COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 03/01/2012 · Hugo Fernández

10 discos para enero

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Tras la resaca navideña, enero llega con pocas novedades discográficas. No es un mes muy habitual para el lanzamiento de nuevos álbumes. Aunque hay que comentar que el año pasado en enero se publicó el 21 de Adele, el disco más vendido de los últimos tiempos.

Varios álbumes recomendables. Empezamos con la nueva musa del indie, Lana Del Rey. Publica Born to die, que en realidad no es su disco debut, aunque si el primero con el que se está haciendo cierto ruido. Es una buena cantante, como muchas; pero muy guapa, como pocas. Por internet circulan ya varios temas. El más destacado en mi opinión hasta el momento, Video games.

Lana Del Rey




Muy rítmico y pegadizo el sonido del primer single de 24 golpes, un nuevo álbum de Mikel Erentxun. Se trata de Si te vas, un tema que "musicalmente bebe de los primeros 70's, sobre todo de Bowie, con un sonido directo y roto". Mola.

Mikel Erentxun




Nos gustan algunas canciones de Leonard Cohen, como "First we take Manhattan" o "Hallelujah". Pero se puede debatir sobre el interés de musicar algunas de sus letras, o mejor que se queden en poemas. A finales de mes se publicará Old ideas, y el adelanto, Show me the place, no ofrece gran cosa en cuanto a música.




Quinto álbum de estudio de Manuel Carrasco, que llevará el título de Habla. En una entrevista para LaHiguera.net el artista comenta: "Con este disco me he dicho 'Habla' a mí mismo el primero. Diciéndomelo a mí mismo y haciéndolo me he sentido bien, me he liberado de muchas cosas, quiero recordarle a la gente lo importante que es siempre hablar y sacar de dentro lo que uno siente. Liberar los sentimientos hablando creo que es muy importante". Interesante el primer single, Otoño, Octubre.




El Beatle Ringo Starr publica su 17º álbum en estudio: Ringo 2012. Con una larga e interesante lista de colaboradores: Joe Walsh, Kenny Wayne Shepherd, Michael Bradford, Steve Dudas, Charlie Haden, Amy Keys, Kelly Moneymaker, Richard Page, Van Dyke Parks, Dave Stewart, Bruce Sugar, Benmont Tench, Don Was y Edgar Winter. Se incluyen dos versiones, entre ellas el Think it over Buddy Holly.




Desde Nueva York, Nada Surf, un grupo con una gran aceptación en nuestro España. Se publica The stars are indifferent to astronomy, su primer álbum con material nuevo en cuatro años. Grabado con la intención de capturar el sonido del directo de la banda. "Siempre hemos tocado más rápido y un poco más fuerte en directo", dice Matthew Caws (voz y guitarra), "pero en el estudio lo hacíamos con más cuidado. Así que para este álbum tomamos la decisión consciente de preservar lo que se siente en el local de ensayo al tocar con esa energía de las canciones nuevas. Simplemente aceptarlo y no preocuparnos por si nos estamos pasando, no pensarlo demasiado". Como avance gratuito lanzaron hace varias semanas un tema titulado When I was young.




Álbum en directo de Deep Purple, uno de esos grupo clásicos del rock. Titulado Icon, incluye entre otros el clásico Smoke on the water.




Chimes Of Freedom: Songs Of Bob Dylan es un álbum benéfico como celebración de los 50 años de Aministía Internacional. Con 72 versiones de temas de Bob Dylan. Gran compositor, aunque como intérprete nunca llego al cénit. Por eso, es probable que en este disco haya alguna cover que mejore la canción original. Participan desde Diana Krall a Miley Cyrus. Nos quedamos con el I want you y Ximena Sariñana.




Un peinado es la clave del título del nuevo álbum de Sean Paul, Tomahawk Technique. El sonido se mueve entre el reggae y el hip-hop. Como adelanto Got 2 Luv U con la participación de la joven Alexis Jordan.




Y terminamos con la que es para muchos la mejor cantante del mundo, Aretha Franklin. Knew You Were Waiting: The Best of Aretha Franklin 1980-1998 es un álbum recopilatorio que cubre la tercera etapa de la carrera musical de la artista. Bajo la guía de Clive Davis en Arista Records. Se incluye entre otras, Freeway of love, con un saxo que nos vuelve locos.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar