COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 21/11/2012 · Irene

Top 10 canciones de películas de Tarantino

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hace 20 años que Tarantino entraba en el mundo del cine por la puerta grande, en 1992 se estrenaba Reservoir Dogs en la gran pantalla, un film que no necesitaba un enorme presupuesto para rodarse, ni es destacado por un gran despliegue de escenarios o efectos fuera de lo común, aun así, arrasó a su llegada y obtuvo bastantes premios y mucho reconocimientos por parte de público y crítica.

De esta forma despegaba la carrera como director, guionista, productor y actor del chico de Tennessee.


Quentin Tarantino pósters


En este tiempo su aportación al séptimo arte en todos los ámbitos, es bastante numerosa. En este caso hablaré de su faceta como director y de ese don, que le hace encontrar la música perfecta para el momento exacto.

Varía mucho de estilos en sus películas pero ha convertido en oro más de una de las canciones que ha formado parte de sus bandas sonoras, y es que una película de Tarantino sin música, perdería una de las partes más importantes que tiene.


Quentin Tarantino cámara


Para hacer este repaso comenzaré por lo más reciente, 2009, Inglourious Basterds y en ella Billy Preston, músico de soul estadounidense y esta versión de Slaughter:




Anteriormente, en 2007, un proyecto llamado Grindhouse que incluía a Tarantino dirigiendo una de sus dos partes, la llamada Death Proof. Aquí tenemos una escena de la película en la que el sonido lo ponen The coasters y este Down in Mexico.




Así llegamos a Kill Bill, en 2004 se estrenaba el Vol.2 y para mí la mejor canción se encuentra en la escena final, Chingón, banda formada por el también director y amigo de Tarantino, Robert Rodríguez, y su versión de la Malagueña salerosa. Aquí les tenéis interpretándola el día de la premiere.




Un año antes, 2003 comenzaba la historia de Kill Bill con su Vol.1, de ella voy a escoger dos canciones, la primera, la versión de la famosa canción Bang, bang que interpreta en esta ocasión la hija de Frank Sinatra, Nancy Sinatra.




Y la segunda, quizá, sólo merece la pena el trozo exacto que se utiliza y en el momento exacto en el que se escucha y no tanto la canción entera, esa parte es la que aparece en el vídeo y la canción Don't let me be misunderstood de Santa Esmeralda.




Quentin Tarantino guiño


Seguimos retrocediendo, estamos en 1997 conociendo a la azafata de vuelo Jackie Brown bajo el sonido de Bill Withers y el tema Who is he- and what is he to you?.




Y llegamos al mejor momento, 1994, Pulp Fiction, me resulta muy difícil tener que elegir entre toda la música de la película pero si tengo que hacerlo, en primer lugar, me quedo con esta maravilla, Girl, you'll be a woman soon de Urge Overkill.




Y como creo que no se puede hacer este top10 y dejar fuera a Chuck Berry con You never can tell y el baile entre Uma Thurman y John Travolta, o mejor dicho, Mia Wallace y Vincent Vega, ahí va.




Así nos encontramos en final, que a su vez es el principio, 1992, Reservoir Dogs y otras dos canciones en esta ocasión. La película comienza sonando a ritmo de este Little green bag de George Baker Selection.




Y tiene otro de los momentos en los que mejor se ha encajado una canción, esta es Stuck in the middle with you de Stealers Wheel, y la escena no voy a ponerla por no herir alguna sensibilidad, quien hayáis visto la película la recordará perfectamente, aquí está la canción.




Esto es todo, espero que os haya gustado. ENJOY!
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar