COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 17/08/2012 · Hugo Fernández

10 discos para agosto

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Debido a la escasez de lanzamientos discográficos de cierta calidad durante este mes de agosto, hemos decidido elegir 5 de nuestros discos favoritos de lo que va de año para completar un top 10. Comenzamos por ellos.



Maverick Sabre

Sin duda, a estas alturas del año, el disco que más me ha emocionado es el Lonely are the brave de Maverick Sabre. Con una voz muy especial, se mueve alrededor del R&B con tintes folk. These days es solo una muestra...




Otro debut discográfico, el de Emeli Sandé. Gran cantante y compositora ha publicado Our version of events. Aunque mi canción favorita es "Next to me", prefiero traer aquí la sensacional interpretación en acústico del Heaven para el programa de televisión "El Hormiguero". Impresionante.



Emeli Sandé
Emeli Sandé


Cada vez me gusta más Norah Jones. Le está sentando muy bien el acercamiento al pop que ha ido llevando durante los últimos años. Little broken hearts es una nueva muestra de talento. Con la colaboración del productor y músico Danger Mouse. Mi canción favorita es Happy Pills; a continuación en el programa de Jools Holland.



Norah Jones
Norah Jones


Uno de los grandes grupos del momento, Keane. Han publicado una colección de canciones titulada Strangeland. Cuarto disco para el que han contado con la colaboración del productor Dan Grech. El primer single puede que sea la mejor canción de lo que llevan de carrera. La sencillez no está reñida con la calidad, Silenced by the night.



Keane
Keane


He tenido dudas a la hora de elegir el quinto mejor disco de lo que va de año. Entre el álbum de Jack White, y el de Lana Del Rey. Me he quedado al final con el segundo, el Born to die, porque tiene varias canciones de gran nivel. A ella le cuesta interpretar en directo, pero nos estamos centrando en canciones, no en conciertos. Mi favorita, Radio.



Lana Del Rey
Lana Del Rey


Y vamos con los discos que se publican durante este mes de agosto de 2012. La sensibilidad de Antony and the Johnsons está de vuelta con Cut the world. Incluye versiones orquestadas de canciones de sus cuatro primeros discos. La canción que aporta el título a la colección es inédita, y está extraída de su espectáculo "The life and death of Marina Abramović". Nos quedamos con ella.



Antony and the Johnsons
Antony and the Johnsons


Mola el pop azucarado de sintetizadores de Owl city, el alias musical de Adam Young. Publica The midsummer station, un disco para el que cuenta con la colaboración de Carly Rae Jepsen en el single, Good time.



Owl city
Adam Young de Owl city


Siempre es complicado apostar por primeros álbumes. Es muy atractiva Rita Ora, y eso seguro que le ayuda. En cualquier caso aquí intentamos ser lo más objetivos con la música, dejando a un lado el resto. ORA es el título de su disco. Y por el momento RIP es nuestra canción favorita. Colabora Tinie Tempah.



Rita Ora
Rita Ora


Maná es quizá la banda que mejor puede representar al rock latino más comercial. Se pone en circulación un nuevo disco recopilatorio bajo el título de Exiliados en la bahía. El cantante Fher Olvera, señala que pese a ser temas ya conocidos les ponen un toque diferente. Incluye la pieza inédita "Un nuevo amanecer", y Hasta que te conocí, la versión de un tema de Juan Gabriel.



Fher de Maná
Fher de Maná


Y finalizamos con la vuelta a lo grande de Alanis Morissette. En Havoc and bright lights se incluye una de las mejores canciones que he escuchado en lo que va de año, Guardian. La colección la producen Guy Sigsworth y Joe Chiccarelli. "Este álbum es, como siempre, un reflejo de mis obsesiones , de lo que me afecta por la mañana en mis momentos más introspectivos". Nos quedamos con el vídeo de Guardian, un tributo a la película "Cielo sobre Berlín" de Win Wenders.



Alanis Morissette
Alanis Morissette
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar