COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 11/05/2012 · Hugo Fernández

10 cantantes extraordinari@s

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Si bien es cierto que siempre hemos apostado por la melodía, por la composición musical, como lo más importante de una canción, también lo es que un cantante puede hacer que la misma pueda llegar a un nivel superior. Por eso, a ellos va dedicado este post. Con l@s 10 mejores cantantes de la historia de la música más o menos moderna. Es una lista mixta con 5 mujeres, y 5 hombres. Quizá más adelante clasifiquemos por sexo. La inspiración para crear este artículo ha sido Brittany Howard, la fabulosa cantante de Alabama Shakes. Ella no está en el top 10 porque es una recién llegada, pero tiempo al tiempo...


Aretha Franklin
Aretha Franklin

Aretha Franklin
Comenzamos con las chicas. Con Aretha Franklin. Convencido de que en una encuesta global aparecería como la mejor cantante del último siglo. La reina del soul que ha sabido adaptarse a la música que le ha ido tocando vivir. Qué forma de cantar!. Qué poderío!. Ahí va Respect.




Annie Lennox
Es mi cantante favorita, y creo además que se merece de largo estar en esta lista. Junto a Dave Stewart formó un gran proyecto musical con Eurythmics, y en solitario también ha tenido la oportunidad de cantar temas fenomenales. Nos quedamos con el No more I love you's.



Annie Lennox
Annie Lennox, siempre comprometida con los problemas sociales


Kate Bush
Solo hay que escuchar el Wuthering heights para comprobar que hay algo distinto y especial en Kate Bush.



Kate Bush
Kate Bush


Whitney Houston
Un montón de calificativos para definir a esta gran cantante. La de la sonrisa eterna y la voz súper-afinada. Se fue demasiado joven. La dedicamos un top 10 exclusivo, y también acabamos de incluirla en el de las tristes muertes famosas de músicos. La recodamos con How will I know.



Whitney Houston
Whitney Houston


Janis Joplin
Otra grande que se fue demasiado pronto. A la mencionada Brittany Howard la han comparado con ella. Este es su Mercedes Benz.



Janis Joplin
Janis Joplin


Paul Carrack
Con una carrera en la que ha formado parte de grupos como Squeeze y Mike & The Mechanics. Y también ha publicado discos en solitario. Estuvo poco tiempo con Squeeze, pero suya es la voz de Tempted.



Paul Carrack
Paul Carrack


Otis Redding
Otro que se fue demasiado pronto. Aunque en este caso a diferencia de Janis y Whitney, fue por un accidente aéreo. Además no solo era un gran cantante, había mucho talento como compositor, productor, arreglista. Hubiera marcado una época en la música. Muchos quizá recuerden una secuencia de la película "Top Gun", en la que sonaba el Sitting on the dock of the bay.



Otis Redding
Otis Redding


Joe Cocker
El tipo se deja el alma en cada interpretación. Muy conocido sobre todo por la canción para la película "7 semanas y media", y por la famosa versión del With a little help from my friends de los Beatles, que ya interpretara en el Festival de Woodstock en 1969.

Joe Cocker
Joe Cocker


Marvin Gaye
Este post es una celebración a los mejores cantantes de la historia de la música moderna, pero me estoy dando cuenta que los 4 protagonistas de la lista que han fallecido, tuvieron muertes trágicas. A Marvin Gaye le mató su padre (en defensa propia). Muy problemático, y con ganas de sexo a todas horas según comenta la leyenda... Ya pusimos el "Let's get it on" en nuestra lista de canciones para enrollarse y en la de las canciones de amor; el "Ain't no mountain high enough" en la lista de los mejores duetos... Para mostrar su faceta más caliente, nos quedamos para la ocasión con el Sexual healing.



Marvin Gaye
Marvin Gaye


Chris Cornell
Es posible que sea el mejor cantante de rock de la historia de la música. Y eso es mucho decir... porque hay unos cuantos rockeros que cantan espectacular. En grupos como Audioslave, Soundgarden... en solitario. Ha participado en varias bandas sonoras, y colaborado con muchos otros artistas. Tentado de poner su versión del "Whole lotta love" (Led Zeppelin) junto a Santana. Pero nos vamos a quedar con una interpretación desnuda del "Black hole sun" de Soundgarden, para comprobar la dimensión artística del fenómeno en cuestión.



Chris Cornell
Chris Cornell


Seguro que muchos podréis echar en falta a Tom Jones, Robert Plant, Freddie Mercury... a alguna de vuestras cantantes favoritas. Puedes darnos tu opinión. Con sinceridad, deseamos conocerla. Anímate y opina!!!
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar