COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 21/10/2012 · Eduardo J. M. García

Top 10 fotos del Bierzo (León. España)

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El Bierzo es una comarca de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León (España). La sede del Consejo Comarcal del Bierzo, el cual lo forman representantes (51 consejeros) de 38 municipios, está en Ponferrada.

El Bierzo
En la Bandera de El Bierzo se recoge la Cruz de San Andrés roja sobre fondo blanco derivada de la cruz de San Andrés del histórico pendón de la milicia ponferradina en la Guerra de Independencia Española, en 1808. La bandera también incorpora el azul y el blanco atendiendo a los colores del bercianismo político en la presente etapa democrática, y que representan el río Sil.

El Bierzo, payoza
La lengua oficial es el castellano pero con importante presencia del gallego.
Disfruta de un microclima mediterráneo, resultado de la combinación del clima atlántico y del mediterráneo continental. Este microclima es suave ya que está exento tanto de los rigores de la meseta, como de las humedades gallegas. De hecho la pluviometría media anual no alcanza los 730 mm. y la temperatura media es de 12,3 °C.

El Bierzo, paisaje
Además de un incipiente turismo rural basado en la belleza de sus paisajes naturales como los Ancares, o creados por el hombre como Las Médulas, una explotación de oro realizada por los romanos y ahora declarada Patrimonio de la Humanidad; así como el Camino de Santiago.

El Bierzo, médulas
En El Bierzo se pueden encontrar algunos de los más importantes muestras del arte mozárabe como la iglesia de Santiago de Peñalba y la de Santo Tomás de las Ollas. También podemos encontrar entre su amplio patrimonio histórico artístico importantes muestras de todos los periodos artísticos, románico, gótico, barroco,...

El Bierzo, las médulas
La Virgen de La Encina es la Patrona de El Bierzo (coronada como tal en 1908). Su imagen se reverencia en la Basílica de Nuestra Señora de La Encina, en la ciudad de Ponferrada.

El Bierzo, castillo
El principal río de la región es el Sil, afluente del Miño. Un dicho popular dice «el Sil lleva el agua y el Miño, la fama».

El Bierzo, ponferrada
El Bierzo, cruz
El Bierzo, pueblo
El Bierzo, reloj


3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar