Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

domingo, 15 de abril de 2012

Los juegos del hambre

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Los juegos del hambre que cuenta con la actriz emergente Jennifer Lawrence como protagonista y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, videos, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Película dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence y Elizabeth Banks en sus principales papeles.



Sinopsis:
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.



Trailer Los juegos del hambre


Críticas Los juegos del hambre:
-Tan emocionante e inteligente como aterradora. Ha habido varias adaptaciones literarias de gran calibre a lo largo de la década pasada. Esta las arrasa a todas, (Olly Richards: Empire)
-Aquellos a los que les guste un acompañamiento de alegoría política en su ciencia ficción encontrarán mucho que saborear aquí. También lo harán los románticos, los fans de las heroínas feministas y los entusiastas de la acción. The Hunger Game es esa clase de creación, un acontecimiento de verdadera relevancia, (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
-The Hunger Games tiene espectáculo épico, anhelo de romance, un suspense que no cesa y una brillante estrella, Jennifer Lawrence, (Peter Travers: Rolling Stone)
-The Hunger Games es un entretenimiento efectivo y Jennifer Lawrence es fuerte y convincente en el papel principal, (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
-Esta fábula futurista de violencia adolescente no es mi tipo de película, así que imaginad mi sorpresa cuando terminé totalmente emocionado y disfrutándola inmensamente, (Rex Reed: The New York Observer)
-Los juegos han empezado y de momento son bastante apasionantes, (Michael Phillips: Chicago Tribune)



Curiosidades:
Adaptación del best seller The Hunger Games de Suzanne Collins, con unas ventas superiores a 3 millones de ejemplares solo en Estados Unidos, es la primera de una trilogía de novelas de ciencia ficción que tiene seguidores en todo el mundo.
Lenny Kravitz participa en la película en el papel de Cinna
El 22 de febrero, el estudio Lionsgate empezó a vender entradas anticipadas para la película. En ese mismo día se agotaron todas las entradas, rompiendo el record antes impuesto por La Saga Crepúsculo: Eclipse (2010).
Suzanne Collins, la autora del libro, también se encargó de escribir el guion de la película.
Liam Hemsworth (Gale) y Jennifer Lawrence (Katniss), los dos rubios naturales, tuvieron que pintarse el pelo de marrón para sus papeles en esta película. Por su parte, Josh Hutcherson (Peeta), de color de pelo negro, tuvo que teñírselo de rubio para interpretar su rol.



Cartel oficial de Los juegos del hambre:



Web Los juegos del hambre:
thehungergamesmovie.com