COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 03/02/2012 · Hugo Fernández

10 discos para febrero

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Febrero, el mes del amor. San Valentín es una fecha marcada a rojo por las discográficas para poner en circulación nuevos discos. Después del parón por la Navidad, el lanzamiento de novedades va tomando ritmo. A continuación vamos a destacar los 10 discos que a priori más nos entusiasman.


Emeli Sandé: Our version of events
Empezamos con un disco debut, el de Emeli Sandé. Ella es una artista y compositora escocesa de soul y R&B. Han cantado temas suyos Susan Boyle y Cheryl Cole. Ahora llega su momento, el de Our version of events, que incluye este sensancional Next to me. En directo. Qué buenoooo!!!.

Emeli Sande




Leiva: Diciembre
Siempre he creido que la fuerza de Pereza estaba en Leiva. Ahora tiene que demostrarlo. Publica su primer álbum en solitario, Diciembre. Está preparando una gira espectacular que recomendamos desde ya!. Vamos a ver el vídeo de Nunca nadie en el que presenta a su banda, a su E Street Band particular. Tiene que sentirse mogollón de orgulloso.

Leiva




Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat: La orquesta del Titanic
Sin duda dos de los grandes dinosaurios de la música española. Sabina y Serrat vuelven a hacer equipo para grabar un álbum de nuevas canciones, y salir en una gran gira. La orquesta del Titanic va a ser algo más que un disco. Como primer single, Hoy por ti, mañana por mí.

Sabina y Serrat




Paul McCartney: Kisses on the bottom
Quizá el artista más importante de la música contemporánea. Los Beatles y las composiones de McCartney han marcado un antes y un después. Ahora publica un disco basado en estándares, con solo dos temas originales. "Only your hearts" donde vuelve a trabajar con Stevie Wonder, y My Valentine, el tema adelanto para el que toca la guitarra Eric Clapton.




Van Halen: A different kind of truth
Vuelve Van Halen, y lo hace con el vocalista original, David Lee Roth, 28 años después. Una de las grandes bandas del rock, que dará mucho que hablar durante este año 2012 presentando el directo del nuevo álbum, A different kind of truth. Lo celebramos con el videoclip del single, Tattoo.




Michel Teló: Na Balada
No tengo dudas de que la canción que más va a sonar durante este año, y en verano en particular, será el Ai se eu te pego de Michel Teló. Na Balada es el primer álbum que se edita en España de este cantante brasileño. Grabado en directo.




The Cranberries: Roses
Álbum de regreso de uno de los grupos más destacados de los 90. Encabezados por Dolores O'Riordan y con la producción de Stephen Street, a finales de mes está previsto que se ponga a la venta Roses. Ya podemos disfrutar del primer single, Tomorrow.




The Fray: Scars and stories
Llega el tercer álbum de The Fray, con el objetivo de repetir el éxito de "How to save a life". Para Scars and stories los chicos cuentan con la producción de Brendan O'Brien (Pearl Jam, Springsteen, AudioSlave). Me gusta mucho el single, Heartbeat.




Despistaos: Los días contados
Dani Martín y María Villalón colaboran en el álbum en directo acústico de Despistaos. Los días contados es el título del disco y del single. Las canciones han sido arregladas para adaptarlas al formato acústico y añaden a los instrumentos habituales otros como el bouzouki irlandés, la mandolina, el cuatro venezolano, el acordeón, la armónica o el violonchelo. También hay sección de vientos.




El sueño de Morfeo: Buscamos sonrisas
Me encanta el título del nuevo disco de ESDM. Y la elección del productor, Thom Russo (Huecco, Maná, Juanes). Aunque lo importante son los resultados. Parece que el grupo de Raquel del Rosario vuelve a sus orígenes, con aires folk. Como muestra el single, Depende de ti.

El sueño de Morfeo




Para hacer esta lista hemos tenido que hacer una serie de descartes que incluyen a Bebe con Un pokito de rocanroll, a Juan Luis Guerra con Colección cristiana, y a Vanesa Martín con Cuestión de piel. Si quieres tu puedes hablar sobre ellos dejando un comentario. ¿Te animas?.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar