COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 16/07/2012 · Eduardo J. M. García

El caballero oscuro: la leyenda renace

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de El caballero oscuro: la leyenda renace y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, videos, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

EL CABALLERO OSCURO-LA LEYENDA RENACE
Película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Morgan Freeman, Gary Oldman, Michael Caine y Marion Cotillard en sus principales papeles.

El caballero oscuro
Sinopsis
Batman es ahora perseguido por las fuerzas de la ley lideradas por su amigo el Comisario Gordon, después de recaer sobre él la culpa del asesinato de Harvey Dent. Además, tendrá que enfrentarse a la aparición de un nuevo villano, Bane, cuyo objetivo es hacer reinar el caos y la destrucción en Gotham City, así como hacer frente a viejas heridas y manejarse con la enigmática Selina Kyle (Catwoman), antes de perder su ciudad para siempre.

El caballero oscuro, Anne Hathaway
Trailer

El caballero oscuro, escena
Curiosidades de El caballero oscuro: la leyenda renace
Tercera entrega del Batman del Director, Guionista y Productor Christopher Nolan, tras Batman Begins 2005 y El Caballero Oscuro 2008.
Épica conclusión a la trilogía de Batman, cuyo reparto estelar internacional está capitaneado por el ganador del Oscar Christian Bale, que repite en el papel doble de Bruce Wayne/Batman. También protagonizan la película Anne Hathaway, como Selina Kyle; Tom Hardy, como Bane; la ganadora del Oscar Marion Cotillard (La Vie en Rose), como Miranda Tate; y Joseph Gordon-Levitt, como John Blake.
Vuelven a unirse al reparto principal el ganador del Oscar Michael Caine en el papel de Alfred; Gary Oldman en el papel del Comisario Gordon; y el ganador del Oscar Morgan Freeman (Million Dollar Baby) vuelve a interpretar el papel de Lucius Fox.
Christopher Nolan y Jonathan Nolan han escrito el guión, basado en una historia de Christopher Nolan & David S. Goyer. Los productores son Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quienes habían colaborado previamente para Batman Begins y la exitosa película El Caballero Oscuro. Los productores ejecutivos son Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull, con Jordan Goldberg como coproductor. La película está basada en los personajes que aparecen en los comics publicados por DC Comics. Batman fue creado por Bob Kane.

El caballero oscuro, escena con Anne Hathaway
Entre bastidores, El caballero oscuro: la leyenda renace reúne al director con varios de sus habituales colaboradores, todos habían trabajado conjuntamente en El Caballero Oscuro. El equipo creativo incluye al director de fotografía Wally Pfister, que recientemente fue galardonado con el Oscar por su trabajo en la película de Christopher Nolan, Origen; el diseñador de producción Nathan Crowley; el director de montaje Lee Smith; y la diseñadora de vestuario, ganadora del Oscar Lindy Hemming (Topsy-Turvy). Además, Paul Franklin y Chris Corbould, ambos ganadores de los Oscar por los efectos en Origen, han supervisado los efectos visuales y de sonido, respectivamente. La música está compuesta por el ganador del Oscar Hans Zimmer (El rey león). Christopher Nolan, el hombre a
l timón de la película, utiliza cámaras IMAX aún en más escenas que en El Caballero Oscuro, el primer largometraje importante rodado parcialmente con este tipo de cámaras.
Las localizaciones abarcan a tres continentes e incluyen las ciudades norteamericanas de Pittsburgh, Nueva York y Los Ángeles, así como lugares en la India, Inglaterra y Escocia.

Making of de El caballero oscuro: la leyenda renace

Cartel de El caballero oscuro: la leyenda renace
El caballero oscuro, cartel
Entrevista a Gary Oldman

El caballero oscuro, Batman
Web oficial de El caballero oscuro: la leyenda renace
thedarkknightrises.com
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar