COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 07/02/2012 · Eduardo Martínez

10 lugares que no te debes perder de Ámsterdam

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ámsterdam, es una de las ciudades más bonitas del mundo. Una ciudad, que se puede recorrer andando, y además es un placer hacerlo, pues la mayoría de sus calles son canales, que recorren toda la ciudad y alrededores. Es una ciudad cosmopolita, que recibe al año cientos de miles de turistas, que pasean entre bicicletas, árboles, mercados, tranvías y prostitutas a nivel de calle, etc.

Amsterdam

Una ciudad, que aúna lo viejo y la modernidad, la antigüedad y las vanguardias. En fin una ciudad que hay que visitar. Enumeramos diez lugares para visitar, teniendo en cuenta que el orden de aparición es por enumerarlos y que hay otros muchos para visitar en Ámsterdam.




1.- PLAZA DAM

Amsterdam, Plaza Dam

Es la plaza principal de Ámsterdam, ocupa el emplazamiento de la antigua presa Amstel, alrededor de la cual creció la ciudad. En ella se encuentran, el Monumento Nacional, con forma de obelisco, el Palacio Real y el Museo de Madame Tussauds. La mezcla de estilos, la vida y el bullicio, son sus principales valores.




2.- CANALES Y VIAS FLUVIALES

Amsterdam, Canales

Los canales, son el rasgo característico de Ámsterdam. Con más de 75 kilómetros, son un atractivo, con sus puentes, casas características, cafés, para pasear por ellos, bien en barco o andando por sus calles, viendo la animación y la vida dentro y fuera de ellos. Son característicos los barcos vivienda, que se encuentran anclados en sus orillas y constituyen un atractivo más y un lujo para sus ocupantes.




3.- BARRIO ROJO

Amsterdam, Barrio Rojo

En la mayoría de las ciudades un barrio así, lo ocultarían, pero en Ámsterdam no, y los turistas lo visitan una y otra vez en su viaje. Destaca la normalidad y el buen gusto con que se trata este tema, sin que en la visita al mismo se encuentre ningún problema. Pasean por él todo tipo de gente, hombres, mujeres, familias con niños, y sin problemas. Destaca dentro del barrio el Museo del Sexo, que merece una visita.




4.-VAN GOGH MUSEUM

Amsterdam, Van Gogh Museum

Muestra la colección más grande de obras de Van Gogh, que se pueden ver juntas, reunidas por su hermano Theo. La muestra sigue la evolución de Van Gogh, desde las escenas campestres, pintadas a partir de 1880, hasta los tormentosos trabajos finales.
Al edificio, se le añadió en 1999, un espacio elíptico diseñado por Kisho Kurokawa.




5.- RIJKSMUSEUM

Amsterdam, Rijksmuseum

Es el mayor museo del país. Alberga una incomparable colección de arte holandés del siglo XVII.
Con más de siete millones de obras de arte, entre las que destacan La Lechera de Vermeer y La Ronda de Noche de Rembradt.




6.- BEGIJNHOF

Amsterdam, Begijnhof

Este recinto, remanso de paz, se construyo como refugio para las "beguinas", una hermandad femenina laica. Es un santuario de elegantes casas, situado en un espacio verde, lejos del bullicio de la ciudad. Se fundo en 1346. Entre otros edificios hay, una bonita iglesia, una casa de madera del siglo XV y una capilla oculta.




7.- OUDE KERK

Amsterdam, Oude-kerk

Esta gran basílica gótica, conserva muchos de sus tesoros, a pesar de haber sido desprovista de sus pinturas y estatuas durante la época iconoclasta. Conserva exquisitas vidrieras policromadas, pinturas en el techo y un gran órgano. Hoy día se encuentra en pleno corazón del barrio rojo, pero no hay ningún problema con el vecindario. Está dedicada a San Nicolás, patrón de Ámsterdam.




8.- LA FABRICA HEINEKEN

Amsterdam, Fábrica Heineken

Sobretodo a los amantes de la cerveza, les encantará visitar la cervecería Heineken, ubicada en la fábrica original de esta cerveza de fama mundial. El edificio fue construido en 1867 y funcionó como fabrica de cerveza, hasta 1988. Los visitantes, pueden disfrutar de la historia de la marca, los fundadores, los secretos de la marca y su historia en la publicidad de la marca.
La entrada cuesta 10 euros e incluye un vaso de cerveza Heineken gratis y un regalo. Los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto.


9.- LA CASA DE ANA FRANK

Amsterdam, Casa de Ana Frank

El escondite de Ana Frank y su familia, antes de ser descubiertos , arrestados y enviados a un campo de concentración, es hoy día un conmovedor museo. El diario de Ana Frank, que murió con 15 años, la ha convertido en una figura del siglo XX.
La casa de Ana Frank, es una visita obligada en Ámsterdam, ya que es un lugar emblemático por su historia.




10.-BLOEMENMARKET. MERCADO DE LAS FLORES

Amsterdam, Bloemenmarket o Mercado de las flores

El mercado de las flores, no solo es un atractivo turístico, sino que es el lugar preferido por los amsterdanenses, para comprar flores y plantas. Funciona desde 1862 y es una muestra de la afición de los holandeses por las flores. Hoy día, a penas se nota que es un mercado flotante, ya que las plataformas y barcazas que lo forman están firmemente amarradas a las orillas, del canal Singel.
En él se puede encontrar todo tipo de flores, y sobre todo toda clase de tulipanes. Los turistas que lo visitan, se pueden llevar bulbos de tulipanes como recuerdo de Ámsterdam. En fin una visita llena de colorido y animación.




Otros sitios que ver en Ámsterdam y no menos interesantes: Las Casa Flotantes, ancladas en las orillas de los canales. Los Coffee Shops, locales donde se puede consumir libremente marihuana y hachís. Spui, una de las plazas más conocidas de Ámsterdam. Leidseplein, artistas callejeros, bares, restaurantes, teatros y hasta el casino de Ámsterdam se encuentran en esta plaza. Vondelpark, el parque más conocido de Ámsterdam. Hortus Botanicus, Westerkerk, Nieuwe Kerk, etc. En fin Ámsterdam, bien merece una visita.

Artículo escrito por Eduardo Martínez.
23 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar