COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 09/07/2012 · Eduardo J. M. García

El pacto

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de El Pacto y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, videos, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


EL PACTO
Película dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones y Jennifer Carpenter en sus principales papeles.

El pacto
Sinopsis:
Will Gerard (Nicolas Cage) es un entregado profesor de lengua inglesa de un instituto de un barrio marginal, felizmente casado con Laura (January Jones), una música de gran talento. Disfrutan de una vida acomodada, que gira en torno a conciertos de música clásica, barbacoas en el jardín trasero y el pasatiempo favorito de Will, partidas de ajedrez con el director de su instituto (Harold Perrineau).
Pero una horrible noche les destroza la vida. Al salir de un ensayo, Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un tipo bien vestido (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.

El pacto, Nicolas Cage
Trailer:

Curiosidades:
La película está dirigida por Roger Donaldson (El gran golpe, Burt Munro: un sueño, una leyenda, Trece días), a partir de un guión original de Robert Tannen, y producida por James Stern (An Education) y Ram Bergman (The Brothers Bloom,Brick) para Endgame Entertainment, así como por Tobey Maguire y Jenno Topping para Maguire Entertainment.
El equipo de realización incluye al director de fotografía David Tattersall (Star Wars Episodios I-III, Ultimátum a la Tierra), el diseñador de producción Dennis Washington (que ya había colaborado anteriormente con Roger Donaldson en Burt Munro: un sueño, una leyenda y Trece días), la diseñadora de vestuario Caroline Eselin (Leaves of Grass) y el coordinador de especialistas Andy Cheng (The Green Hornet, Crepúsculo).

El pacto, Guy Pearce
La película se rodó en Nueva Orleans entre finales de 2009 y principios de 2010.
En El pacto, una fatídica decisión tomada en un momento de dolor y angustia pone en marcha una espiral de intrigas, manipulaciones, miedo y paranoia. Al elegir la venganza oportunista sobre la justicia institucional, un devoto marido y profesor se encuentra teniendo que huir de las autoridades y del jefe de una organización justiciera clandestina, con delirios de superioridad moral.
La historia, escrita por Robert Tannen y Yuri Zeltser, explora, a un ritmo acelerado, un complejo laberinto psicológico de castigo, represalia y justicia.
Tannen colaboró con el director para pulir el guión en Nueva Orleans, en las semanas previas al inicio del rodaje, y asegura estar encantado de que esta historia haya acabado en manos de Roger Donaldson y Nicolas Cage, de quien se profesa un gran fan.
Nueva Orleans tiene un papel fundamental en la historia, no solo por su extraordinaria arquitectura y ambiente, sino también por su reputación de ciudad misteriosa, donde las cosas se hacen de una manera distinta.
El diseñador de producción Dennis Washington se propuso mostrar la ciudad de manera que resultara natural y auténtica, no solamente la Nueva Orleans de los folletos turísticos.
Como la mayor parte del rodaje se realizó en localizaciones reales (casi todas ellas muy próximas unas de otras, para facilitar el plan de 40 días de rodaje), buena parte del trabajo de Washington consistió en tener esos lugares listos para las cámaras y en sintonía con la paleta de la película.

Cartel:
El pacto, cartel
El pacto, Nicolas Cage y Guy Pearce
Críticas:
-"Un thriller sin suspense, Nicolas Cage regresa a Nueva Orleans pero ya no tiene alucinaciones con iguanas que le guíen", (Kim Newman: Empire).

-"Continúo considerando a Nicolas Cage como un actor dotado (aunque irregular) pero una película como 'Seeking Justice' pone a prueba mi fe", (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).

El pacto, escena
Promo TV:
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar