida por Michael Mann en 2004 y protagonizada por Tom Cruise, Mark Ruffalo, Jamie Foxx y Jada Pinkett Smithentre otros. Tom Cruiseinterpreta por primera vez al villano en vez de al héroe. En la película interviene también Javier Bardem.

Tom Cruise en Collateral

Cada noche Max (Jamie Foxx) conduce su taxi por las calles de Los Ángeles, siempre viendo a las personas entrar y salir de el sin ningún problema hasta le llega a parecer rutinario y aburrido. Pero un buen día se encuentra con un asesino a sueldo que lo obliga a realizar junto con él un macrabro trabajo. No le quedará más remedio que hacer lo que le dice o correrá peligro su vida.




MISIÓN IMPOSIBLE

Misión imposible (1996)
Película de acción dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Tom Cruise, Vanessa Redgrave, Jon Voight, Jean Reno y Emmanuelle Béar entre otros.

Tom Cruise en Misión Imposible

Ethan Hunt es un superespía capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que les ha vuelto a reunir para una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. Ahora es el tiempo de mostrar toda su habilidad.



Misión imposible 2 (2000)
Película de acción dirigida por John Woo y protagonizada por Tom Cruise, Thandie Newton y Richard Roxburgh, entre otros.

Tom Cruise en Misión Imposible 2

El agente especial Ethan Hunt tiene una nueva misión: evitar que un despiadado ex-agente y ahora terrorista internacional se haga con un virus mortal que podría soltar sobre Australia causando millones de víctimas. Para evitarlo, contará otra vez con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, del experto conductor Billy Baird y de la presencia de la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que en el pasado mantuvo una relación sentimental con el criminal y que ahora se siente atraída por Hunt.




Misión imposible 3 (2006)
Película de acción dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Tom Cruise, Ving Rhames, Philip Seymour Hoffman y Laurence Fishburne entre otros.

Tom Cruise en Misión Imposible 3

El agente especial Ethan Hunt, retirado del servicio activo y prometido recientemente con su amada Julia, vuelve a la acción cuando uno de los agentes que entrenó en la agencia es secuestrado. Ahora deberá enfrentarse al villano Owen Davian para poder rescatar a su compañero. Esta vez la lucha será algo personal.



MISIÓN IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA (2011)
Película de acción dirigida por Brad Bird y protagonizada por Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton y Simon Pegg entre otros.

Tom Cruise en Misión Imposible 4

En MISIÓN IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA, el FMI es desactivado después de estar implicado en un complot terrorista internacional. Entonces se inicia el Protocolo Fantasma, y Ethan Hunt y su nuevo equipo deben ir de incógnito para limpiar el nombre de la organización. Están solos.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar