COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 03/09/2012 · Hugo Fernández

10 discos para septiembre

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Septiembre, la vuelta de las vacaciones siempre está cargada de novedades. Comienza de lleno una nueva temporada musical con un montón de nuevos discos, algunas con una pinta fantástica.


Fabuloso Runaways, el single adelanto de Battle Born, el nuevo álbum de The Killers, tras la corta (de momento) carrera en solitario de Brandon Flowers. Al gran público no le ha llegado la canción, no es tan adictiva como "Human", pero en mi opinión es un soberbio tema pop. Ellos dicen que suena más americano.



The Killers
The Killers


Hay algunos cantantes que explotan quizá de forma excesiva sus grandes éxitos. Miguel Bosé es un claro ejemplo. Un segundo volumen de éxitos en plan dueto es demasiado. No fue el primero que hiciera un disco de este tipo (Zucchero por ejemplo lo hizo antes), pero si puede que sea el primero que saque un segundo álbum. Comentado esto hay que reconocer que Papitwo está muy trabajado, y que contiene una nueva versión de Linda a dúo con Malú, fenomenal.



Miguel Bose
Miguel Bosé


La voz negroide de Danny O'Donoghue siempre nos ha conquistado. Y en esas canciones pop de The script queda a medida. Llega un tercer disco, #3. Colabora will.i.am en el primer single, Hall of fame, con el que celebramos el lanzamiento.



The script
The script


La gran huella que nos dejó el último álbum en inglés de Nelly Furtado, Loose (2006), es lo que nos ha animado a incluir aquí su The spirit indestructible. Las expectativas son máximas en casos como éste, pero de momento estamos decepcionados con los 3 temas que se han estrenado. Están muy lejos del nivel de "Say it right" ó "All good things (Come to an end)". La única esperanza es sobre los cortes que no hemos escuchado. Lo más emotivo de momento el vídeo-letra de Spirit indestructible. Una historia que es un ejemplo de superación absoluto.



Nelly Furtado
Nelly Furtado


The truth about love ("La verdad sobre el amor"), ahí es nada... el título del nuevo álbum de Pink. Cada vez menos rebelde parece, aunque incluye colaboraciones de Eminem y Lily Allen, que no son precisamente unos benditos. También aparece Nate Ruess, el cantante de Fun, uno de los grupos de moda. El single es Blow me (One last kiss). A continuación uno de los videoclips del tema en cuestión.



Pink
Pink


El segundo de los dinosaurios de la música española en esta lista del mes de septiembre es Alejandro Sanz. El título de su colección de canciones es La música no se toca. Ha producido junto al colombiano Julio Reyes. Se han estrenado canciones como No me compares e "Irrepetível" (con Ana Carolina), que con las escuchas nos han dejado un tanto indiferentes. Aunque esto como siempre, es cuestión de gustos.



Alejandro Sanz
Alejandro Sanz


Como podemos ir viendo en esta lista del mes de septiembre, todo son artistas consagrados. De cara a la Navidad las compañías discográficas van a lo seguro. Aunque hay dudas sobre el esperado disco de regreso de No Doubt, Push and shove. Aquella gran versión del "It's my life" de Talk Talk con la que nos dejaron, y el primer álbum en solitario de Gwen Stefani nos dejó un gran poso, pero de momento lo que hemos escuchado no nos convence. Ni el tema que aporta el título a la colección, ni el single, Settle down. Nos quedamos con el vídeo dirigido por la aclamada Sophie Muller.



No Doubt portada del disco Push and shove
No Doubt: Portada Push and shove


Un proyecto quizá demasiado ambicioso el de Green Day, publicar 3 nuevos álbumes de estudio en medio año. "En lugar de hacer un álbum, estamos haciendo una trilogía. Cada canción tiene el poder y la energía que representa a Green Day en todos los niveles emocionales", comenta el cantante Billie Joe Armstrong. Vamos paso a paso, el primero es ¡Uno!. Incluye entre otras, Oh Love.



Green Day
Green Day


La carrera de Pet Shop Boys ha superado ya los 30 años. Uno de esos grupos (dúo) para la historia. Las críticas sobre su nuevo disco, Elysium, son casi inmejorables. Han grabado por primera vez en Estados Unidos, y han contado con la colaboraciones en labores de producción de Andrew Dawson. "Ha sido inspirador hacer un álbum en Los Angeles y trabajar con un productor de un género musical diferente, que ha aportado una nueva dimensión a nuestra música". El primer avance de todos fue Invisible.



Pet Shop Boys
Pet Shop Boys


Si la carrera de PSB ha superado los 30 años, la de Bob Dylan ha traspasado la barrera del medio siglo. Tempest es su 35º álbum de estudio. Influencias country & blues, ecos de doo-wop, aires de Warren Zevon... eso es lo que comentan. El Titanic, Jackson Browne, John Lennon... son nombres propios relacionados con este disco. El single es Duquesne Whistle.



Bob Dylan
Bob Dylan


Hay meses en los que es complicado confeccionar un top 10 porque apenas hay lanzamientos, y en otros lo es porque hay demasiados. El segundo caso es el que ha pasado en esta ocasión. Hemos tenido que descartar entre otros el Kiss de Carly Rae Jepsen, que incluye el famoso "Call me maybe"; el segundo álbum de Mumford & Sons, Babel; las Especies en extinción de Rulo y la contrabanda; una reedición interesante como Nothing but the beat 2.0 de David Guetta; o el proyecto Cruel summer de Kanye West.

Hasta 45 discos tenemos en nuestra base de datos para el mes de septiembre. Aunque alguno más caerá a última hora. Puedes seguir los álbumes que están por venier en la sección Próximas novedades musicales.

Estaremos encantados de recibir cualquier sugerencia u opinión. Nos estarás ayudando. ¿Te animas a participar?.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar