Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

sábado, 10 de noviembre de 2012

Top 10 ideas para ahorrar

En los pasados meses, el Mature Market Institute (MMI) de METLIFE realizó un estudio que revelaba que la mayoría de los estadounidenses cree que es fundamental ahorrar para la jubilación para evitar depender de la familia y también para que la familia reciba la protección adecuada en caso de muerte prematura.

Ideas para ahorrar
Del mismo estudio se desprende un decálogo de recomendaciones para que las familias estén adecuadamente preparadas para afrontar el futuro financiero. En este artículo os presentamos estos diez aspectos a tener en cuenta para planificar financieramente nuestro futuro de manera adecuada algo tan necesario en estos tiempos de crisis.

Ideas para ahorrar, monedas

1.- COMPRENDER LA SITUACIÓN DE PARTIDA DE CADA UNO.
Se trata de analizar con detalle la situación financiera actual y las obligaciones de cada uno, teniendo en cuenta las metas y responsabilidades a medio y largo plazo.

Ideas para ahorrar, billetes

2.- SER CONSCIENTE DE CUÁNTO SE NECESITA.
Es importante conocer bien la cantidad necesaria de protección financiera básica que se necesita a largo plazo, para prevenir el posible impacto financiero de la familia y asegurarse de que todas las áreas están cubiertas.

Ideas para ahorrar, necesidad

3.- PROTEGERSE UNO MISMO PRIMERO, PARA DESPUÉS CUIDAR ADECUADAMENTE DE LOS DEMÁS.
Solo se puede ayudar a los demás, si antes uno se preocupa por asegurarse a sí mismo.

Ideas para ahorrar, protección

4.- NO GASTAR MÁS DE LO QUE SE INGRESA.
Controlar la balanza de gastos e ingresos es fundamental para no despilfarrar. Cualquier gasto, por mínimo que parezca, será una inversión cara si no es estrictamente necesario.

Ideas para ahorrar, no gastar

5.- AHORRAR.
Una de las premisas más importantes si se quiere asegurar un adecuado futuro financiero, es ahorrar lo máximo posible. Por ejemplo, la tradición norteamericana recomienda ahorrar al menos un 25% de los ingresos familiares.

Ideas para ahorrar, ahorrar

6.- DISPONER DE UN TESTAMENTO.
La mayoría de las familias no planifican la organización de la herencia y las últimas voluntades. Sin embargo, es necesario tener un testamento coherente y bien estudiado, incluso con el asesoramiento de algún especialista.

Ideas para ahorrar, testamento

7.- MOVERSE POR LA COMPRENSIÓN Y EL AFECTO.
Para las familias, el apoyo financiero viene motivado por la consideración y el cariño. Cada generación responde a través de un sentido de cuidado, responsabilidad y afecto, y no como un mandato o una obligación.

Ideas para ahorrar, comprensión

8.- REALIZAR UN PLAN DE IMPREVISTOS.
Estar prevenidos ante circunstancias imprevistas como un fallecimiento o un accidente grave, puede ser una garantía económica de cara al futuro.

Ideas para ahorrar, plan

9.- ELABORAR UN PLAN FINANCIERO.
Como punto de partida, es recomendable disponer de un plan financiero básico, asegurando, no solo los ahorros pap $ no disponiendo también de reservas financieras tanto para el devenir como para situaciones imprevistas.

Ideas para ahorrar, plan financiero

10.- EVALUAR LOS LOGROS Y OBJETIVOS PERIÓDICAMENTE.
A lo largo de la vida, las responsabilidades y prioridades cambian. Es importante evaluar las metas y objetivos para adaptar el p $ la realidad de cada momento. Por mencionar un ejemplo, no tienen nada que ver las necesidades y expectativas de una persona soltera de 27 años, con las de una casada de 57 y con varios hijos a su cargo.

Ideas para ahorrar, objetivos