COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 20/01/2012 · Eduardo J. M. García

10 mejores empresas para trabajar en España 2011

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la lista de las 10 empresas mejores para trabajar en España fruto de la sexta edición del estudio Merco Personas, que realiza Análisis e Investigación junto con Villafañe y Asociados cada año. El estudio Merco Personas evalúa la percepción de  distintos públicos de interés: empleados de las compañías, directivos de Recursos Humanos, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocios y población en general.
Inditex se sitúa, por primera vez, a la cabeza de las empresas más valoradas para trabajar en España. Le siguen Mercadona e Iberdrola. Una importante conclusión de esta edición es que, de un total de 15 aspectos, el salario es el sexto factor más importante para los 8.856 trabajadores que participaron en la encuesta.


INDITEX
Inditex,s.a. (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima) es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil fundado en 1985. Tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteixo, La Coruña. Inditex opera más de 5.200 tiendas en más de 77 países bajo las marcas Zara, Zara Home, Zara Kids, Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

Inditex-Zara

El grupo fue fundada por Amancio Ortega Gaona a partir una empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir creada en 1963. Tiene más de 103.000 empleados y una facturacióbn superior a 13.000 millones de euros al año. Desde 2001 cotiza en bolsa, en el selectivo Ibex 35. Su expansión continúa año a año y es una de nuestras empresas más internacionales.

Inditex-Amancio Ortega



inditex.es


MERCADONA
Mercadona es una compañía española de distribución con sede y origen en el municipio de Tavernes Blanques, Valencia.Los Supermercados Mercadona responden a un modelo de comercio urbano de proximidad, y mantienen un surtido en alimentación, droguería, perfumería y complementos, que se caracteriza por potenciar la presencia de sus propias marcas blancas y reducir la oferta de aquellas marcas externas que no mantengan un mínimo de rotación.

Mercadona-Tienda

Mercadona S. A. nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig, propiedad de Francisco Roig Ballester con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos. Mercadona factura más de 16.500 millones de euros al año. A lo largo de toda España cuenta con más de 1.300 establecimientos y 64.000 empleados. El crecimiento y expansión de Mercadona, que es imparable, es considerado como un éxito que ha llamado la atención de estudiosos del sector.

Mercadona-Presentación

mercadona.es


IBERDROLA
Iberdrola, con sede en Bilbao, es una compañía privada de ámbito global, con una experiencia forjada a lo largo de ya más de 170 años de historia (1840), que cuenta con alrededor de 33.000 empleados repartidos en más de 40 países de cuatro continentes y que da servicio a 30 millones de clientes.
Tras el proceso de crecimiento e internacionalización emprendido desde 2001, Iberdrola es hoy el primer grupo energético español por capitalización, el líder mundial del sector eólico y una de las mayores eléctricas globales por capitalización bursátil. Gracias a las operaciones corporativas llevadas a cabo en los últimos años -sobre todo la integración de la escocesa Scottish Power y la adquisición de la estadounidense Energy East-, así como a la presencia en México y Brasil, donde acaba de comprar la distribuidora Elektro, el grupo ha centrado su actividad en torno al área atlántica, donde prevé seguir creciendo.

Iberdrola



iberdrola.es


SANTANDER
El Grupo Santander es un grupo bancario español organizado en torno al Banco Santander (cuyas primeras actividades financieras datan del 1857) y que incluye una red de entidades financieras con presencia en todo el mundo, aunque principalmente en Europa y Latinoamérica.

Santander-Logo

El grupo cuenta con 191.350 empleados, 100 millones de clientes, 14.709 sucursales y 3,3 millones de accionistas en todo el mundo . La banca minorista es su principal área de negocio. El Grupo Santander es la 4ª mayor entidad financiera del mundo, es el mayor banco de la Zona Euro, la empresa más grande de España y la 6ª a nivel mundial, según la revista Forbes en 2010. Su sede operativa, donde trabajan más de 6000 empleados, está en Boadilla del Monte, Madrid, en la Ciudad Financiera del Santander.

Santander-Botín



bancosantander.es


GOOGLE
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Google fue creado por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford). El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997.

Google-Logo

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube. En agosto de 2011, Google compró Motorola Mobility por 8800 millones de euros. Con esta adquisición, Google controlará la mayor parte del mercado de teléfonos Android y tendrá sus propias fábricas de teléfonos moviles al igual que Apple. Tiene unos ingresos de más de 24.000 millones de dólares y más de 22.000 empleados.

Google-Apps




google.es


MICROSOFT
Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, tiene su sede en Redmond, Washington.

Microsoft-Logo

Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales.
Tiene 93.000 empleados en 102 países diferentes y tiene unos ingresos superiores a los 60.000 millones de dólares y cotiza en el NASDAQ.

Microsoft-Gates



microsoft.com


TELEFONICA
Telefónica S.A. es una empresa operadora de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil y de ADSL) multinacional con sede central en Madrid, España, y es una de las compañías de telecomunicaciones con mayor tamaño e importancia en el mundo, líder en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África, Latinoamérica y en Asia.
Desde el 1 de mayo de 2010, la empresa cambia en España el nombre de su marca comercial Telefónica por el de Movistar, que hasta entonces había sido solamente la marca comercial de Telefónica Móviles, comenzando a distribuir todos sus productos bajo esta marca comercial y añadiendo según el servicio los sufijos correspondientes "Movistar Fijo", "Movistar Móvil", "Movistar Imagenio", etc. Sin embargo, los nombres legales de la empresas y sus filiales siguen siendo los mismos.Tiene más de 24.000 empleados en varios países diferentes, tiene unos ingresos superiores a los 61.000 millones de euros y cotiza en el selectivo Ibex 35.

Telefonica



telefonica.es


REPSOL
Repsol YPF S.A. es una multinacional, con sede en Madrid, fundada en octubre del año 1987 y en su origen formada por la agrupación de una serie de compañías con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas.

Repsol-Logo

Además fabrica, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural. Tiene unos ingresos superiores a los 49.000 millones de euros en varios países diferentes y cotiza en el selectivo Ibex 35.

Repsol-Plataforma



repsol.com


BBVA
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria española con participación en entidades financieras en más de treinta países.
El banco mantiene su sede social en Bilbao (País Vasco), aunque la mayor parte de los servicios centrales de la entidad se encuentran en sus oficinas de Madrid, especialmente concentrados en la Torre BBVA, su sede operativa. Posee cerca de 107.000 empleados, unos 47 millones de clientes repartidos en todo el mundo y aproximadamente 1 millón de accionistas.

BBVA

bbva.es


CAIXABANK
CaixaBank, participado mayoritariamente por La Caixa, nació el 1 de julio de 2011, en el marco de la reorganización del Grupo La Caixa aprobada por los órganos de gobierno de La Caixa y de Criteria CaixaCorp. El banco ejerce actividad financiera y agrupa también el negocio asegurador y las participaciones en los bancos internacionales y en Telefónica y Repsol.
CaixaBank, líder en banca minorista en el mercado español, cuenta con una amplia red de más de 5.200 oficinas, cerca de 8.000 cajeros automáticos, una plantilla de más de 28.000 empleados y más de 10,5 millones de clientes, y se sitúa en la posición número 10 de la zona del euro por capitalización bursátil.

CaixaBank

caixabank.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar