COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 03/11/2012 · Hugo Fernández

10 canciones de U2

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hay grupos para los que seleccionar solo sus 10 mejores canciones se convierte en un gran reto. Y es que U2 es una de las mejores bandas de la historia de la música moderna.

U2


Si tuviera que elegir una, solo una de las canciones de U2, no tendría duda. Escogería Pride (In the name of love), en la versión en directo del Rattle & hum. Por melodía, por ritmo, y porque en directo se llena de magia. Fabulosa.



A partir de aquí, ya me parece más complicado poner orden. En el mismo disco se incluía Angel of Harlem.




The Joshua Tree fue su mejor álbum en los 80. La colección en si es sensacional, pero aún así hay 3 canciones que destacan por encima del resto.

With or without you


I still haven't found what I'm looking for


Where the streets have no name



A inicios de los 90 llegó otro disco fantástico, Achtung Baby. Renovarse o morir, ese debió ser el lema antes de su creación.

One


Mysterious ways



De los restos del Achtung Baby llegó Zooropa, otro discazo con varios cortes de gran nivel, de los que escogemos dos para la ocasión.

Stay (Faraway, so close)


Lemon



Y termino con una canción incluida en How to dismantle an atomic bomb (2004). Pienso que el mejor tema del grupo durante la última década es City of blinding lights.




Está claro que quedan muchas canciones en el tintero: I will follow, All I want is you, Beautiful day, Numb, Sunday bloody Sunday, y los dos mejores temas de su último álbum de estudio, Unknown caller y No line on the horizon. Entre otras muchas. Estamos ante el segundo mejor grupo de la historia después de los Beatles. Siempre en mi opinión. ¿Cuál es la tuya?.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar