Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

lunes, 26 de diciembre de 2011

Avance 10 películas enero 2012

Os presentamos la selección de las películas que consideramos interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Enero. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados.


La dama de hierro
Película dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep.

La Dama de Hierro

La Dama de Hierro cuenta la historia de Margaret Thatcher, una mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.




Sherlock Holmes: Juego de sombras
Película dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law y Stephen Fry en los principales papeles.

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Robert Downey Jr. repite en su papel del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y Jude Law vuelve a ser su incansable compañero, el doctor Watson, en Sherlock Holmes: Juego de sombras.




La chispa de la vida
Película dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Salma Hayek, José Mota y Fernando Tejero en los principales papeles.

 La chispa de la vida

Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan "la chispa de la vida" de Coca-Cola.

Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo.

Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: Vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.




Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Película dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Robin Wright en los principales papeles.

 Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Adaptación realizada por Columbia Pictures de la primera de las tres novelas de la saga Millennium, escritas por Stieg Larsson, el cuál ha vendido más de 50 millones de copias en 46 países. El guión ha sido escrito por Steven Zaillian.




Los descendientes
Película dirigida por Alexander Payne y protagonizada por George Clooney.

 Los descendientes

La película se desarrolla en Hawái y sigue el imprevisible viaje que emprende una familia norteamericana en un momento crítico. Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia.

Cuando su hija suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.




Oro negro
Película dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Antonio Banderas y Freida Pinto en los principales papeles.

 Oro negro

Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto.




Silencio en la nieve
Película dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Juan Diego Botto y Carmelo Gómez en los principales papeles.

 Silencio en la nieve

Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo: "Mira que te mira Dios". Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, exinspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad.




Albert Nobbs
Película dirigida por Rodrigo Garcia y protagonizada por Glenn Close y Mia Wasikowska en los principales papeles.

 Albert Nobbs

Glenn Close (Albert Nobbs) interpreta a una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.




Bajo amenaza
Película dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Nicolas Cage y Nicole Kidman en los principales papeles.

 Bajo amenaza

Un grupo de brutales criminales toma como rehenes a una pareja con intención de dar un gran golpe, pero la situación se va complicando a medida que se descubren traiciones y engaños.




J. Edgar
Película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Naomi Watts y Judi Dench en los principales papeles.

 J. Edgar

Durante su vida, J. Edgar Hoover llegaría a convertirse en el hombre más poderoso de América. Como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), durante casi 50 años, hizo cualquier cosa para proteger a su país. Ejerció su cargo durante tres guerras y los mandatos de ocho presidentes. Hoover libró sus batallas contra amenazas, a veces reales y a veces solo percibidas y a menudo forzó las reglas con tal de velar por la seguridad de sus conciudadanos. Sus métodos fueron a menudo despiadados y en ocasiones heroicos, pero la anhelada recompensa de la admiración siempre le fue esquiva.

Visto a través de los ojos del mismo Hoover, J. Edgar explora la vida pública y personal y las relaciones de un hombre que podía distorsionar la verdad tan fácilmente como la podía defender durante una vida entregada a su propia idea de la justicia, a menudo influida por el lado más oscuro del poder.