COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 03/01/2012 · Eduardo J. M. García

Fotos de Jude Law

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

David Jude Heyworth Law, conocido mundialmente por Jude Law, nació en Lewisham (Sur de Londres) el 29 de diciembre de 1972. Es un actor inglés, ganador de un premio BAFTA (por El talento de Mr. Ripley) y nominado en dos ocasiones al Óscar (por El talento de Mr. Ripley y Cold Mountain).

Jude Law elegante

Comenzó trabajando como actor en su adolescencia, apareciendo en obras de teatro y en series de televisión inglesas. La serie de televisión Families lo lanzó a la fama en su país natal, pero no fue hasta su aparición en la obra teatral de Broadway Indiscretions, junto a Kathleen Turner, cuando la crítica comenzó a hablar de él.

Su carrera fue catapultada al aparecer, en 1994, en la película Shopping.

Jude Law guapo

En 1997, se hizo más conocido con su papel en la película biográfica de Oscar Wilde, Wilde. Jude Law ganó el premio Most Promising Newcomer premio del Evening Standard British Film Awards por su papel de Lord Alfred "Bosie" Douglas, el glamuroso amante de Oscar Wilde. Luego comenzaría una extensa filmografía (de más de 40 películas) participando en películas como Te amo, no te amo (1996) en 1997 actuó en películas como Wilde y Gattac en esta última trabajó junto a los actores protagonistas Ethan Hawke y Uma Thurman, su carrera fue en ascenso llegando a ser dirigido por Clint Eastwood en la película Medianoche en el jardín del bien y el mal en 1998, en 1999 compartió roles protagonistas con la actriz Jennifer Jason Leigh en Existenz dirigida por David Cronenberg.

Jude Law blanco y negro

Ese mismo año Jude Law finalmente alcanzó el estatus de estrella de Hollywood al actuar junto a Matt Damon y Gwyneth Paltrow en la película El talento de Mr. Ripley.

Trabajó en la película dirigida por Steven Spielberg Inteligencia Artificial en el 2001 y en la exitosa Cold Mountain.

En 2004, lideró el remake del clásico Alfie, interesante porque otro actor inglés (Michael Caine) había sido su predecesor en 1966 y ambos compartían ciertas cualidades, sobre todo la típica flema del país.

Jude Law provocador

El papel de mentiroso encantador le iba a Jude Law como anillo al dedo, como demostraría en el Film de Closer poco después donde compartió cartel con Julia Roberts, Natalie Portman y Clive Owen. Otros títulos a destacar de su filmografía son Extrañas coincidencias (2004) de David O. Russell, Todos los hombres del Rey (2006), más adelante le consiguieron convencer para co-protagonizar junto con Cameron Diaz, Kate Winslet y Jack Black la comedia romántica The Holiday.

Jude Law sonriente

También en 2006 protagonizó Breaking and entering, film dirigido por Anthony Minghella.

En 2007 protagoniza La Huella basada en la obra ganadora del Premio Tony de 1970 de Anthony Shaffer -que luego se convirtió en una exitosa película dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Laurence Olivier y Michael Caine, quienes fueron nominados a los premios oscar por sus actuaciones-. En la nueva versión, dirigida por Kenneth Branagh, Michael Caine interpreta el rol de Laurence Olivier y Jude Law el rol de Michael Caine. En mayo de 2009, Jude Law volvió a los escenarios de Londres para representar el papel principal en Hamlet de Shakespeare.

Entre sus últimos proyectos destacamos: Sherlock Holmes (2009), Repo Men (2010), Contagio (2011), Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011 - pendiente de estreno) y La invención de Hugo (2011 - pendiente de estreno).

Jude Law Spain

Jude Law sensual

Jude Law futurista

Jude Law sexy

Jude Law saltando

Jude Law atractivo

Jude Law insinuador




Trailer: La invención de Hugo:

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar