COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 06/08/2012 · Eduardo J. M. García

Prometheus

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Prometheus y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


PROMETHEUS
Película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Guy Pearce en sus principales papeles.

Prometheus
Sinopsis
Ridley Scott, el realizador que ha reinventado el género cinematográfico de la ciencia-ficción –tras dirigir Alien, el octavo pasajero, una innovadora mezcla de ciencia-ficción y terror, y posteriormente Blade Runner, uno de los más venerados e influyentes filmes del género de nuestra época– nos brindará otra muestra de su personal estilo –repleto de acción, sustos, emociones extremas y mucho, muchísimo más– el próximo mes de junio, cuando Prometheus llegue a las salas de cine de todo el mundo.
Con Prometheus, Ridley Scott ha dado lugar a una nueva mitología, en donde un equipo de exploradores descubre una pista sobre los orígenes del hombre en la Tierra, lo que les conduce a emprender un emocionante viaje, a bordo de la nave espacial Prometheus, hasta las más oscuras zonas del universo. Allí, deberán lidiar una terrible batalla para salvaguardar el futuro de la raza humana.

Trailer

Prometheus, escena
Curiosidades de Prometheus
La producción se llevó a cabo en cinco escenarios de los estudios Pinewood, en Reino Unido, incluyendo el famoso "escenario 007" (uno de los mayores platós de Europa, con una superficie de, aproximadamente, 5.000 metros cuadrados). Ajustándose al limitado espacio de los estudios, los realizadores tuvieron que construir más de 16 sets en cinco escenarios, así como aumentar el tamaño del escenario 007 al menos en un tercio. La fotografía principal empezó en agosto de 2010, aunque el trabajo preliminar había comenzado mucho antes.
Tras quince semanas en los estudios Pinewood, reparto y equipo técnico se trasladaron a Islandia para rodar las secuencias culminantes así como el prólogo de la historia. En la ciudad de Hekla, producción rodó escenas de acción y extrema emoción; mientras uno de los volcanes más activos de Islandia amenazaba con entrar en erupción. Algunas escenas adicionales se rodaron en una espectacular catarata de Dettifoss.
Prometheus es la primera película de Scott rodada digitalmente y en 3D, formato cuyos desafíos técnicos y oportunidades estéticas ha asumido plenamente el realizador. Se ha utilizado la tecnología para reforzar la acción y las emociones en los espacios reducidos, así como para proporcionar una perspectiva épica.

Prometheus, escena, Noomi Rapace
Entrevistas a actores de Prometheus

Cartel de Prometheus
Prometheus, cartel, Noomi Rapace
Críticas de Prometheus
-"Una película de Ridley Scott siempre está perfectamente rodada, inteligente editada y es agradable a la vista, y Prometheus no es diferente. Majestuosas escenas iniciales", (Mark Adams: Screendaily).

-"Un regreso visualmente impresionante a la ciencia-ficción no se convertirá en una referencia del género como sus otros clásicos [Alien, Blade Runner], a pesar de tener la misma seriedad y ambición, pero ofrece suficiente espectáculo visual, acción tensa y monstruos pegajosos y escurridizos", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).

-"Resulta prosaica en términos narrativos, siempre aludiendo a la existencia de una inteligencia superior sin manifestar mucha de su parte", (Justin Chang: Variety).

-"Visualmente impresionante y proporcionando una o dos interpretaciones rompedoras, este ejercicio anticlimático parece en demasiadas ocasiones como si hubiese sido hecho a toda prisa con arquetipos, imaginería y metáforas de muchas otras películas", (Ann Hornaday: The Washington Post).

-"Acusando falta de suspense, personajes flojos y un guión muy pobre, los impresionantes efectos visuales, la locura viscosa y Michael Fassbender no pueden evitar que Prometheus se sienta como la pariente pobre de 'Alien'", (Ian Nathan: Empire).

-"Prometheus: Alien traicionada por su propio creador. Ya no queda nada de lo que fue, hace treinta años, el éxito de 'Alien', su estilo único -esa extrañeza que invadía el aire, la contención, la luz sucia, la paranoia, la personalidad de Ripley", (Isabelle Regnier: Le Monde).

-"Prometheus es una magnífica película de ciencia ficción, tanto más intrigante porque eleva cuestiones acerca del origen de la vida humana y no tiene las respuestas", (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).

-"Si en la película original el director conseguía el máximo con los mínimos elementos, ahora se trata de apabullar al espectador en el ruido de una imaginería visual tan deslumbrante como, y aquí las malas noticias, inanimada, sin tensión", (Luis Martínez: Diario El Mundo).

Prometheus, cartel, película
Web oficial de Prometheus
prometheus-movie.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar