COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 25/09/2012 · Hugo Fernández

10 canciones positivas

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Para celebrar nuestro primer día con más de 3 mil páginas vistas en el blog, y para darnos un chute de optimismo y buen ánimo, vamos con 10 canciones positivas. En alguna ocasión habéis echado de menos temas cantados en español; pues bien en este post predominan. Si hablamos de positividad, mejor que nos lo digan en nuestro idioma. Otro de los criterios para hacer esta selección es la cercanía en el tiempo; que quienes nos canten estos temas sean más o menos contemporáneos, con los que podamos sentir mayor afinidad.


Taxi
Taxi

Comenzamos con Taxi, el grupo nacido de las cenizas de Melon Diesel, y que cuenta con uno de los mejores cantantes del pop-rock en español, Dylan Ferro. Cómo canta el cabrón!. "no hay nada imposible para quien sabe esperar"... es parte de la letra de Tu oportunidad.




De un cantante alabado, a uno quizá un tanto criticado por sus problemas de dicción y expresividad. En algunas canciones no se entiende muy bien a Santi Balmes, pero eso es técnica, y es mejorable. Porque su voz no está mal. El tipo tiene mucha psicología, escribió un libro para niños: "Yo mataré monstruos por ti". Para ayudar a que nos subamos la autoestima va este Me amo de Love of Lesbian. Es un grupo divertido, no hay duda.



Love of Lesbian
Love of Lesbian


Mola un título como Que alegría más tonta. Una canción de Pereza incluída en un su disco de 2005, Animales.




Quizá el mayor talento surgido de Operación Triunfo. Es una gran cantante, con mucha autoestima, y que sobre el escenario tiene muchas tablas. Todo irá bien, claro que si. Ella es Chenoa.



Chenoa
Chenoa


Todo es mucho más sencillo con una Sonrisa. Llena mucho la gente amable y agradecida. Una canción interpretada por Ana Torroja.




Vamos con uno de los grupos referencia del pop español: Hombres G. Siempre se lo montaron guay. Hay que probar a levantarse con un tema como Voy a pasármelo bien.




También en español, y desde Argentina. Aunque Alejo Stivel y Ariel Rot son un poquito españoles... Salta de Tequila.




Las 3 últimas canciones llevan letra en inglés. Comenzamos por el Shiny happy people de R.E.M.. Con la colaboración de Kate Pierson, cantante de The B-52's.




El sentimiento interior es lo más importante. Y toma tono mega-positivo con canciones como el I gotta feeling de The Black Eyed Peas.



The Black Eyed Peas
The Black Eyed Peas


¿Qué nos mueve a los seres humanos?. ¿Qué necesitamos para ser felices?. El amor, el dinero... Para los primeros va este When love takes over, de David Guetta y Kelly Rowland.



David Guetta y Kelly Rowland
David Guetta y Kelly Rowland


Hemos descartado porque son temas un poquito antiguos "Ain't no mountain high enough" de Marvin Gaye y Tammi Terrell, "I feel good" de James Brown, y "Hoy puede ser un gran día" de Joan Manuel Serrat. Quizá haya una segunda edición con otros criterios.

Estaría genial que compartieras tus canciones positivas con nosotros. Venga va, queremos conocerlas!.
9 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar