Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

miércoles, 6 de junio de 2012

Top 10 asesinos de película

Para todos aquellos que les gustan las películas de terror, para aquellos que más de una vez no pudimos dormir por la noche, por ver una película de estas, hasta que nos venció el sueño e incluso después nos asaltaron las pesadillas, para esta gente que pasa miedo, pero no por eso dejan de ver estas películas, que a todos nos gusta ver de vez en cuando. Los diez mejores asesinos de películas de terror, entre otros, pues hay muchos y más que aparecerán con el tiempo, pero bueno hay que reducir la lista a diez.


1.- HANNIBAL LECTER

El psiquiatra psicópata, obsesionado con la gastronomía y que le gusta el canibalismo, por lo que hace extrañas mezclas culinarias. Uno de los peores asesinos del cine.


Tres películas se han hecho sobre el personaje: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, la más famosa, EL DRAGON ROJO Y HANNIBAL. Yo creo que es el mejor, culto, refinado, sádico, despiadado, caníbal y asesino cruel, pero tiene algo…de película.




2.- JOHN DOE

Otra joya de psicópata, asesino en serie, a lo largo de los pecados capitales, en SEVEN.


Rizando el rizo de su refinada maldad y rematando su serie de asesinatos y pecados, con la Ira, al hacerse matar por el policía que le detiene ( Brad Pitt), al matar y cortar la cabeza a la esposa de este, embarazada y enviársela por mensajería, para desencadenar su ira. Toda una joya de locura delirante.




3.-JASON VOORHEES

Protagonista multihomicida de la serie de películas de terror VIERNES 13, con doce entregas. Asesino en serie, caracterizado por usar una mascara de hockey y su interminable machete.


Asesino incansable con una violencia y crueldad física que despliega en sus ataques y homicidios, tiene una fuerza sobrehumana y una habilidad de regeneración que le hacen prácticamente inmortal a cualquier ataque.




4.-NORMAN BATES

Protagonista de la serie de películas de PSICOSIS, con cuatro ediciones y con su mejor protagonista en Anthony Perkins.


Creado por el escritor Robert Bloch, como personaje principal de su novela Psicosis y basada en la vida del asesino en serie Ed Gein. La actuación de Anthony Perkins, se considera un icono en la mitología de los asesinos en serie modernos.




5.- FREDDY KRUEGER

Frederick Charles Krueger, o simplemente Fred o Freddy Krueger, es el personaje principal en la saga de películas de terror de PESADILLA EN ELM STREET, con una serie de hasta nueve entregas.


Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes, para asesinarlos. Su apariencia es característica, un sombrero ajado, su cara desfigurada, un jersey de rayas rojas y verdes y un guante de cuchillas que él mismo ha elaborado.




6.- LEATHERFACE

Traducido literalmente Cara de Cuero, es el asesino principal de LA MATANZA DE TEXAS, con tres reposiciones de la misma.


Leatherface, no es de naturaleza asesina, sino que sufre un retraso mental severo, que es utilizado por sus hermanos, para cometer los crímenes.
Caracterizado por la máscara de cuero de piel humana y la motosierra que utiliza como arma.




7.- JIGSAW

Jhon Kramer, más conocido como Jigsaw o Puzzle, es un asesino de ficción, protagonista de la saga de películas SAW, con hasta siete entregas.


La principal característica, son los juegos, que el asesino utiliza, para justificar sus crímenes. Cada película se ha estrenado en vísperas de Halloween, quizá para darle más realce al terror.




8.- JACK EL DESTRIPADOR

Nombre que se dio a un asesino en serie, en la Inglaterra del siglo XIX, en el distrito de Witechapel y que nunca fue identificado.


Asesino inteligente, eficaz, bulón, astuto, frio, centrando sus crímenes en mujeres prostitutas, con distinto modus operandi, degollamiento, estrangulación, extracción de órganos, por lo que se deduce que tenia conocimientos de anatomía humana.


Nunca fue detenido, ni identificado, convirtiéndose en una leyenda.
Llevado a la literatura y al cine. Son innumerables las películas que sobre Jack el Destripador se han hecho.



9.- AILEEN WUORNOS

Nombre real en este caso de una prostituta estadounidense, ejecutada en el año 2002, por haber matado a siete hombres, que se demostraran, que seguro que serian más.


Llevada al cine en la película MONSTER, e interpretada por Charlize Theron. Aunque no es de ficción, sino real, también fue llevada al cine y con mucho éxito. También quería incluir en la lista una mujer asesina en serie y esta merece estar en la lista.




10.- EL TUNO NEGRO

Había que incluir un asesino en serie español. El Tuno Negro es una leyenda urbana, un tuno, que comete asesinatos en serie de estudiantes universitarios.


Elige a sus victimas a través de internet, con la premisa de que “la ignorancia mata” y con una pauta simple: morirán aquellos que sean los peores estudiantes de cada clase, sin opción de pasar de curso, ni repetir. Llevada al cine con el mismo nombre EL TUNO NEGRO, en el año 2011.




Hay muchos más candidatos a estar en esta lista, pero había que escoger a diez, pero el resto no son menos conocidos, ni menos crueles que los elegidos, con meritos más que suficientes para incluirlos.

Y esperemos, que sean eso, de ficción y que al aterrorizarnos con su maldad, al visionar las películas, nos sirva a todos de catarsis positiva, para ser mejores personas y mejores ciudadanos.

Artículo escrito por Eduardo Martínez.