COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 09/01/2012 · Eduardo Martínez

10 lugares que no te debes perder de Berlín

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Berlín desde la reunificación, se ha convertido, no solo en la capital de Alemania, sino en una de las capitales del mundo, por su vanguardia en moda, cultura, arte, etc. Una ciudad cosmopolita, que trasmite al viajero que la visita energía y dinamismo.

Berlín de noche

Berlín, es hoy día, la capital política y económica de la Unión Europea. En el año 2.006 fue elegida por la UNESCO, CIUDAD CREATIVA.

el Muro de Berlín

Berlín, tiene muchos y variados sitios y lugares, para ver y visitar. Destacamos 10, entre los muchos e importantes que se podrían visitar y admirar.




PUERTA DE BRANDEBURGO
La Puerta de Brandeburgo, es el más célebre monumento de Berlín. Situado en el centro de la Pariser Platz, destaca entre un conjunto de modernos e importantes edificios, como el del Hotel Adlon, Embajada de Estados Unidos, etc.

La Puerta de Brandeburgo

Coronada por una cuadriga triunfante, la puerta ha sido testigo de momentos cruciales en la historia de Berlín y de Alemania, por ella han pasado gobernantes y hombres de estado, desfiles militares y manifestaciones. Hoy día es el símbolo de la reunificación de las dos Alemanias.




REICHSTAG
Es probablemente el edificio de todo Berlín, con mayor carga simbólica. Construido en 1.884 como orgullosa manifestación del Reich Alemán, fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Reconstruido entre 1.994-99, por el arquitecto sir Norman Foster, trasformándolo en uno de los edificios de su categoría más importantes del mundo.

Reichstag

Hoy día es la sede del Bundestag, el Parlamento Alemán. Una rampa sube hasta la cúpula de cristal y abierta, con unas vistas espectaculares de Berlín. Es uno de los edificios más visitados de Berlín.




UNTER DEN LINDEN
En este espléndido bulevar, autentico eje de la ciudad, que se encuentra en Berlín oriental, se encuentran importantes y numerosos edificios históricos. Hoy día, y gracias a las exhaustivas restauraciones de sus edificios históricos y construcción de otros modernistas, la "avenida bajo los tilos", luce más esplendorosa que nunca, en el centro histórico de la ciudad.

Unter den Linden

Marlene Dietrich cantaba, refiriéndose a esta avenida: "mientras los tilos florezcan en Unter den Linden, Berlín seguirá siendo Berlín".


POTSDAMER PLATZ
El nuevo corazón de la vieja metrópolis de Berlín, late y palpita en la Potsdamer Platz. Esta plaza, que después de la Segunda Guerra Mundial, era un descampado, se ha convertido, después de la caída del muro de Berlín, en cosa de diez años, en una ciudad dentro de la ciudad, rodeada de importantes y atractivos edificios, entre los que destaca el Sony Center.

Potsdamer Platz

Con sus restaurantes, cines, museos y comercios, se ha transformado en un centro de ocio único en Europa.




PERGAMON MUSEUM
Es el museo más impresionante de Berlín. Alberga el famoso altar de Pérgamo, joya del arte griego. El Pergamonmuseum, es uno de los museos de arte y arquitectura antiguas más importante del mundo.

Pergamon-Museum

Fue construido en 1.909, para albergar las colecciones de arte antiguo de Berlín, así como templos y palacios excavados por arqueólogos alemanes en Oriente Próximo en el siglo XIX.




KURFURSTEN-DAMM
Es la avenida comercial más larga, casi cuatro kilómetros y más concurrida y bulliciosa de Berlín.

Kurfursten Damm

Nuevos restaurantes exclusivas tiendas y boutiques y la animación que proporcionan los artistas callejeros, hacen de esta avenida un lugar atractivo y de vanguardia. También es conocida como ku´damm.


KAISER-WILHEM GEDACHTNIS-KIRCHE
Las ruinas de la torre de esta iglesia, construida en memoria del kaiser Guillermo I, son un mudo testimonio de los horrores de la guerra.

Kaiser-Wilhem-Gedachtnis-Kirche

Tras los bombardeos de 1.943, solo quedaron en pie la torre u el vestíbulo principal. Junto a estos se levanto la nueva iglesia en 1.957. Actualmente se celebran en ella oficios religiosos. Popularmente se la conoce con el sobrenombre de "el diente hueco".


SCHLOSS CHARLOTTENBURG
Antigua residencia de verano de los Hohenzollern, nos muestra un periodo de la historia prusiana.

Schloss-Charlottenburg

Sus jardines barrocos, de los más bellos de Alemania, son perfectos, para caminar y tomar el sol. En la actualidad ha sido renovado casi totalmente.




KULTURFORUM
El Kulturforum, es un gran complejo de museos, salas de conciertos y bibliotecas, situado en el extremo sur de Tiergarten. Incluye la famosa Gemaldegalerie, galería de pintura; el Kunstgewerbemuseum, museo de artes y oficios y la Neue Nationalgalerie.

Kulturforum

Salas de conciertos como la Philarmonie. Todo ello garantiza a los visitantes una experiencia cultural única.


ZOOLOGISCHER GARTEN
El zoo y el acuario más antiguos de Alemania y más grande del mundo, están en pleno centro de Berlín. Construido en 1.844, al noroeste del distrito de Tiergarten.

Zoologischer Gardem

En verano ir al zoo es una de las excursiones preferidas de los berlineses y es una de las visitas casi obligadas de los turistas que acuden a Berlín.



A parte de estos diez sitios, imprescindibles en la visita a Berlín, se puede destacar también: el Muro de Berlín, con su Checkpoint Charli, puerta de acceso entre los dos berlines y su Museo del Muro. Friedrichstrasse, antiguo centro comercial económico y cultural de Berlín. Alexanderplatz, centro del antiguo Berlín Este, en cuya inmediaciones se encuentran la torre de la televisión con 368 metros de altura y desde la que se puede ver toda la ciudad; el Ayuntamiento y la Catedral de Berlín. El Memorial del Holocausto, con sus 2.711 bloques de hormigón que recuerdan los horrores del holocausto judío por parte del nazismo.


Artículo escrito por Eduardo Martínez.
3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar