COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 27/02/2012 · Eduardo J. M. García

Luces rojas

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Luces Rojas y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


LUCES ROJAS
Película dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Cillian Murphy, Robert De Niro, Sigourney Weaver y por Leonardo Sbaraglia en sus principales papeles.

Luces rojas

Sinopsis:
En Luces Rojas, dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento.
Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.
Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Luces rojas, equipo

Curiosidades:
Tercera película del realizador y guionista Rodrigo Cortés después de Concursante (2007) y Buried (2010).
Película escrita y dirigida por Rodrigo Cortés, es una producción de Versus Entertainment en asociación con Cindy Cowan Entertainment y Televisió de Catalunya, con la colaboración de Antena 3 TV y la ayuda del ICIC y el ICAA.
Los productores son Adrián Guerra y Rodrigo Cortés. El director de fotografía es Xavi Giménez, y el director de arte, Antón Laguna. El montaje es del propio Rodrigo Cortés, y la música de Víctor Reyes.
La película será distribuida en España por Warner Bros. Pictures.
Buried (2010) se realizó con un presupuesto muy reducido; el coste de Luces Rojas multiplica diez veces esa cantidad.
Unos exhaustivos castings realizados en Los Ángeles, Nueva York, Londres o Toronto, que se han traducido en más de 60 actores, 4.000 extras y un elenco principal que no requiere presentación ni adornos: Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Robert De Niro, Toby Jones, Elizabeth Olsen, Joely Richardson…, a lo largo de diez semanas y media de rodaje en diversas localizaciones de Barcelona y Toronto.
Luces Rojas intenta demostrar que el sentido de la comercialidad no tiene por qué estar reñido con el rigor, y que los grandes valores de producción y las estrellas de Hollywood no tienen que servir para mirar al espectador por encima del hombro, sino para hacerlo partícipe imprescindible de un juego sensorial.
Con proverbial meticulosidad, Rodrigo Cortés dedicó más de año y medio al estudio de todo tipo de fenómenos inexplicables y los intentos de respuesta desde la ciencia escéptica, por un lado, y la parapsicología tradicional y el sector «creyente», por otro, para conseguir una aproximación tan científica y rigurosa como la que define a los propios protagonistas de la historia.

Trailer - Luces Rojas:


Críticas sobre la película:
"Una película ambiciosa, recargada y coral sobre engaños paranormales que desde luego no aburre pero que, desgraciadamente, no es muy buena", (Tim Grierson : Screendaily).

"Rodrigo Cortés está más pendiente de hacer malabarismos con su público que de contarle una buena historia. Esta película -por otra parte, habilidosa- quizás necesite volver a rodarse para convertirla en algo que el gran público esté dispuesto a tomar en serio", (Peter Debruge: Variety).

Luces rojas, Robert De Niro

Entrevista a Rodrigo Cortés:


Cartel oficial de la película:
Luces rojas, cartel oficial
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar