COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 27/11/2012 · Hugo Fernández

10 discos para diciembre de 2012

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Después de los meses anteriores en donde hemos tenido complicado seleccionar los 10 discos destacados, en diciembre nos encontramos en la situación contraria. No hay suficientes lanzamientos para hacer una gran lista. Por eso he decidido incluir primero 6 discos del mes de diciembre, y rescatar al final 4 de los no reseñados del mes de noviembre. He descartado el nuevo disco de Barón Rojo, porque en el momento de escribir este artículo aún no conocemos el título y otros detalles.


Bruno Mars
Bruno Mars

Bruno Mars: Unorthodox Jukebox
Estamos ante una de las posibles nuevas figuras de la música contemporánea. Es posible que desde Lenny Kravitz no haya aparecido un artista masculino solista con tanto talento. Aunque aún tiene mucho que demostrar. Me encanta el primer single "Locked out of heaven", aunque creo que ya lo hemos puesto en el blog. Me voy a quedar con Moonshine, con un pequeño recuerdo a Michael Jackson.




Alex Ubago: Mentiras sinceras
En tiempos de los inicios de Operación Triunfo hubo un chico que tuvo la oportunidad de llegar a lo má alto sin la plataforma y el empujón del programa televisivo. Desde entonces su carrera en cuanto a lo mediático, en cuanto a expectación y en cuanto a ventas ha ido un poquito hacia abajo. Ahora tiene una nueva oportunidad con canciones como Ella vive en mí. Un disco grabado en Milán y producido por Claudio Guidetti, el hombre detrás del éxito de los últimos discos de Sergio Dalma.



Alex Ubago
Alex Ubago


Blur: Parklive
¿Tu eres de Oasis o de Blur?. Era una de las preguntas más frecuentes en los tiempos del resurgir del brit-pop a mediados de los 90. Yo soy de los dos. Me encanta Blur, sobre todo aquel Parklife al que hacen un guiño ahora con este disco en directo. La actuación en el Hyde Park en Londres con motivo de la clausura de los Juegos Olímpicos. El tráiler a continuación.



Blur
Blur


Green Day: ¡Tré!
En noviembre se publicaba el segundo disco de la trilogía de Green Day. El tercero estaba previsto para enero, pero los problemas de salud de Billie Joe Armstrong, han obligado a su compañía a adelantarlo a diciembre. El grupo ha arriesgado, y ha salido mal. No pueden promocionar los discos en estos tiempos en que es tan importante, sobre todo, si te aventuras en una trilogía. Una de las canciones es The forgotten, incluída también la banda sonora Twilight Saga: Breaking Dawn Pt 2.



Green Day
Green Day


Kesha: Warrior
No creo mucho en esta chica, y estoy muy sorprendido de su éxito. Lo que está claro es que la chica gusta. La nómina de colaboradores es importante: will.i.am, Max Martin, Benny Blanco, Cirkut, Bonnie McKee, Wayne Coyne, Iggy Pop, Patrick Carney, Ben Folds, Greg Kurstin, Ammo... "Estoy encantada y deseando compartir Warrior con todos mis 'animales' [fans)]. He trabajado un año en este nuevo álbum y he colaborado con algunos de mis ídolos. El proceso ha sido largo e intenso y estoy impaciente por poder compartir las nuevas canciones. Espero que mis seguidores puedan conocer mis facetas más duras y vulnerables con Warrior". Die Young ha sido una de las canciones más escuchadas en Estados Unidos durante las últimas semanas. Nos quedamos con su interpretación en X Factor Australia. Está claro que ella si se lo cree.



Kesha
Kesha


Big Boi: Vicious lies and dangerous rumours
Big Boi es la mitad de Outkast. Éste es su segundo disco en solitario en el que se incluyen colaboraciones de Kid Cudi, Little Dragon, A$AP Rocky, T.I., Ludacris y Kelly Rowland. Temazo en el que participa ésta última, la ex-Destiny's Child. Esto es Mama told me.




The Rolling Stones: GRRR!
El primero de los 4 discos que rescatamos del mes de noviembre. A veces se pasan un poquito con los recopilatorios, pero para quienes no tengan nada de los Stones, esta es una buena oportunidad para tener una gran colección. Incluye 2 temas nuevos: Gloom and doom y "One last shot", grabados por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en Paris. Nos quedamos con el vídeo del primero, dirigido por Jonas Åkerlund y protagonizado por la actriz sueca Noomi Rapace, que se despelota por cierto.




Mago de Oz: Hechizos, Pócimas y Brujería
Javier "Zeta" Domínguez es el nuevo cantante del grupo. El disco comienza con las siguientes palabras: "Si sabes esperar sin la urgencia con la que se visten los sueños por llegar… Es cuando aprendes que el fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo, que hay que criticar mirando a los ojos y elogiar por la espalda…". Eso lo firmaría yo también!. Uno de esos grupos que triunfan en América, y en España. Ahora tienen una prueba de fuego con un nuevo vocalista. Nos quedamos con el vídeo del primer single, Xanandra.




Merche: Un mundo de colores
Creo que no hay una chica tan simpática como Merche en el pop español. Es mucho más que una cantante, que una compositora, que una chica guapa y accesible... Es una tía que vale mucho la pena, a no ser que engañe mucho!. En su anterior disco intentó dar un paso adelante con canciones como "Si te marchas", pero hubo seguidores que no lo entendieron. En cualquier caso vuelve a producir Sebastian Krys. "Nunca me había identificado tanto con lo que canto", dice ella. "Un mundo de colores es el disco que siempre había soñado hacer". El primer single es Luna. Para comérsela.




Thalia: Habítame siempre
Espectacular el número de fans que tiene la cantante mexicana. Y anti-fans también. No deja indiferente. A mi personalmente me parece un bombón y muy rica, pero no me gusta la música que canta. En este disco cuenta con colaboraciones de unos cuantos artistas de prestigio: Michael Bublé y Robbie Williams, entre ellos. Como primer single una canción de sentimientos encontrados, Manías.




Hemos podido disfrutar de un gran año de música, el mejor de todos los artes. Espero que el año 2013 sea al menos, tan bueno como este. La figura del año quizá haya sido Emeli Sandé. Un discazo como álbum debut. Aunque sobre eso habrá tiempo de comentar más adelante.
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar