COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 16/02/2012 · Eduardo J. M. García

Top 10 películas hacia los Oscar

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos el Top 10 de las películas con más nominaciones a los Oscar 2012 y con mayores posibilidades de alzarse con las preciadas estatuillas. Hay dos películas que destacan por su número de nominaciones sobre el resto: La invención de Hugo es la película más nominada con 11 nominaciones y The Artist con 10 nominaciones. Por lo demás está todo muy repartido entre el resto de candidatas.


LA INVENCION DE HUGO (11 NOMINACIONES)
Con 11 nominaciones es la película que parte con mayor ventaja sobre el resto. Opta a: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Montaje de Sonido y Mejores efectos Visuales.

Película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Ben Kinsley y por Sacha Baron Cohen.



La invención de Hugo es la aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.




THE ARTIST (10 NOMINACIONES)
Con 10 nominaciones es la segunda película que parte con mayor ventaja sobre el resto. Opta a: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje.

Película dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizado por Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman y James Cromwell entre otros.



Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, quedará sepultado en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.




WAR HORSE (6 NOMINACIONES)
Con 6 nominaciones la película opta a: Mejor Película, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido y Mejor Montaje de Sonido.

Película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jeremy Irvine y por Emily Watson.



Adaptación de una novela infantil, también llevada al teatro, que muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separó la I Guerra Mundial (1914-1918), pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la contienda. Es una aventura épica, una odisea inolvidable sobre la amistad, las experiencias de la vida y el valor.




MONEYBALL (6 NOMINACIONES)
Con 6 nominaciones la película opta a: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Película dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt y por Robin Wright.



Billy Beane es el director general de un equipo de béisbol de Oakland, que logra mantenerse en los primeros puestos de su categoría e incluso llegar a la final durante varios años consecutivos, y todo ello a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas.




LOS DESCENDIENTES (5 NOMINACIONES)
Con 5 nominaciones la película opta a: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor y Mejor Montaje.

Película dirigida por Alexander Payne y protagonizada por George Clooney.



La película se desarrolla en Hawái y sigue el imprevisible viaje que emprende una familia norteamericana en un momento crítico. Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia.
Cuando su hija suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.




MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (5 NOMINACIONES)
Con 5 nominaciones la película opta a: Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Sonido.

Película dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Robin Wright en los principales papeles.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Adaptación realizada por Columbia Pictures de la primera de las tres novelas de la saga Millennium, escritas por Stieg Larsson, el cuál ha vendido más de 50 millones de copias en 46 países. El guión ha sido escrito por Steven Zaillian.




CRIADAS Y SEÑORAS (4 NOMINACIONES).
Con 4 nominaciones la película opta a: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actriz Secundaria.

Película dramática dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Jessica Chastain, Viola Davis y Bryce Dallas Howard en los principales papeles.

Criadas y señoras

Skeeter es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.
Ambientada en Jackson, Mississipi en los años 1960, CRIADAS Y SEÑORAS narra la relación entre tres mujeres totalmente diferentes pero igual de extraordinarias que tejen una asombrosa amistad alrededor del proyecto de un libro secreto que socava las reglas sociales... además de ponerlas a todas en peligro.




MIDNIGHT IN PARIS (4 NOMINACIONES)
Con 4 nominaciones la película opta a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Dirección Artística.

Comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen, se presentó en la apertura del Festival de Cannes de 2011. Está protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard y Carla Bruni en sus principales papeles.

Midnight in Paris

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...



midnightinparislapelicula.com


EL ARBOL DE LA VIDA (3 NOMINACIONES)
Con 3 nominaciones la película opta a: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Película dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn en sus principales papeles.

El arbol de la vida

Es una película única, una bella creación que hace preguntas que la religion y los hombres se han planteado desde siempre, y que provoca una reflexión filosófica junto a una intensa introspección personal. Posee la cadencia, la magia y la complejidad de los mejores poemas. Ha sido muy bien recibida por la crítica y por el público, obteniendo numerosos premios y nominaciones.



twowaysthroughlife.com


EL TOPO (3 NOMINACIONES)
Con 3 nominaciones la película opta a: Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora.

Película dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Gary Oldman, Tom Hardy, Ciarán Hinds y Colin Firth.

El Topo

Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un "topo" infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.



oscars.org
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar