Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

lunes, 17 de septiembre de 2012

Top 10 fotos sexys de Penélope Cruz

Penélope Cruz Sánchez nació en Alcobendas, Madrid, el 28 de Abril de 1974. Es una actriz española ganadora del Óscar, dedicada a papeles de cine. Su filmografía incluye múltiples películas en lengua española y un número creciente en otros idiomas: inglés, italiano y francés. Varias de estas producciones han alcanzado un éxito considerable en Europa y América y han proporcionado a la actriz otros grandes premios, además del Óscar, de carácter nacional e internacional: tres Premios Goya, un Premio BAFTA británico o el Premio David de Donatello italiano.


Penélope Cruz es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar con continuidad en Hollywood. En 2006 fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar de la Academia de Hollywood y a los Globos de Oro en la categoría de mejor intérprete femenina protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar. En esa ocasión no obtuvo el Óscar, pero en 2008 repitió candidatura y esta vez con éxito: se convirtió en la primera actriz española en conseguir un Óscar gracias a la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen. Con esta película ganó además el premio BAFTA y su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Screen Actors Guild.


Penélope Cruz volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto de 2009 por su papel en Nine. La primera aparición interpretativa de Penélope Cruz fue en el videoclip de la canción La fuerza del destino del grupo pop Mecano. Tras una exhaustiva búsqueda entre más de 200 muchachas, Penélope quedó seleccionada para ser la protagonista de la canción del mítico grupo musical. Posteriormente inició una larga relación con el integrante del grupo Nacho Cano.


Tras ello le surgió la oportunidad de presentar La quinta marcha en Tele 5, un programa de televisión orientado a adolescentes donde coincidió con Jesús Vázquez. Dicha participación le sirvió para acercarse al medio televisivo y posteriormente trabajó en un episodio de la serie de TVE "Serie Rosa" dirigida por Jaime Chavarri y otros componentes.


La primera película de Penélope Cruz fue El laberinto griego en 1990 dirigida por Rafael Alcázar, y después vino su explosión cinematográfica con Jamón, jamón del director Bigas Luna en 1992, tras ser elegida por dicho director entre multitud de actrices.


Ha participado en más de 55 películas entre las que destacan: Belle Époque, Carne trémula, Abre los ojos, La niña de tus ojos, Hable con ella, Todo sobre mi madre, Vanilla Sky, Sahara, Volver, Elegy, Vicky Cristina Barcelona, Nine, Los abrazos rotos y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. En estos días estrena su última película A Roma con amor.


Y participará en Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar y en The Counselor de Ridley Scott.















webpenelope.com