COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaDeportes 08/08/2012 · Eduardo Martínez

Top 10 mejores atletas olímpicos

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

28 de Julio de 2.012, han comenzado los Juegos Olímpicos de Londres, que será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas, habiendo sido anfitriona en los años 1.908 y 1.948.

Estos Juegos Olímpicos 2.012 estarán conformados por 26 deportes, divididos en 35 disciplinas. Los juegos Olímpicos, son considerados el evento deportivo más importante del mundo. Se realizan cada cuatro años y reúnen a lo más selecto del deporte mundial.



Hemos hecho una selección de los diez deportistas olímpicos más famosos de todos los tiempos. Es una selección difícil de hacer, pues hay muchos más que merecen estar en este ranking, pero nos hemos decidido por estos diez aunque no olvidamos al resto de atletas que han estado y competido en las olimpiadas, como reconocimiento al esfuerzo que realizan en preparación y trabajo, para llegar a este evento tan importante.


1.- JAMES CLEVELAND OWENS

Popular atleta estadounidense de origen afroamericano. Participó en los juegos olímpicos de Berlín 1936. Consiguió 4 medallas de oro, en 100, 200, salto de longitud y 4x400.

Jesse Owens
Fue el atleta más exitoso de aquellos juegos olímpicos de 1936. En su nombre se instituyo el premio Jesse Owens, por la importancia de su carrera.



2.- MARK ANDREW SPITZ

Consiguió 7 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1.972, batiendo el record mundial en cada uno de sus triunfos, siendo el primer atleta en la historia de los juegos olímpicos en conseguir dicha hazaña en una sola edición.

Mark Spitz
Es considerado uno de los más grandes atletas olímpicos de todos los tiempos.



3.- FREDERICK CARLTON LEWIS

Apodado " El Hijo del Viento ", especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud, ganó 10 medallas olímpicas ( 9 oros ) durante su carrera de 1984 a 1996 y 8 medallas de oro y una de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo.

Carl Lewis


4.- MICHAEL FRED PHELPS

Nadador estadounidense, que ganó un total de 14 medallas olímpicas de oro en su carrera, más de las que ningún atleta olímpico haya conseguido hasta ahora.
Se le menciona como el mejor nadador de la historia y uno de los mejores atletas olímpicos de todos los tiempos. Batió 37 records mundiales en natación.

Michael Phelps
Phelps, ostenta el record de medallas olímpicas conseguidas en unos juegos olímpicos, con 8 medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, superando a Mark Spitz que consiguió 7 en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

Michael Phelps, medallas
Sobre la marcha completamos esta información, ya que Phelps, se ha convertido en leyenda olímpica tras conseguir el oro en 4x200, 4x100 y 100 mariposa, con 22 medallas, 18 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, superando a la gimnasta rusa Larisa Latynina.



5.- EMIL ZATOPEK

Atleta Checoslovaco, especialista en pruebas de fondo. Alcanzó gran reconocimiento por su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, y especialmente en los de Helsinki 1952.

Emil Zatopek
Destacó por su fuerza y resistencia, así como por su ritmo, lo que le valió el apelativo de "la locomotora humana". Cuatro medallas de oro y una de planta en los juegos olímpicos de 1948 y 1952.



6.- NADIA ELENA COMANECI

Gimnasta de origen rumano, ganadora de nueve medallas olímpicas, de las cuales cinco son de oro. Primera en conseguir una puntuación perfecta, 10 en asimétricas, en una competición olímpica.

Nadia Comaneci
Es considerada una de las mejores atletas del siglo XX y estás por derecho propio entre las mejores gimnastas de todos los tiempos.



7.- ROBERT BEAMON

Robert "Bob" Beamon, atleta estadounidense, famoso por su record del mundo en salto de longitud, llamado el salto del siglo, conseguido en los Juegos Olímpicos de Mexico 1968, dicho record perduró 22 años, siendo superado por Mike Powell en el Mundial de Tokio 1991.

Robert Beamon
Sigue siendo la segunda mejor marca.



8.- SPIROS LOUIS

Medalla de oro en los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna, en 1896, promocionados por el padre del olimpismo, el Barón de Coubertin. Se creó la modalidad de maratón, para conmemorar la hazaña de Filipides, para anunciar la victoria a los Ateninses en la batalla de Maratón.

Spiros Louis
Spiros ganó, sin preparación previa en una carrera en la competían 30 griegos y otros cuatro extranjeros, gano, con un tiempo de 2 h.58m50s. Lo citamos no por su tiempo, sino por ser el primero en ganar un maratón y por las circunstancias cirosas de su carrera.


9.- PAAVO NURMI

Atleta finlandés, que en la década de lo 20, fue considerado como el mejor fondista y mediofondista del mundo, estableciendo records mundiales en las distancias entre 1500 metro y 20 kilómetros. Ganó un total de 12 medallas, 9 de oro y 3 de plata, en tres olimpiadas, Amberes 1920, Paris 1924 y Amsterdam 1928.

Paavo Nurmi
Nurmi, es considerado el atleta más exitoso hasta el día de hoy.
Considerado un héroe nacional por sus compatriotas. Su muerte en 1973, se celebro como un funeral de estado.



10.-USAIN BOLT

Atleta jamaicano, especialista en pruebas de velocidad. Tiene diez medallas de oro y dos de plata, cinco mundiales y cuatro olímpicas. Tiene los records mundiales en 100 y 200 metros y en 4x100 con el equipo de Jamaica, durante los Juegos Olimpicos de Pekin. De momento en estos juegos de Londres 2012 acaba de conseguir la medalla de oro en los 100 metros lisos.

Usain Bolt
En 2010 supero sus propios records en 100 y 200 metros, consagrándose como el primer atleta en ostentar los títulos mundiales en 100 y 200 tanto en el Campeonato Mundial como en los Juegos Olímpicos. Uno de los pocos atletas en ganar títulos en las categorías de juveniles, junior y profesional.
Reconocido como Atleta del año en 2008 y 2009 por la IAAF. Acaba de imponerse en la olimpiada de Londres 2012 en la prueba de 100 metros.

Usain Bolt, celebración


Otros muchos, con meritos más que suficientes, son acreedores de figurar en esta lista, no nombraremos a ninguno, porque son numerosos y con sobrados méritos, baste con nuestro reconocimiento por su esfuerzo y dedicación al deporte ya que están en la mente de todos.

Artículo escrito por Eduardo Martínez.
26 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar