COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 24/07/2012 · Eduardo Martínez

Top 10 lugares de Londres

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Londres, la ciudad más poblada del viejo continente y la segunda más extensa después de Moscú. Es difícil resumir los muchos lugares que tiene de interés la capital inglesa, todos ellos importantes y significativos, pero tenemos que enumerar diez de entre ellos.

Londres

1.- PALACIO DE WESTMINSTER

Es uno de los lugares emblemáticos de Londres, y en uno de los primeros en los que pensamos cuando se habla de la ciudad.

Londres, Palacio de Westminster
Patrimonio de la humanidad, reúne las dos cámaras del parlamento ingles, con su torre y el famoso reloj, el Big Ben. Edificio monumental a orillas del río Támesis. De estilo neogótico, tiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las cámaras de los Lores y de los Comunes.



2.-PICCADILLY CIRCUS

Esta céntrica plaza, no destaca por su belleza, sino por ser el centro neurálgico de Londres, se puede encontrar allí a todos y de todo. Con gran oferta de ocio y sus carteles de neón, invitan a visitarla especialmente de noche.

Londres, Piccadilly Circus
Intersección de importantes calles comerciales como Regent Street. Edificios famosos como el London Pavilión. En la cara norte tiene la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua de Eros.



3.- BRITISH MUSEUM Y LA NATIONAL GALLERY

Son dos de los museos más importantes del mundo.

El British Museum, es uno de los más antiguos y grandes del mundo.
Es conocido por su inmensa colección de antigüedades, entre las que destacan la Piedra Rosetta, los mármoles del Panteón y las momias egipcias.

Londres, British Museum

La National Galery, solo contiene obra pictórica, pero contiene una de las más grandes y mejores colecciones de puntura del mundo. Destacan entre otras la Venus del Espejo de Velázquez y el Matrimonio Arnolfini de Jan Van Eyck.

Londres, National Gallery


4.- BUCKINGHAM PALACE

Es la residencia oficial de la monarquía inglesa. El palacio, es usado para ceremonias y visitas de Estado. Sede principal de la real colección de arte y cuyas principales joyas, se exhiben al público.

Londres, Buckingham Palace
Principal punto de reunión de los londinenses en tiempos de crisis y de celebración.

Punto de visita obligado, sobretodo, para ver el famoso cambio de la Guardia Real.



5.- SAINT PAUL´S CATHEDRAL

Fue construida en el año 1676, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval, de estilo barroco, su cúpula es la segunda mayor del mundo, después de San Pedro del Vaticano.

Londres, Saint Paul Cathedral
Es uno de los pocos edificios de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. En ella tienen lugar acontecimientos de importancia nacional como la ceremonia de matrimonios reales o los funerales de héroes nacionales.



6.- TOWER OF LONDON

Castillo histórico situado en la ribera norte del rio Támesis en el centro de Londres. Construido en el siglo XI como parte de la conquista normanda de Inglaterra.

Londres, Tower of London
En la fortaleza, se conservan desde 1303 las joyas de la Corona Británica. La fortaleza, sigue siendo custodiada hasta hoy por los mundialmente conocidos " Beefeaters ". Por lo que es visita obligada a la ciudad de Londres.



7.- WESTMINSTER ABBEY

Iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y los entierros de los soberanos ingleses.

Londres, Westminster Abbey
Destaca junto con la Sala Capitular, la capilla de Enrique VII, con sus famosas bóvedas de abanico. Para visitar también y está al lado del Parlamento.



8.- TOWER BRIDGE

Puente bascualante de estilo neogótico, fue construido entre 1884 y 1894. Es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres. Las dos torres, de 66 metros de altura, son edificaciones de acero, revestidas de piedra.

Londres, Tower Bridge
Antes este puente llegaba a abrirse más de 60 veces al día. Visita obligada, y se encuentra cerca de la Torre y otros sitios emblemáticos.


  9.- TRAFALGAR SQUARE

Plaza del centro de Londres, construida para conmemorar al Batalla de Trafalgar. En la parte sur se encuentra Charing Cross, que actualmente se le considera el centro de Londres y desde donde se miden todas las distancias.

Londres, Trafalgar Square
Es el lugar habitual de las manifestaciones políticas, eventos deportivos y fiestas de fin de año. En ella se alza la columna de Nelson.



10.- HYDE PARK

Lugar mítico de Londres, que brinda la posibilidad de escapar de la agitada vida londinense a más de 7 millones de personas. Con su extensión de 630 acres, es el pulmón de la capital inglesa. En él tienen lugar eventos musicales y de otros tipos.

Londres, Hyde Park

Está muy próximo a Oxford Street, popular calle comercial. El parque es famoso también por su esquina de los" Speakers ", donde la gente va a compartir sus opiniones y ejercer su derecho a la libertad de expresión. Lugar para visitar y relajarse de las rutas turísticas y los museos.



Podríamos seguir citando lugares y sitios interesantes de Londres, no menos interesantes e importantes de los citados, pero los hemos resumido en diez, que nos parecen los más representativos.

Artículo escrito por Eduardo Martínez.

3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar