COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 26/07/2012 · Hugo Fernández

10 discos para la segunda mitad de 2012

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La segunda mitad del año, de cara a las fiestas navideñas, es por la que más apuestan las discográficas. A estas alturas es probable que haya algún disco que se nos escape porque no esté aún programado de cara a su lanzamiento, pero a día de hoy, 25 de julio, estos son los 10 álbumes que más nos llaman la atención. Por ejemplo, habrá discos de Mariah Carey, Pablo Alborán, Alicia Keys... pero aún no tenemos los detalles. Los criterios, como siempre, calidad y repercusión mediática.


Miguel Bosé
Miguel Bosé

Comenzamos con producto nacional. Quizá Miguel Bosé esté explotando demasiado sus viejos éxitos. Exprime al máximo la naranja. En cualquier caso la nueva versión de Linda junto a Malú, que se incluirá en Papitwo, es maravillosa.




Otro de los grandes nombres propios del pop en español es el de Alejandro Sanz. Cierto es que nunca nos ha apasionado su música, pero la expectación que hay alrededor de su trabajo es máxima. Bonito título para un disco el de La música no se toca. El single es No me compares. Parece una apuesta por la letra, aunque la melodía acaba llegando un poquito con las escuchas.



Alejandro Sanz
Alejandro Sanz


El inicio de la carrera adulta como cantante de Alanis Morissette fue espectacular con ese fantástico disco titulado Jagged little pill (1995). Quizá las pequeñas locuras de su vida personal le han afectado a posteriori. Con el nacimiento de su hijo es posible que se haya relajado un poquito, y que vuelva a sacar lo mejor que lleva dentro. Havoc and bright lights es un buen intento; al menos eso nos parece tras escuchar un single sobresaliente como Guardian.



Alanis Morissette
Alanis Morissette


Bob Dylan cumple 50 años en la música. Lo celebra con la publicación de Tempest, su 35º álbum de estudio. Siempre comento lo mismo sobre él. Gran compositor, no ha explotado al máximo su música. No importa que no sea un gran cantante, ni mucho menos. Pero sí el no haber producido sus temas como merecen. ¿Por qué muchas de sus canciones son mejores en versiones de otros?. 10 nuevas composiciones. De momento no somos conscientes de que se haya estrenado alguna. Vamos a recordar una de sus mejores producciones, la de Hurricane.



Bob Dylan
Bob Dylan


El disco que con más ganas espero de esta lista es el Battle born de The Killers. El grupo está de vuelta después de los proyectos en solitario de sus componentes, con Brandon Flowers a la cabeza. La lista de productores es importante: Daniel Lanois, Steve Lillywhite, Damian Taylor, Stuart Price y Brendan O'Brien. Dicen que incorpora elementos de cada uno de sus álbumes anteriores. Aunque lo que más nos interesa es poder escucharlo. Han estrenado parte del nuevo material en directo, que presentan con una de las mejores canciones de lo que va de año, Runaways. No es pegadiza, como otras, pero es una pequeña obra maestra; la voz de Flowers, la melodía... sensacional!.



The Killers
The Killers


Otro gran título, The spirit indestructible, para lo nuevo de Nelly Furtado. En realidad el disco se debía haber publicado durante la primera parte de 2012, pero se ha retrasado. Y que ganas tenemos, ya que han pasado 6 años desde Loose, su anterior álbum de estudio en inglés. En principio un poquito decepcionados, porque aunque nos gustan los singles, "Big Hoops (Bigger the Better)" y "Spirit Indestructible", nos esperábamos más. Aunque no nos extrañaría que lo mejor aún no lo hubieran estrenado, ya que con Loose también fallaron con los primeros singles. Lo presentamos con Big Hoops (Bigger the better).



Nelly Furtado
Nelly Furtado


Muse es un grupo que llena grandes estadios, algo que no es nada sencillo. Nos sorprende que su éxito sea tan masivo. Mola, pero no creo que sea música para el gran público. Aunque ya sabemos que las masas están necesitadas de grandes eventos colectivos. El disco se titula The 2nd law. Nos ha gustado mucho saber que colabora el arreglista David Campbell. El primer single, con sonido Queen, Survival, la canción de los Juegos Olímpicos de Londres.



Muse
Muse


Dentro del mundo de las chicas pop que nos están intentando vender durante los últimos años, filtramos a muy pocas que nos gusten. Una de ellas es Pink. Parece que hace más cosas que cantar y explotar un cuerpo bonito. The truth about love (La verdad sobre el amor) es el nuevo disco. Con Blow me (One last kiss) como single, una canción producida por Greg Kurstin.



Pink
Pink


Una apuesta muy fuerte la de Green Day con el lanzamiento de una trilogía en solo unos pocos meses. Sin duda muy valientes. Pocos se lo pueden permitir según está la economía y el mundo de la música. Comienzan en septiembre con ¡Uno!. El single es Oh Love.



Green Day
Green Day


Y terminamos con Aerosmith. Por fin nuevo disco de estudio. La aparición de Steven Tyler como jurado de American Idol seguro que ha ayudado. Una buena plataforma la de un programa de televisión muy visto en Estados Unidos. El disco se titula Music from another dimension. Con la producción de Jack Douglas, y con Legendary child como single.



Aerosmith
Aerosmith


Es posible que dependiendo del momento del día hubiéramos hecho una lista con 2 ó 3 variaciones. También publican nuevo disco Antony and the Johnsons, Rita Ora, Maná (de versiones), The script, Pet Shop Boys, No Doubt, Azealia Banks... Si echas en falta alguno, estaremos encantados de leer tus comentarios al respecto.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar