COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 11/07/2012 · Eduardo J. M. García

Elefante blanco

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de ELEFANTE BLANCO y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, videos, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

ELEFANTE BLANCO
Película dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusman en sus principales papeles.

Elefante blanco
Sinopsis:
Elefante blanco comienza con Gerónimo (Jérémie Renier) un cura de 45 años que se encuentra totalmente devastado porque el proyecto en el que trabajaba en la selva ha fracasado y las fuerzas parapoliciales asesinaron a parte de su equipo. Julián (Ricardo Darín) un sacerdote de 50 años muy amigo de él viaja para rescatarlo y a su vez le ofrece la posibilidad de ir con él a la Argentina para ayudarle con un proyecto en una villa de emergencia, propuesta que Gerónimo acepta. Julián es un sacerdote muy conocido en las villas de la provincia de Buenos Aires porque pertenece a una organización de la Iglesia Católica compuesta por religiosos que eligen vivir entre los pobres; por su parte Gerónimo se vuelca al trabajo de misionero en las zonas más extremas del tercer mundo, por lo que es un ejemplo de vocación de servicio y lucha por la igualdad como su amigo Julián.
Los dos sacerdotes se encuentran trabajando codo a codo en la Villa Virgen, un gran asentamiento dentro del Conurbano Bonaerense donde la gente vive en el hacinamiento y violencia que no cesan de crecer.
Gerónimo se pregunta si la Iglesia Católica es el mejor sitio para contener las necesidades de la gente y Julían opta por hacer todo lo necesario no desde el lado de la fe sino de la política. Ambos amigos cuentan con la colaboración de Luciana (Martina Gusman), una abogada y atea la cual con el pasar del tiempo comienza a acercarse a Gerónimo aumentando sus dudas y haciendo tambalear su fe.
Paralelamente a esto en la villa es una zona de constante lucha y enfrentamientos que explotan cuando Gerónimo y Julián deben de atrincherarse en la capilla para defender a un joven al que quieren asesinar. Por esta situación extrema Gerónimo debe empuñar un arma ya que no le queda opción alguna.
El mundo cruel, brutal e implacable de la villa de emergencia pone a prueba la amistad y la fe de ambos religiosos.

Trailer:

Elefante blanco, Ricardo Darín y Martina Gusman
Curiosidades:
Elefante blanco es la nueva película del director Pablo Trapero en la que participan Ricardo Darín y Martina Gusman como protagonistas y se meten en el trabajo de los sacerdotes y las asistentes sociales en las villas de emergencia.
El guión también está firmado por Pablo Trapero.
Acaba de participar en la sección oficial a concurso, sección "Un Certain Regard", en el pasado Festival de Cannes 2012.

Cartel:
Elefante blanco, cartel
Presentación de la película por Ricardo Darín:

Elefante blanco, escena
Críticas:
-"Trapero sabe fundirse con el espacio pero fracasa cuando trata de dar espesor (melo)dramático a las dudas existenciales de sus personajes. No nos llegan para nada los conflictos íntimos de sus héroes cotidianos", (Sergi Sánchez: Diario La Razón).

Elefante blanco, Ricardo Darín y Jérémie Renier
Presentación de la palícula por Pablo Trapero:
2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar