COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 14/02/2012 · Eduardo J. M. García

Top 10 destinos para 2012

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos los destinos turísticos que consideramos más interesantes para este 2012. Tanto en España como a lo largo del mundo en este 2012 se celebrarán en muchas ciudades y países desde aniversarios de grandes genios de la Literatura y la Pintura a capitalidades y reconocimientos y eventos varios. Por lo anterior os presentamos 10 destinos que en 2012 estarán de moda y serán noticia. Disfrutar de estos estupendos destinos!!!


BRASIL
A raíz de su reciente nombramiento como sede del próximo Mundial de Fútbol en 2014 y de las Olimpiadas en 2016 Brasil se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos Iberoamericanos. Tanto por sus ciudades como por sus destinos naturales Brasil es un destino muy completo.

Brasil bonito

Perderse por los Carnavales en Río de Janeiro, por la cultura afrobrasileña de Salvador de Bahía, navegar por el Amazonas, quedarse hipnotizado ante el rugido de las cataratas de Iguazú son algunas de las muchas cosas que se pueden hacer en este destino privilegiado.

Brasil




CÁDIZ (ESPAÑA)
En este 2012 Cádiz celebra los doscientos años de la proclamación de la primera Constitución española, conocida como La Pepa por haber sido promulgada el 19 de marzo.

Cádiz bonito

Esta celebración será compaginada con la de Capital Cultural Iberoamericana. Por lo que es un año repleto de actividades para los que Cádiz lleva mucho tiempo preparándose y que llenará la ciudad de visitantes de todo el mundo.

Cádiz




VIENA (AUSTRIA)
2012 será el año en el que la ciudad celebrará el que hubiera sido el 150 cumpleaños de su pintor más conocido: Gustav Klimt. La ciudad que lo vio nacer y que fue testigo de su prolífica carrera artística lo celebrará por todo lo alto.

Viena

Este año Viena añade a sus habituales reclamos: ciudad de la música y de los palacios, de los cafés literarios y de la tarta Sacher esta celebración para la que numerosos museos de la capital aprovecharán el Año Klimt para presentar exposiciones sobre la vida y la obra del pintor universal.

Viena bonita




MIYAJIMA (JAPÓN)
Símbolo de la resistencia japonesa, la puerta sagrada de Miyajima está rodeada de mucho simbolismo. Se ha convertido en un lugar de culto y peregrinación desde hace mucho tiempo.

Miyajima bonita

Vuelve a estar totalmente de actualidad por haber vuelto a resistir al reciente terremoto que asoló el país. Sin duda será un monumento muy visitado en este 2012 como objeto de culto y símbolo de la lucha y la resistencia frente a la adversidad.

Miyajima




PETRA (JORDANIA)
En el 2012 se cumplen doscientos años del paso del joven explorador suizo Jean Louis Burckhardt por la ciudad escondida de Petra. Disfrazado de beduino, Burckhardt redescubrió para el mundo occidental la antigua urbe nabatea de Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad.

Petra

Desde entonces, se ha convertido en uno de los destinos más visitados de Oriente Medio. Este año es una buena oportunidad para descubrir este entorno majestuoso y bello para los sentidos.

Petra bonita




GUIMARAES (PORTUGAL)
Durante el 2012 tendrá el título de Capital Europea de la Cultura después de que en 2001 la Unesco la declarara Patrimonio de la Humanidad.

Guimaraes bonita

Se trata de una ciudad portuguesa agradable y universitaria, con un palacio, un castillo y un centro histórico casi íntegramente peatonal enmarcado por edificios del siglo XIV, a sus medievales e interesantes atractivos Guimaraes sumará este año una agenda repleta de eventos relacionados con la capitalidad cultural.

Guimaraes




SALAMANCA (ESPAÑA)
En este 2012 se conmemoran los 75 años de la muerte del escritor Miguel de Unamuno.

Salamanca

Bajo la denominación de 2012 - Año de Unamuno, la ciudad salmantina contribuirá a la difusión de la vida, la obra y el pensamiento de este intelectual con un ambicioso programa de actividades que incluye teatro, música, talleres, exposiciones, cine y ciclos de conferencias. Por lo que Salamanca sin duda será un destino muy atractivo para este año como lo viene siendo años anteriores.

Salamanca bonita




LONDRES (INGLATERRA)
Londres no sólo prepara motores para celebrar los Juegos Olímpicos, sino que en 2012 conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, uno de los autores más queridos de la literatura en lengua inglesa.

Londres bonito

Para celebrarlo, está previsto una gran cantidad de homenajes y eventos tanto en Londres como en el vecino condado de Kent. Por ello Londres e Inglaterra en su conjunto son un gran atractivo para este año.

Londres




POLONIA Y UCRANIA
Polonia y Ucrania serán protagonistas este año por albergar tanto las fases previas como la fase final de la Eurocopa 2012 del próximo verano.

Polonia y Ucrania

Ambos países serán un atractivo turístico de primer nivel por la fuerza mediática que tiene el deporte rey.

Polonia y Ucrania bonitas




VITORIA (ESPAÑA)
Vitoria en este 2012 tiene la responsabilidad de que la Comisión Europea la haya premiado con el título de Capital Verde Europea 2012. El compromiso de la capital de Álava con el medio ambiente es palpable en su modo de vida urbano respetuoso y sostenible.

Vitoria bonita

Será un año cargado de iniciativas eco, motivo suficiente no sólo para conocer la ciudad, sino todo su entorno y el importante patrimonio enológico de la provincia.

Vitoria

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar