COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 25/01/2012 · Eduardo J. M. García

Bandas que más dinero ingresaron en 2011

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la lista de las bandas que más dinero ingresaron en 2011 por sus conciertos a lo largo y ancho del mundo. La revista Billboard ha publicado los resultados finales donde la banda irlandesa U2 se ha convertido este año en el grupo que mayores ingresos ha conseguido gracias a la última parte de su gira 360º que ha durado tres años. La siguen la banda estadounidense de hard rock Bon Jovi y el grupo pop británico Take That.


U2 (293 millones de dólares en 35 conciertos)
U2 es una banda de rock originaria de Dublín (Irlanda). Formada en 1976, U2 es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980. Ha vendido más de 195 millones de discos, tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para una banda o artista de rock.

U2

La banda está formada por Bono (vocalista y guitarrista), The Edge (guitarrista, teclado y vocalista), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería y percusión).
Su último disco publicado es No line on the horizon (2009) y en 2012 publicarán Songs of ascent y Duals.



www.u2.com


BON JOVI (192 millones de dólares en 68 conciertos)
Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983 , por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi Jr.), con Dave "The Snake" Sabo suplantado por Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como batería y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80 y parte de los 90. Durante los últimos años ha seguido manteniendo cierto tirón comercial gracias a temas como It's My Life, Have a Nice Day o Who says you can't go home?.

Bon Jovi

Bon Jovi cuenta con más de 130 millones de discos vendidos alrededor de todo el mundo.
Su último disco publicado es Greatest hits (2010).



bonjovi.com


TAKE THAT (185 millones de dólares en 29 conciertos)
Take That es un grupo pop británico compuesto por Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange, Howard Donald y Robbie Williams.
El quinteto original de Mánchester comenzó su carrera en 1990. Hasta que en julio de 1995, el abandono de Robbie Williams precipitó la desaparición de la banda (el 13 de febrero de 1996).

Take That

En 2006 se volvieron a juntar para volver a publicar discos y realizar varias giras de conciertos.
Take That generó un importante fenómeno fan a su alrededor en los 90.
Sus últimos discos publicados son Progress (2010) y Progressed (2011).



takethat.com


ROGER WATERS (150 millones de dólares en 92 conciertos)
George Roger Waters nació el 6 de septiembre de 1943. Es un músico y compositor británico. Es uno de los miembros fundadores de la banda de rock Pink Floyd, donde ejerció como bajista a la vez que compartía, primero con Syd Barrett y después con David Gilmour, el papel de cantante principal. Después de la partida de Syd Barrett en 1968, Waters se convirtió en el principal compositor y letrista, además de en el líder conceptual del grupo. La banda alcanzó gran éxito mundial en la década de 1970 gracias a los álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979).

Roger Waters

Se estima que hacia el 2010, el grupo había vendido más de 200 millones de discos a nivel mundial, solo en Estados Unidos aproximadamente 74 millones de álbumes.
La carrera en solitario de Waters incluye tres discos de estudio: The Pros and Cons of Hitchhiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987) y Amused to Death (1992).
En 2010, comenzó The Wall Live, una gira mundial en la que repasa por completo el disco The Wall.



roger-waters.com


TAYLOR SWIFT (97 millones de dólares en 89 conciertos)
Taylor Alison Swift es una cantante y compositora estadounidense de música country, nacida el 13 de diciembre de 1989.
Ganadora de cuatro GRAMMY ha tenido varios singles número uno en las listas de radio Country y Pop y el álbum de mayores ventas de todos los géneros en 2009 y 2008.

Taylor Swift

Sus últimos trabajos han sido Speak now (2010) y Speak now world tour live (2011).



taylorswift.com


KENNY CHESNEY (84,5 millones de dólares en 55 conciertos)
Kenneth Arnold Chesney o Kenny Chesney nació 26 de marzo de 1968. Es un cantante de música country estadounidense. Nació en Knoxville (Tennessee). Después de haber hecho su debut en un sello independiente en 1993, Chesney ha grabado trece álbumes, once de los cuales han sido certificados de oro o superiores por la RIAA.

Kenny Chesney

Hasta la fecha, también ha tenido treinta Top Tens individuales en los Estados Unidos.
Su álbum más reciente es, Hemingway's Whiskey, fue puesto a la venta el 28 de septiembre de 2010 por BNA Records.



kennychesney.com


USHER (75 millones de dólares en 73 conciertos)
Usher Terrence "Terry" Raymond IV, más conocido como Usher nació el 14 de octubre del 1978 en Chattanooga. Es un cantante, compositor, bailarín, productor de música y actor estadounidense.

Usher

Ha vendido más de 45 millones de álbumes a lo largo de su carrera, también es parte del grupo de propietarios del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers y tiene su propio sello discográfico llamado "US Records". Además Usher es el representante del cantante de pop canadiense Justin Bieber. Su último trabajo ha sido Versus (2010).





ushernow.com


>LADY GAGA (72 millones de dólares en 45 conciertos)
Stefani Germanotta (nació en Nueva York en 1986), más conocida como Lady Gaga es cantante, compositora y teclista. Su álbum debut The fame se lanza en 2008, aunque en algunos países no llega hasta 2009 apoyado en el éxito del single Just dance.

Lady Gaga

Sus últimos trabajos han sido Born this way (2011), Born this way - The Remix (2011) y A very Gaga Holiday (2011).





ladygaga.com


ANDRÉ RIEU (67 millones de dólares en 102 conciertos)
André Rieu nació en Maastricht el 1 de octubre de 1949. Es un violinista y director de orquesta holandés. Es famoso por revivir el vals y por sus muchas grabaciones con la Orquesta Johann Strauss.

André Rieu

Con su característico estilo de difundir la música clásica, André Rieu ha decidido ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales.
El violín que usa en la actualidad es un Stradivarius construido en 1667 por este famoso luthier.
Su álbum más reciente es Forever Vienna (2009).



andrerieu.com


Sade (53 millones de dólares en 59 conciertos)
Helen Folasade Adu, OBE, más conocida como Sade nació el 16 de enero de 1959 en Ibadán (Nigeria). Es una cantante y compositora británico-nigeriana.

Sade

Su amor por la música la llevó a cantar ensus comienzos musicales en un grupo funky de cierto carácter latino que respondía al nombre de Arriva. Más tarde esta banda pasó a llamarse Pride y luego cambió a Sade, que es una abreviatura de Folasade. Y con Sade comenzó a conocerse también a su vocalista. La banda consigue firmar un contrato en 1984, y se convierte en el espectáculo de los clubs de la capital inglesa, en gran parte gracias a la belleza de su cantante que se vería reflejada en revistas de tirada internacional como Vogue, Cosmopolitan, Times... y en pocos meses se convirtió en la reina del cool. Su último trabajo es The ultimate collection (2011).



sade.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar