COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 02/02/2012 · Eduardo J. M. García

Discos más vendidos en 2011

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la lista de los 10 discos más vendidos del pasado 2011 que como cada año elabora el portal United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, incluido el español. Las cifras de Adele llaman especialmente la atención colocando sus 2 discos editados (19 y 21) en los puestos primero y séptimo respectivamente acumulando unas ventas de 18 millones de discos, simplemente impresionante para los tiempos actuales!!!!!


21 (ADELE) 15 millones de discos
21 es el segundo álbum de estudio de la artista Adele. El álbum fue nombrado según la edad de la cantante en el momento de su producción. 21 comparte las influencias Motown del álbum de debut de Adele 19.

Adele

Como influencias de este álbum, Adele cita a Wanda Jackson, Yvonne Fair, Andrew Bird, Mary J Blige, Mos Def, Elbow, Tom Waits y Kanye West.



www.adele.tv


BORN THIS WAY (LADY GAGA) 5,4 millones de discos
Born this way es el tercer álbum de estudio de Lady Gaga. Además es el título del primer single, el cuál ha sido éxito mundial.

Lady Gaga

Lady Gaga es la productora musical de todas las canciones del disco, además de componer cada una de ellas.



ladygaga.com


CHRISTMAS (MICHAEL BUBLE) 5,2 millones de discos
Christmas es el primer álbum navideño de Michael Bublé. Este proyecto incluye 18 villancicos entre los que se pueden encontrar clásicos como White Christmas con la colaboración de la canadiense Shania Twain, Jingle Bells con Puppini Sisters, Have Yourself A Merry Little Christmas, y Santa Claus Is Coming To Town.

Michael Buble

Además ha contado con la mexicana Thalia para grabar Feliz Navidad en castellano y ha compuesto una nueva canción Cold December Night para este trabajo.



michaelbuble.com


DOO-WOPS & HOOLIGANS (BRUNO MARS) 4 millones de discos
Primer álbum de Bruno Mars que ha tenido un éxito increíble en todo el mundo.

Bruno Mars

El primer sencillo, Just the Way You Are ha alcanzado la primera posición en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. El segundo sencillo, Grenade, también alcanzó el número 1 en numerosos países.



brunomars.com


LOUD (RIHANNA) 3,4 millones de discos
Loud —en español: Ruidoso— es el quinto álbum de estudio de la cantante barbadense Rihanna. El álbum fue un completo cambio musical ya que su álbum anterior, Rated R (2009), contó con un tono enojado, con temas oscuros, con elementos de hip hop, rock y dubstep.

Rihanna

Loud se centra más en géneros relacionados al pop, que van desde el dance-pop a electro-R&B, y marca su retorno a sus raíces dancehall, que fue destacado en sus álbumes anteriores como Music of the Sun (2005) y A Girl Like Me (2006).



rihannanow.com


MYLO XYLOTO (COLDPLAY) 3,3 millones de discos
Mylo Xyloto es el quinto álbum de estudio de Coldplay. Producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson y con composiciones añadidas a cargo de Brian Eno.

Coldplay

Mylo Xyloto ha recibido críticas mixtas, en su mayoría favorables, de la prensa y críticos especializados.



coldplay.com


19 (ADELE) 3 millones de discos
Con solo 19 años Adele debuta con 19, un álbum que en su primera semana a la venta en el Reino Unido, fue el disco más vendido.

Adele 19

Incluye una docena de canciones entre las que se puede destacar sus primeros éxitos, Chasing Pavements y Daydreamer.



www.adele.tv


SIGH NO MORE (MUMFORD & SONS) 2,2 millones de discos
Sigh No More es el primer álbum de estudio del Cuarteto folk indie londinense Mumford & Sons.

Munford&Sons

En febrero de 2011, el álbum fue premiado con el mejor álbum británico en los BRIT Awards.



mumfordandsons.com


TEENAGE DREAM (KATY PERRY) 2,1 millones de discos
Segundo álbum de estudio de Katy Perry, Teenage dream (Sueño adolescente).

Katy Perry

Los cinco primeros sencillos lanzados del disco: California Gurls, Teenage Dream, Firework, E.T y Last Friday Night (T.G.I.F.) se convirtieron en éxitos Nº 1 del Billboard Hot 100, con lo cual Katy Perry hizo historia siendo la única cantante femenina en lograr 5 éxitos nº1 seguidos con un mismo álbum en la aclamada lista



katyperry.com


4 (BEYONCÉ) 2,1 millones de discos
4 es el título del álbum para 2011 de Beyoncé, para el que habría trabajado con Odd Future y Sleigh Bells. Sobre el título la artista afirma que se debe a una petición de sus fans. Además el 4 es un número importante en su vida, porque entre otras cuestiones nació un día 4, y se casó un 4 de abril.

Beyonce

El disco se grabó durante más de un año, entre la primavera de 2010 y la primavera de 2011, mientras Beyoncé permanecía alejada de la escena, dedicada a lo que ella define como "cosas sencillas", entre ellas escuchar música con la que verdaderamente disfruta. Su visión musical se refleja en el álbum.



beyonceonline.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar