Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

domingo, 8 de abril de 2012

Madrid 1987

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Madrid 1987 que cuenta con María Valverde como protagonista y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, videos, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

MADRID 1987
Película dirigida por David Trueba y protagonizada por José Sacristán y María Valverde en sus principales papeles.

Madrid 1987

Sinopsis:
Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante de primer curso en la universidad, se quedan ambos encerrados en un baño público, una situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella forma parte de las personas que se encontraron en los ochenta con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los que ya se encontraban ahí, que venían de conseguirlo todo y que estaban muy felices de haberse conocido.

Trailer 1 Madrid 1987


Curiosidades:
Madrid 1987 es el quinto largometraje de ficción que ha escrito y dirigido David Trueba, cinco años después de Bienvenido a casa, y está protagonizado por José Sacristán y María Valverde. Además de en el guión y en la Dirección David Trueba se encarga de la música y de la fotografía.
El título de la película es así porque es el año en que el cineasta inició la carrera de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Madrid 1987, María Valverde

Premios:
Festival de Sundance: Sección oficial competitiva largometrajes internacionales.

Madrid 1987, María Valverde y José Sacristán

Cartel oficial de Madrid 1987:

Madrid 1987, cartel

Madrid 1987, María Valverde y José Sacristán en blanco y negro

Trailer 2 Madrid 1987