COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 27/05/2012 · Eduardo J. M. García

Miel de naranjas

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera una de las más recomendable. En esta ocasión se trata de Miel de naranjas y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, videos, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

MIEL DE NARANJAS
Película dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Iban Garate, Blanca Suárez, Karra Elejalde y Eduard Fernández en sus principales papeles.

Miel de naranjas
Sinopsis:
Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen, que acaban de conocerse, se enamoran profundamente. Carmen consigue que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.

Miel de naranjas, la película
Trailer Miel de naranjas

Miel de naranjas, escena
Curiosidades:
Estamos ante un guión con una elaboración de personajes excepcional, que tiene que sacar todo el partido al gran elenco de actores elegido, que combina actores consagrados y noveles de distintas generaciones y escuelas en un universo de personajes potente y cargado de matices, que darán verosimilitud y profundidad a la historia.
la película más diurna se desarrollará casi toda en un ambiente urbano, sacándole todo el partido a la luminosidad y colorido del extremo sur de España y concretamente de la provincia de Cádiz, que ha vivido siempre con la mirada puesta en la otra orilla, es decir, en Cuba y Latinoamérica. Aprovechando esta circunstancia, la plástica de esta película va a incidir en esa propuesta, con imágenes muy marcadas por los elegantes edificios, plena de colorido y luminosidad.
La película más nocturna, es decir, la de los resistentes y clandestinos, toma las influencias tenebristas del cine más clásico, el de los años treinta y cuarenta, un mundo de sombras donde la amenaza, el mal y la muerte se ocultan, esperando atrapar entre sus redes a los protagonistas.
La historia se sitúa en la Andalucía de comienzos de los cincuenta. Ya han transcurrido doce años de paz, y Franco sigue imponiendo un Estado medieval religioso anterior en sus principios a la Revolución Francesa. Como escenarios principales están el Juzgado Militar, el Psiquiátrico de Miraflores y el Campo de Concentración de Los Merinales.

Miel de naranjas, Blanca Suarez
En Miel de naranjas se entremezclan el drama histórico (la dictadura), el drama social (locura, cárcel, trabajos forzados, división de la sociedad, hambre...) y la épica moderna (el hombre frente al Estado).
A diferencia de la mayoría de películas sobre la dictadura, ésta es una película urbana que indaga en acontecimientos poco conocidos y muy atractivos de la lucha antifranquista. En cuanto a atmósfera y estética, siempre he imaginado un tono mucho más cercano al cine negro que al costumbrista. Miel de naranjas también narra acontecimientos históricos que enlazan con temas de vigente actualidad:
- La falta de libertad y la miseria son las causas que generan las grandes corrientes migratorias.
- La violencia sólo engendra más violencia. El arma más eficaz de todos los tiempos es la imaginación, "libertad máxima del hombre donde nadie puede interferir por mucho que la iglesia católica haya inventado el pecado de intención" (Luis Buñuel).

Cartel oficial de Miel de naranjas:
Miel de naranjas, cartel
Rodaje de Miel de naranjas:
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar