COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 12/03/2012 · Eduardo J. M. García

Tan fuerte, tan cerca

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

TAN FUERTE, TAN CERCA
Película dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Sandra Bullock y por Tom Hanks en sus principales papeles.

Tan fuerte, tan cerca

Sinopsis:
Tan fuerte, tan cerca narra la historia de la joven mente de Oskar Schell (niño precoz que es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista), un ingenioso neoyorquino de once años que, tras descubrir una llave entre las posesiones de su difunto padre, decide registrar con apremio toda la ciudad en busca de la cerradura que abrirá. Un año después de que su padre muriera en el World Trade Center (atentados del 11 de septiembre de 2001), el día que Oskar llama "El día fatídico", decide mantenerse unido al recuerdo del hombre que un día le enseñó a través de los juegos a enfrentarse a sus peores temores. Cuando Oskar recorre los cinco distritos de Nueva York en busca de la cerradura perdida, conoce a un montón de personas diferentes, supervivientes a su manera, que le hacen descubrir cosas sobre el padre al que extraña, la madre de la que se siente tan distanciado y el ajetreado, peligroso y confuso mundo que le rodea.

CARTEL OFICIAL DE LA PELICULA:

Tan fuerte, tan cerca - cartel

Trailer - Tan fuerte, tan cerca:


Nominaciones a premios:
La película cuenta con 2 nominaciones a los premios Oscar de la Academia (Mejor Película y Mejor Actor secundario). Obtuvo 4 nominaciones para los Critics Choice Awards y participó en el Festival de Berlín fuera de concurso.

Tan fuerte, tan cerca - pelicula

Críticas sobre Tan fuerte, tan cerca:
_"Es una película a la caza del Oscar en su forma más descarada y censurable", (Lou Lumenick: New York Post).
_"El niño protagonista es tan bueno que el festival lacrimógeno de Daldry casi supera su insoportable cursilería. Horn rompe la coraza manipuladora de la película simplemente mediante la fuerza pura de sus emociones", (Mary F. Pols: Time).
_"Trata de hacernos sentir bien, incluso virtuosos, simplemente por el hecho de 'sentir'. Y sí, puede que llores, pero cuando te sacan las lágrimas forzadamente como aquí, el verdadero sentimiento debería ser el de rabia", (Manohla Dargis: The New York Times).
_"Aunque fallida y en ocasiones demasiado histérica, la historia de 'Extremely Loud & Incredibly Close' sobre los efectos del 11S en un niño sensible merece la pena, particularmente por su interpretación principal", (Claudia Puig: USA Today).
_"Una historia que reúne en el dolor de un sensible niño de ficción, la pena del mundo entero, del país, de la ciudad y de los miles de seres queridos que se quedaron atrás", (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly).
_"Extremadamente falsa & increíblemente histérica. Carga con dos de los vicios de nuestro mundo: el sentimentalismo y la cursilería", (Luis Martínez: Diario El Mundo).

Entrevista a Tom Hanks:


Curiosidades:
Se trata de una adaptación del aclamado best seller de Jonathan Safran Foer.
El Director de la película, Stephen Daldry, ha sido tres veces nominado a los premios Oscar (Billy Elliot, The reader [El lector], Las horas) y el guión es del oscarizado Eric Roth (Forrest Gump, El dilema).
Tan fuerte, tan cerca pone a los personajes en contacto con muchas personas de Manhattan, Brooklyn, el Bronx, Queens y Staten Island, por lo que la ciudad de Nueva York en sí juega un papel visual muy importante, y lo hace de forma diferente a la mayoría de las películas ambientadas en esta ciudad.

Tan fuerte, tan cerca - Tom Hanks
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar