COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 01/02/2012 · Eduardo J. M. García

Mejores ciudades del mundo para vivir

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la lista de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir que acaba de elaborar, como cada año, la revista británica Monocle. La revista ha elegido a la ciudad con la mejor calidad de vida para sus habitantes a Helsinki, gracias a sus zonas verdes, los negocios familiares y a la reducción de los trámites administrativos gubernamentales. La capital finlandesa asciende desde el quinto puesto ocupado el año anterior a lo más alto de la lista seguida de Zúrich y Copenhague.


1. HELSINKI (FINLANDIA)
Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Unas 580.000 personas viven en la propia ciudad de Helsinki y el área metropolitana tiene una población de casi un millón de habitantes en total.

Helsinki

Uno de cada cuatro finlandeses vive en Helsinki. Como la concentración urbana más grande de Finlandia, Helsinki es el centro nacional de la ciencia, la cultura, la economía y la política.

Helsinki bonito




2. ZÚRICH (SUIZA)
Zúrich es la mayor ciudad de Suiza, con una población de más de 380.000 habitantes y un área metropolitana de más de 1.000.000 de habitantes. Es la capital del cantón de Zúrich y se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes.

Zurich

Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país, siendo además una ciudad galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008). La ciudad moderna sirve de contraste con la histórica, gracias a los numerosos y vanguardistas bancos, tiendas de lujo y modernos bares y cafés. Uno de los símbolos de la ciudad es el lago de Zúrich.

Zurich bonito




3. COPENHAGUE (DINAMARCA)
Copenhague es la capital de Dinamarca, con más de 1.200.000 habitantes, así como la ciudad más grande del país. El centro de la ciudad de Copenhague es el municipio más poblado de Dinamarca. En Copenhague se ubican las instituciones más importantes de Dinamarca, como el Folketing, el Palacio de Amalienborg (sede de la familia real danesa) y el gobierno central.

Copenhague

La ciudad es asimismo centro neurálgico cultural y económico del país, y a pesar de su excéntrica ubicación geográfica, es también un importante centro de tráfico disponiendo del principal aeropuerto y la estación de tren, y uno de los mayores puertos.

Copenhague bonito




4. MUNICH (ALEMANIA)
Múnich es la capital y ciudad más importante del Estado federado de Baviera y, después de Berlín y Hamburgo, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes.

Munich

El área metropolitana de Múnich incluye algunas localidades colindantes de esta ciudad. Según un estudio de 2009, Múnich es la ciudad con la mejor calidad de vida de Alemania.

Munich bonito




5. MELBOURNE (AUSTRALIA)
Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria. Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planeada de Canberra. Escogida en 2011 como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida, fue además seleccionada como favorita en lugares para conocer por los turistas. Es la segunda ciudad del país en población, tras Sídney, con aproximadamente 3,8 millones de habitantes en su área metropolitana. Hoy en día, la ciudad es un importante centro de comercio, industria y actividad cultural.

Melbourne

La ciudad ha sido reconocida como capital del deporte y la cultura de Australia y es sede de varios de los eventos e instituciones deportivas más significativos del país. Varios eventos de renombre internacional han tenido lugar en Melbourne, incluyendo los Juegos Olímpicos de 1956 y los Juegos de la Commonwealth de 2006.

Melbourne bonito




6. VIENA (AUSTRIA)
Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve Estados federados (Bundesland Wien).

Viena

Está rodeada por el Estado federado de Baja Austria. Con una población de más de 1.700.000 habitantes, Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. El área metropolitana cuenta con 2,4 millones de habitantes. El idioma oficial es el alemán.

Viena bonito




7. SÍDNEY (AUSTRALIA)
Sídney es la ciudad más grande de Australia, con una población en su área metropolitana de más de 4,35 millones de habitantes. Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Fue fundada en 1788 y es la ciudad más antigua del país.

Sidney

Está situada al sudeste de Australia, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. La ciudad fue construida en torno al puerto de Jackson, que comprende el puerto de Sídney. En la ciudad destaca la Ópera de Sídney, el puente del puerto de Sídney y sus playas. El área metropolitana está rodeada de parques nacionales que contienen bahías y ríos. La ciudad ha acogido eventos internacionales deportivos como los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la final de la Copa Mundial de Rugby de 2003, entre otros.

Sidney bonito




8. BERLÍN (ALEMANIA)
Berlín es la ciudad capital de la República Federal de Alemania y uno de los dieciséis Estados federados alemanes. Está localizada al noreste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia. Es atravesada por los ríos Spree y Havel. Con una población de 3,4 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país, así como la quinta aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea.

Berlin

Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; la parte este de la ciudad se convirtió en la capital de Alemania Oriental, mientras que la región oeste de la ciudad se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania en la Alemania Occidental.
Berlín es una cultural y artístico de primer orden ciudad mundial. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en el 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. En 2009 la ciudad recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Berlin bonito




9. TOKIO (JAPÓN)
Tokio es la capital de facto de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital. La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.

Tokio

El centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población de más de 8.300.000 habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio. Su área metropolitana posee más de 35,6 millones de habitantes, siendo la mayor aglomeración urbana del mundo.

Tokio bonito




10. MADRID (ESPAÑA)
Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, comunidad autónoma uniprovincial. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente y según el padrón de habitantes a 1 de enero de 2011 los 3.265.038 habitantes en su municipio, mientras que la cifra de población incluida su área metropolitana asciende a 6.043.031 habitantes siendo por ello la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea —por detrás de Berlín y Londres— y la tercera área metropolitana, por detrás de las de París y Londres.

Madrid

Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España. En el plano económico, Madrid es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. Es el principal centro financiero y empresarial de España. Es sede del 3er mayor mercado de valores de Europa, del 2º de ámbito latinoamericano (Latibex) y de varias de las más grandes corporaciones del mundo.
En el plano internacional, acoge la sede central de la Organización Mundial del Turismo (OMT), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Madrid bonito

2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar