COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 13/02/2012 · Eduardo J. M. García

War Horse (Caballo de Batalla)

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de War Horse (Caballo de Batalla) y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA)
Película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jeremy Irvine y por Emily Watson en sus principales paises.



Sinopsis:
"War Horse" es una aventura épica, una odisea inolvidable sobre la amistad, las experiencias de la vida y el valor.
La película sobre un chico llamado Albert y su querido Joey, un caballo de granja, se inicia con el estallido de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su amigo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.

Nominaciones a premios:
La película cuenta con 6 nominaciones a los premios Oscar de la Academia incluyendo mejor película y fotografía. Obtuvo 2 nominaciones para los Globos de Oro, mejor película de drama y mejor banda sonora. 5 nominaciones para los premios Bafta.



Curiosidades:
Adaptación de una novela infantil de Michael Morpurgo, un autor de literatura infantil que vio publicada su historia en 1982, también llevada al teatro en 2007 representada en el National Theatre de Londres.
Fue a raíz de una conversación con un veterano en un bar donde el autor encontró el material que siempre había buscado para su soñado cuento juvenil con la Gran Guerra como trasfondo. Se dio cuenta de la importancia de los caballos en aquel conflicto, al habían partido en torno a un millón de ellos, pero del que sólo habían vuelto unos 62.000.
Se realizó un cuidadoso proceso de selección de estos animales, a partir de más de 100 caballos. Hasta catorce caballos diferentes interpretaron al caballo protagosnista de potrillo a adulto.
La mayoría de los caballos utilizados en la película procedían de Inglaterra y España, muchos andaluces.
La Primera Guerra Mundial fue el último conflicto en el que se usaron caballos como complementos de guerra. Tras la misma, los combates se mecanizaron completamente.
War Horse (Caballo de Batalla) fue rodada en las colinas y páramos del Parque Nacional de Dartmoor, en South Devon, en el pueblo medieval de Castle Combe, en Wiltshire, y en el Condado de Surrey, entre otros emplazamientos.
El trabajo de ambientación requirió, además, una extensa documentación y trabajo sobre el diseño del vestuario militar ,el 85% de los trajes de la película se confeccionó a mano, además de réplicas de armas usadas en la contienda.
Película producida por Dreamworks Pictures con música del oscarifado John Williams y fotografía del prestigioso Janusz Kaminski.
War Horse (Caballo de Batalla) es el último trabajo de Steven Spielberg.

Trailer - War Horse (Caballo de Batalla):



Críticas sobre la película:
Un historia elemental, elegante y un pelín cursi sobre un chico y su caballo, magnificada por su trasfondo bélico. 'War Horse' posee una sencillez que es, al mismo tiempo, su mayor fuerza y su máximo estorbo", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).

"Es un viaje emocional, a pleno galope", (Peter Travers: Rolling Stone).

"El proyecto está hecho a medida para el Spielberg de 'Salvar a soldado Ryan', el especialista en historias bélicas y también para el Spielberg de 'E.T.', el cronista de los deseos infantiles y de los anhelos familiares", (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly).

"Atrevidamente emocional, con sentimientos desnudos, 'War Horse' tan sólo dejará intactos los corazones de piedra", (Richard Corliss: Time).

"Spielberg intenta de modo ambicioso unir sus talentos como cineasta de entretenimiento para niños y como cronista de la devastación en 'War Horse'. Se queda corta en lo que se refiere a la parte narrativa", (Justin Chang: Variety).

"Spielberg es el mejor realizador de películas infantiles de la historia. Su capacidad para evocar la sencillez, el asombro, la belleza y el amor incondicional son su fuerte y su visión de 'War Horse' es una fábula magnífica, majestuosa", (Kyle Smith: New York Post).

Making of de War Horse (Caballo de Batalla):


CARTEL OFICIAL DE LA PELICULA:



warhorsemovie.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar