COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 20/10/2012 · Hugo Fernández

10 mejores canciones otoño 2012

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Esto de tener un blog, comentar sobre la música que nos ha tocado vivir, y que además te lean... es una pasada... no tiene precio. De adolescente, cuando empezaba a salir de fiesta siempre tuve la ilusión de montar un bar algún día y poder poner mi música favorita. Es algo que hoy en día no veo tan lejos, por eso he decidido escribir este post con las que son en mi opinión las 10 mejores canciones de este otoño 2012, las que sonarían en mi bar. Ahí van...


Smoke & Jackal
Smoke & Jackal

Creo que la canción del año a estas alturas es el No tell de Smoke & Jackal. El proyecto musical de Jared Followill (Kings of Leon) y Nick Brown (Mona). El tema lo estrenó Zane Lowe en Radio 1 de la BBC, afirmando que era "la canción más caliente del mundo". Para mi, lo mejor del año. La melodía es sensacional. Se incluye en EP1, un disco de 6 canciones que se acaba de poner a la venta.




El siglo XXI necesita un nuevo genio musical. Una figura, no una estrella (una palabra muy mal empleada para referirse a artistas), de la magnitud de Prince, Michael Jackson o Lenny Kravitz. En este momento si tuviera que apostar por alguien lo haría por Bruno Mars. Porque es un gran cantante, y un muy buen compositor y productor. Su vida personal no me importa en absoluto. Me importa el talento, y el tipo está sobrado. En diciembre se pondrá a la venta su segundo disco, Unorthodox Jukebox, que incluye como primer single un tema súper-pegadizo, Locked out of heaven. Rítmico y original.



Bruno Mars
Bruno Mars


Joy es una de las canciones que se incluyen en el segundo álbum de Ellie Goulding, titulado Halcyon. Es la alegría, la felicidad... eso a lo que todo el mundo aspira. Ella canta fenomenal. Te transmite mucha paz. Comienza lento, y va cogiendo ritmo. Los arreglos molan mucho.



Ellie Goulding
Ellie Goulding


Un éxito extraordinario el de Mumford and sons con su nuevo disco, el segundo, Babel. Va camino de convertirse en el más vendido del año en todo el mundo. Debo reconocer que la primera escucha no me resultó muy especial, pero que ha acabado conquistándome. Sobre todo este Below my feet, un tema que tocaban en directo hace más de un año. Va creciendo despacito, para acabar a tope con las guitarras. Fabuloso.




Después de Madness, que me encantó, había ganas de escuchar más del nuevo disco de Muse, The 2nd law. Hay otra canción de lujo como Supremacy. Es probable que la hicieran pensando en la nueva película de James Bond, Skyfall, pero Adele está de moda, y eso ha podido más. Mala decisión de los responsables de la saga cinematográfica porque no hay color. ¡La música debe ir más allá!. Debe prevalecer la calidad de las canciones.



Muse
Muse


Una de las canciones que más he escuchado durante el último mes es el Feel again de One republic. Creo mucho en el talento del líder del grupo, Ryan Tedder, que ha compuesto, producido y colaborado con compañeros como Leona Lewis, James Morrison, Maroon 5, y Adele, entre muchos otros. Este temá da muy buen rollo. Es música pop bien hecha. El vídeo es muy colorista, me recuerda al "Kings and queens" de 30 seconds to mars.




Hall of fame es el single con el que se ha presentado el tercer disco de The script, #3. En esta canción colabora will.i.am. Bonita melodía pop, con esa voz negroide que tanto me gusta de Danny O'Donoghue.




Nivelazo el de Mirage Rock, el nuevo álbum de Band Of Horses. Hay dos canciones que me llenan un montón. Knock Knock (primer single y más rockera) y "A Little Biblical". Con un videoclip dirigido por Jared Eberhardt, en el que se ve a la banda norteamericana como protagonista de una película de ambientación clásica atravesando la frontera salvaje de Salt Lake City, en Estados Unidos.




No ha tenido demasiado éxito el Runaways, el primer single del nuevo disco de The killers, Battle Born. Quizá el gran público esperaba otro "Human"... Es una canción pop brillante que desde aquí reivindicamos. Y con Brandon Flowers, uno de los mejores cantantes del mundo.




Y para terminar Little talks de Of Monsters and Men. Desde Islandia, e incluído en su disco debut, My head is an animal. Les han comparado con Arcade Fire, aunque eso es demasiado de momento.




Espero que os haya gustado la selección. Siempre estamos encantados de leer vuestros comentarios. Eso significa que lo que hacemos, os llega. Anímate y cuéntanos cuáles son tus canciones favoritas de este final de año. Paz y amor!!!.
6 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar