COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 01/05/2012 · Eduardo J. M. García

Avance 10 películas Mayo 2012

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la selección de las películas que consideramos interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Febrero. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados.


AMERICAN PIE: EL REENCUENTRO
Película dirigida por Jon Hurvitz y Hayden Schlossberg y protagonizada por Jason Biggs, Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Tara Reid, Seann William Scott, Eddie Kaye y Mena Suvari en sus principales papeles.

American Pie: El reencuentro

Sinopsis:
Se va a celebrar una reunión entre los viejos amigos. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los videos más vistos de Youtube. Por su parte, Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un desastre. Heather (Mena Suvari) sale con un cirujano que intenta parecer más joven, y Finch (Eddie Kaye), que ha viajado por el mundo, intenta ligar con Trish, una camarera amiga de Michelle.

Trailer de American Pie: el reencuentro:



LOS DIARIOS DEL RON
Película dirigida por Bruce Robinson y protagonizada por Johnny Depp, Amber Heard, Aaron Eckhart y Richard Jenkins en sus principales papeles.

Los diarios del ron

Sinopsis:
La acción se sitúa en el Caribe de finales de la década de los 50 y se centra en las vivencias de un periodista alcohólico en la ciudad de San Juan (Puerto Rico), un lugar inmerso en una convulsa inestabilidad política. La historia es un triángulo amoroso centrado en Kemp; en Chenault (Amber Heard), la novia con espíritu libre de Sanderson, un compañero de profesión de Kemp; con quien le engaña, y que intenta convencerle para que se escape con ella.




SAFE
Película dirigida por Boaz Yakin y protagonizada por Jason Statham, Catherine Chan, Robert John Burke y Reggie Lee en sus principales papeles.

Safe

Sinopsis:
A veces, un encuentro casual puede salvarte la vida. Mei (Catherine Chan) es una niña china, verdadero prodigio de las matemáticas a sus 10 años de edad, que es secuestrada de su hogar en Nankin por las tríadas; el cabecilla de las tríadas, Han Jiao (James Hong), la envía a Estados Unidos, donde servirá como "contadora" de sus negocios de extorsión. Mei tiene una mente privilegiada y es capaz de hacer operaciones y recordar todo tipo de cifras sin necesidad de ordenadores, ni ningún tipo de rastro en papel. Un año después, Chang (Reggie Lee), el nuevo "padre" adoptivo de Mei, la lleva consigo para que cuente los números mientras se dedica a sacar dinero de sus negocios de extorsión. Luke Wright (Jason Statham) es un luchador mediocre del circuito de artes marciales mixtas de Nueva Jersey. Cuando echa a perder un combate amañado, la mafia rusa decide dar ejemplo con él, asesina a su mujer y amenaza con matar a cualquiera con quien establezca cualquier tipo de amistad o relación. Ahora, Luke se encuentra en la miseria, sin hogar y completamente aislado de la sociedad, vagando por las calles de Nueva York como un fantasma, al borde del suicidio. Pero algo gordo empieza a cocerse cuando aparece en Nueva York Han Jiao, jefe de las tríadas, y le da a Mei un número secreto para que memorice. De camino a usar este número con algún propósito desconocido, Mei es secuestrada violentamente por la mafia rusa, que quiere la información que ahora guarda en su cabeza. Pero no son los únicos, el corrupto capitán Wolf (Robert John Burke) del cuerpo de policía de Nueva York también está interesado en esa información. Mei consigue escapar, pero no podrá sobrevivir mucho tiempo por sí misma. Luke Wright se encuentra en un andén de metro, a punto de lanzarse a la vía, cuando ve a la joven y aterrada niña china perseguida por matones rusos... sabe que pasa algo malo y también que debe tomar una decisión: continuar con su descenso a los infiernos particular, o plantar cara y luchar para ayudar a una pequeña a la que ni siquiera conoce. Luke encuentra de repente una nueva razón para vivir, se fuerza a entrar violentamente en acción y, a lo largo de una terrible noche, se va abriendo paso a golpes por los bajos fondos de la ciudad, a fin de salvarle la vida a Mei y redimir la suya propia.




WANDERLUST
Película dirigida por David Wain y protagonizada por Jennifer Aniston, Paul Rudd, Justin Theroux y Malin Akerman en sus principales papeles.

Wanderlust

Sinopsis:
Paul Rudd y Jennifer Aniston protagonizan WANDERLUST, una comedia dirigida por David Wain (Mal ejemplo) y producida por Judd Apatow (Lío embarazoso) acerca de una pareja que decide abandonar las presiones de la gran ciudad y unirse a una comunidad muy libre, donde la única regla consiste en ser uno mismo. George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son la típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero la empresa de George reduce la plantilla y este se queda en la calle. No les queda más remedio que mudarse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo. ¿El dinero? No compra la felicidad. ¿Una carrera? ¿Para qué? ¿Ropa? Sólo si hace falta ponérsela. ¿Será Elysium el nuevo comienzo que necesitan George y Linda? ¿O un cambio tan brusco de perspectiva causará más problemas de los que resolverá?.




SEIS PUNTOS SOBRE EMMA
Película dirigida por Roberto Pérez Toledo y protagonizada por Verónica Echegui, Álex García, Fernando Tielve y Nacho Aldeguer en sus principales papeles.

Seis puntos sobre Emma

Sinopsis:
Emma casi ha cumplido los treinta. Es guapa, magnética, despampanante. Y también es ciega. La joven trabaja como coordinadora del Teléfono de la Esperanza, vive en un pequeño apartamento (sólo acompañada por su inseparable perra guía, Rosca) y sale con Jorge desde hace medio año. Emma, sin embargo, parece más interesada en los espermatozoides de Jorge que en Jorge como persona. Y es que ella sueña, desde hace años y de forma casi obsesiva, con quedarse embarazada, pero Emma pronto descubre que su novio actual no se lo va a poner fácil. Sin dudarlo, rompe con él y decide emprender la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Simplemente. Sin enamorarse, sin sentimientos. Una vez que toma la decisión, en la vida de Emma pronto irrumpen dos candidatos aparentemente idóneos como sementales: el psicólogo Germán, al que conoce en un grupo de terapia al que comienza a acudir, y su joven vecino Diego. El objetivo de Emma parece fácil de lograr, pero nuestra protagonista pronto caerá en la trampa de su propio juego y descubrirá que hay muchos modos de estar ciega.




SOMBRAS TENEBROSAS
Película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Eva Green, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Jonny Lee Miller, Chloe Moretz, Jackie Earle Haley y por Bella Heathcote en su principales papeles.

Sombras tenebrosas

Sinopsis Sombras tenebrosas:
En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano tan vasto no es suficiente para escapar a la misteriosa maldición que ha supuesto una plaga para su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso, el dueño de Collinwood Manor, e un inveterado playboy… hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, que es una bruja en todos los sentidos de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en un vampiro y después le entierra vivo. Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inadvertidamente de su tumba y emerge en el muy cambiado mundo de 1972. Vuelve a Collinwood Manor para descubrir que sus grandes fincas están en ruinas. Los restos disfuncionales de la familia Collins no han quedado mejor parados y cada uno de ellos esconde oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha convocado a la psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que la ayude con los problemas que aquejan a su familia. También residen en el feudo el inútil hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller); su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz); y el precoz hijo de 10 años de Roger, David Collins. El misterio se extiende más allá de la familia, hasta el conserje Willie Loomis, representado por Jackie Earle Haley, y la nueva niñera David, Victoria Winters, representada por Bella Heathcote.
Trailer Sombras tenebrosas:



UN LUGAR DONDE QUEDARSE
Película dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Sean Penn, Frances McDormand, Judd Hirsch y Eve Hewson en sus principales papeles.

Un lugar donde quedarse

Sinopsis:
Cheyenne es un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Dublín. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, lo lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos. Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.




MIEL DE NARANJAS
Película dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Iban Garate, Blanca Suárez, Karra Elejalde y Eduard Fernández en sus principales papeles.

Miel de naranjas

Sinopsis:
Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen, que acaban de conocerse, se enamoran profundamente. Carmen consigue que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.




ELEFANTE BLANCO
Película dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusman en sus principales papeles.

Elefante blanco

Sinopsis:
El elefante Banco comienza con Gerónimo (Jérémie Renier) un cura de 45 años que se encuentra totalmente devastado porque el proyecto en el que trabajaba en la selva ha fracasado y las fuerzas parapoliciales asesinaron a parte de su equipo. Julián (Ricardo Darín) un sacerdote de 50 años muy amigo de él viaja para rescatarlo y a su vez le ofrece la posibilidad de ir con él a la Argentina para ayudarle con un proyecto en una villa de emergencia, propuesta que Gerónimo acepta. Julián es un sacerdote muy conocido en las villas de la provincia de Buenos Aires porque pertenece a una organización de la Iglesia Católica compuesta por religiosos que eligen vivir entre los pobres; por su parte Gerónimo se vuelca al trabajo de misionero en las zonas más extremas del tercer mundo, por lo que es un ejemplo de vocación de servicio y lucha por la igualdad como su amigo Julián. Los dos sacerdotes se encuentran trabajando codo a codo en la Villa Virgen, un gran asentamiento dentro del Conurbano Bonaerense donde la gente vive en el hacinamiento y violencia que no cesan de crecer. Gerónimo se pregunta si la Iglesia Católica es el mejor sitio para contener las necesidades de la gente y Julían opta por hacer todo lo necesario no desde el lado de la fe sino de la política. Ambos amigos cuentan con la colaboración de Luciana (Martina Gusman), una abogada y atea la cual con el pasar del tiempo comienza a acercarse a Gerónimo aumentando sus dudas y haciendo tambalear su fe. Paralelamente a esto en la villa es una zona de constante lucha y enfrentamientos que explotan cuando Gerónimo y Julián deben de atrincherarse en la capilla para defender a un joven al que quieren asesinar. Por esta situación extrema Gerónimo debe empuñar un arma ya que no le queda opción alguna. El mundo cruel, brutal e implacable de la villa de emergencia pone a prueba la amistad y la fe de ambos religiosos.




MEN IN BLACK 3
Película dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin y Jemaine Clement en sus principales papeles.

Men in black 3

Sinopsis:
En Men In Black 3 los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) han vuelto... a tiempo. J ha visto algunas cosas inexplicables en estos 15 años con los Men In Black pero nada, ni siquiera los alienígenas, le deja tan perplejo como su irónico y reticente compañero. Pero cuando la vida de K y el destino del planeta están en juego, el agente J tendrá que viajar atrás en el tiempo para poner las cosas en su sitio, J descubre que hay secretos en el universo de los que K nunca le habló-- secretos que se irán revelando a medida que se una con el joven agente K (Josh Brolin) para salvar a su compañero, a la agencia y al futuro de la humanidad.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar