COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
MúsicaOcio y Cultura 09/05/2012 · Eduardo J. M. García

Top 10 muertes famosas de músicos

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos el ranking de los músicos muertos a consecuencia de los excesos, las drogas o la fama no asimilada. Juguetes rotos que han dicho adiós con trágicas muertes anunciadas durante años. Escándalos, depresiones o drogas, muchos han sido los medios pero la consecuencia final es que con sus muertes nos han dejado huérfanos de su arte y llorando con sus canciones que nunca volverán a ser interpretadas por ellos. Elvis Presley, Billie Holliday, Janis Joplin... Decenas de nombres que un día o una noche pusieron punto final a una vida cargada de éxitos y de miedos que pudieron con ellos. Simplemente geniales!!!

JIMI HENDRIX
James Marshall "Jimi Hendrix" nació en Seattle (Estados Unidos) el 27 de noviembre de 1942 y murió en Londres (Reino Unido) el 18 de septiembre de 1970. Fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense.
Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en general y por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

Jimi Hendrix
En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page , Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.
Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock. Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción "Voodoo Child" según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como Derek and The Dominos, Guns N' Roses, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras James Marshall Hendrix también recurrió a la mezcla de alcohol y barbitúricos para decir adiós. No fue una muerte dulce, ya que su autopsia reveló que falleció ahogado por sus propios vómitos.

Video de Jimi Hendrix

Video de Jimi Hendrix

jimihendrix.com

JANIS JOPLIN
Janis Joplin nació el 19 de Enero de 1943 en Port Arthur (Texas) y murió el 4 de Octubre de 1970 en Los Ángeles (California) con 27 años. Fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin.
Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2008 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.

Janis Joplin
Un espíritu rebelde y libre, que como la mayoría de los artistas de aquellos años se dejó llevar por las drogas experimentales y que luego no supo frenar.
Murió de una sobredosis de drogas (se cree que de heroína) en su habitación del Landmark Motor Hotel.

Video de Janis Joplin

Video de Janis Joplin

officialjanis.com

JIM MORRISON
James Douglas "Jim" Morrison Clarke nació en Melbourne (Estados Unidos) el 8 de Diciembre de 1943 y falleció en trágicas circunstancias en París (Francia) el 3 de Julio de 1971. Tenía 27 años y una larga vida acompañada por los excesos. Fue un poeta, compositor y cantante estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors.

Jim Morrison
Está clasificado como número 47 en la lista de Los 100 Mejores Cantantes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone. No hubo autopsia lo que dio juego a un sinfín de especulaciones sobre su muerte. Realmente parece ser que falleció de un paro cardiaco, aunque muchos hablaron de sobredosis de heroína (droga a la que no era asiduo), de sida e incluso de suicidio. En su tumba reza el epitafio que resume su vida "Kata ton daimona eaytoy", en griego antiguo se puede traducir como "cada quien su propio demonio".

Video de Jim Morrison

Video de Jim Morrison

thedoors.com

ELVIS PRESLEY
Elvis Aaron Presley nació el 8 de Enero de 1935 y murió el 16 de Agosto de 1977, murió súbitamente a la edad de 42 años. Fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como "el Rey del rock and roll" o simplemente "el Rey".
En 1973, protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite, Aloha from Hawaii, visto aproximadamente por 1.500 millones de personas.

Elvis Presley
Elvis Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.
El Demerol, un narcótico analgésico, fue su vía de escape para una vida que desde fuera podría parecer de ensueño, pero que para su protagonista era una auténtica pesadilla y que a la postre fue su perdición.

Video de Elvis Presley

Video de Elvis Presley

elvis.com

KURT COBAIN
Kurt Donald Cobain nació en Aberdeen (Washington) el 20 de Febrero de 1967 y murió en Seattle (Washington) el 5 de Abril de 1994. Fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana. Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90.
El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Hay varias teorías sobre su muerte.
Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 12 de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone en 2003 y en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, ambos por la revista Rolling Stone.

Kurt Cobain
Varios intentos de suicidio, detectives privados, drogas, en definitiva, una vida atormentada con la que finalmente no pudo sobrevivir.
Durante su vida, Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada. Desesperado recurrió a las drogas, en especial, a la heroína.
Fue un empleado quien lo encontró junto a lo que parecía ser una nota de suicidio: "Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Os quiero, ¡os quiero!".

Video de Kurt Cobain

Video de Kurt Cobain


ANTONIO FLORES
Antonio González Flores nació en Madrid el 14 de Noviembre de 1961 y murió el 30 de Mayo de 1995. Compositor y cantante español de origen gitano. Único hijo varón de la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla" y padre de Alba Flores.
Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues.

Antonio Flores
El 30 de mayo de 1995, catorce días después de la muerte de su madre, Antonio Flores es hallado muerto en la casa familiar de El Lerele en Madrid, al parecer por un posible suicidio causado por sobredosis. "¡Me cago en la droga!", se escuchó decir al por aquel entonces marido de Lolita.
La familia que todavía no se había recuperado del dolor por la reciente muerte de Lola Flores recibe otro duro golpe. Ni su música, ni su hija, ni sus hermanas fueron suficientes para ocupar el lugar que dejó su madre, Lola Flores.

Video de Antonio Flores

Video de Antonio Flores


ENRIQUE URQUIJO
Enrique Urquijo Prieto nació en Madrid el 15 de Febrero de 1960 y murió en Madrid el 17 de Noviembre de 1999. Compositor, cantante, bajista y guitarrista español. Formó parte de los grupos de Pop rock Tos, Los Secretos y Los Problemas. Está considerado como el cantante más emblemático del movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la transición de la España posfranquista, comenzando con un concierto que él junto al resto de miembros de Tos promovieron en el renombrado Concierto homenaje a Canito, y que pronto se convirtió de carácter nacional a través del país, en la movida madrileña y se prolongó hasta finales de los años ochenta, teniendo su cima en 1981 con "El Concierto de Primavera".

Enrique Urquijo
Su adicción era un secreto a voces. Su muerte lo fue después. En un portal de la calle del Espíritu Santo, en el madrileño barrio de Malasaña.
El líder de Los Secretos ató su vida a un círculo vicioso del que finalmente no pudo escapar. Cuando no tenía depresión se drogaba y cuando tenía depresión no se drogaba. La pescadilla que se muerde la cola.
Tenía 39 años y llevaba desde los 19 coqueteando con las drogas. No le gustaba la fama, ni las discográficas, ni los tumultos, ni que le persiguieran. Un carácter apático, triste, depresivo con el que no pudo continuar.

Video de Enrique Urquijo

Video de Enrique Urquijo


MICHAEL JACKSON
Michael Joseph Jackson nació en Gary (Indiana) el 29 de Agosto de 1958 y murió en Los Ángeles (California) el 25 de Junio de 2009. Conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el "Rey del Pop", logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy.

Michael Jackson
Fue el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con "You are not alone"; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (no bandas sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos. Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

Michael Jackson, en concierto
La noticia sobrecogió a todo el mundo. El Rey del Pop había muerto. Su cuerpo demacrado, débil, frágil salió de "Neverland" para no volver jamás.
Una sobredosis de propofol que su médico le puso le produjo un paro cardíaco del que no pudo salir.
Michael Jackson murió cuando se había propuesto a volver al mundo que siempre le quiso. Tres años después de su muerte los homenajes se siguen sucediendo.

Video de Michael Jackson

Video de Michael Jackson

michaeljackson.com

AMY WINEHOUSE
Amy Jade Winehouse nació en Londres el 14 de Septiembre de 1983 y murió el 23 de Julio de 2011. Fue una cantante y compositora británica de origen judío, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".
En 2003 Amy Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Amy Winehouse
En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Amy Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.
Amy Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde 2007. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de Julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir un shock por un consumo excesivo de alcohol tras un periodo de abstinencia.

Amy Winehouse, en concierto
Eran más las fotos de la artista británica en estado ebrio o medio semiinconsciente que sus éxitos. Sólo le dio tiempo a grabar dos discos, pero fueron suficientes para encumbrarla a lo más alto.
Las drogas, el alcohol, las malas influencias, la fama... fueron el empujón a la tumba de Amy Winehouse. La imagen de Amy en un concierto, sin voz, ebria y sin coordinación fue la última.
"Todo lo que Amy hizo, lo hizo con exceso: tomó con exceso y también se desintoxicó con exceso", dijo su padre tras su muerte.

Video de Amy Winehouse

Video de Amy Winehouse

amywinehouse.com

WHITNEY HOUSTON
Whitney Elizabeth Houston nació en Newark el 9 de Agosto de 1963 y murió en los Los Ángeles el 11 de febrero de 2012. Fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

Whitney Houston
Conocida como The voice (La voz) debido a su calidad vocal, Whitney Houston llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.
Su carrera ha influenciado en la de muchos otros artistas como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Alicia Keys, Britney Spears, Nelly Furtado y otros artistas de música R&B. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista.

Whitney Houston, en concierto
Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película El guardaespaldas, cuya banda sonora alcanzó el puesto número tres de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos, con 48 millones de copias vendidas en 2004.
Whitney Houston se convirtió en la última en entrar a formar parte de la lista de juguetes rotos. En la bañera de la habitación de un hotel de Beverly Hills, ahogada, la encontró su estilista.
Ella misma ya lo dijo, era su mejor amiga y su peor enemiga, y aquella noche lo fue. Las drogas que le acompañaron muchos años, el alcohol con el que se olvidaba y los antidepresivos eran sus acompañantes.
Se ahogó en la bañera tras una sobredosis de Xanax, un fármaco para la ansiedad.

Video de Whitney Houston

Video de Whitney Houston
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar