Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

lunes, 12 de noviembre de 2012

Top 10 libros de Paulo Coelho

Paulo Coelho de Souza nació el 24 de Agosto de 1947 en Río de Janeiro. Es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

Paulo Coelho” width=
Paulo Coelho es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 73 lenguas.Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.



Desde octubre de 2002 Paulo Coelho es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.
Paulo Coelho escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista.

Paulo Coelho posando” width=
Estos días sale a la venta en España su último libro “El Manuscrito encontrado en Accra” una mezcla de realidad y ficción que se desarrolla en Jerusalén durante la época de las cruzadas.

Paulo Coelho, El Manuscrito encontrado en Accra” width=
Os dejamos la relación de libros que consideramos más destacados y representativos del escritor brasileño:

EL ALQUIMISTA (1988)
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.

El Alquimista” width=

EL PEREGRINO DE COMPOSTELA (1987)
Se narra el viaje por la senda de los peregrinos que conduce hasta Santiago de Compostela. Un camino que se convierte en el lugar literario que inspira una novela de aventuras, y es al mismo tiempo una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar un camino propio en la vida.

El Peregrino de Compostela” width=

VERONIKA DECIDE MORIR (1998)
Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Veronika decide morir” width=

EL DEMONIO Y LA SEÑORA PRYM (2000)
Una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece. Una pequeña aldea perdida en el tiempo y el espacio será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, el pueblo se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus habitantes. El Demonio y la señorita Prym es una novela cargada de tensión que plantea una pregunta fundamental sobre la esencia del ser humano. La pequeña localidad de Viscos, perdida en el tiempo y el espacio, será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, la ciudad se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus escasos habitantes. El extranjero ha viajado desde muy lejos y necesita encontrar la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo? El Demonio y la señorita Prym es un texto emocionante, una novela cargada de tensión que plantea una pregunta esencial sobre la que todos nosotros nos hemos parado a reflexionar alguna vez.

El Demonio y la señora Prym” width=

LA QUINTA MONTAÑA (1996)
La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios. La historia del profeta Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.

La quinta montaña” width=

BRIDA (1990)
Brida es una novela basada en una historia real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O’ Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

Brida” width=

A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE (1994)
Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

A orillas del río Piedra me senté y lloré” width=

LAS VALKIRIAS (1992)
Cuenta la historia de un hombre que va en busca de su ángel para verlo directamente y hablar con él. Con el fin de lograrlo viaja al desierto de Mojave, acompañado de su esposa, y en su camino deben encontrarse con las valkirias (divinidades de la mitología escandinava, hijas del dios Odín, que en los combates designaban a los héroes que debían morir, a los que después servían en el Valhalla, la morada de los héroes fallecidos en combate, una especie de paraíso para éstos, cuyo dios del lugar es Wotan), quienes le dirán qué tiene que hacer para lograr su cometido. En su viaje se va dando cuenta de qué cosas debe cambiar en su vida, para no destruir todo lo que ha conseguido, mientras que su esposa va descubriendo el mundo en el que vive su pareja.

Las Valkirias” width=

EL VENCEDOR ESTA SOLO (2008)
Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos. Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos. Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en una impactante y necesaria denuncia del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos.

El vencedor está solo” width=

LA BRUJA DE PORTOBELLO (2008)
En el libro se explora el mundo femenino, profundiza en sus miedos, en la espiritualidad y en la necesidad de buscar sentido a la vida. Athena es una mujer con un don de la naturaleza. Hija adoptiva de una mujer libanesa y un próspero industrial de Beirut, se traslada a vivir a Londres con su familia poco después que estalle la guerra en su país. En la universidad conoce al que se convertirá en padre de su hijo pero las dificultades que atraviesa la joven hacen que el matrimonio pronto se rompa. Convertida en madre, no puede dejar de pensar en la mujer que la trajo al mundo y, para entender cómo pudo abandonarla, decide emprender un viaje a Rumania y buscar a su madre biológica. Pero un viaje nunca te lleva sólo a dónde pensabas ir, y lo que Athena descubre en este viaje cambiará para siempre su vida y las vidas de los que la rodean. En La bruja de Portobello Paulo Coelho nos ofrece una trama fascinante y llena de intriga, a través de la cual el lector acaba descubriendo una larga tradición basada en la fuerza femenina y en el amor. Una novela absolutamente imprescindible en el mundo de hoy.

La bruja Portobello” width=



Web oficial de Paulo Coelho
paulocoelho.com

28 comentarios :

Luis guacaneme dijo...

muy chevere, pero me parece que hace falta Once Minutos, es excelente libro

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo, Once Minutos es un exelente libro.

Tía Celia dijo...

El Alquimista me transportó a lo desconocido que me iluminó en mi percepción de las cosas ocultas de este mundo, lo espiritual y la constancia. Excelente obra, mis felicitaciones para un gran maestro de las letras!!!!!!!!!!!
Celia

angelicalliza@gmail.com Chile







Anónimo dijo...

Once Minutos !!

Armand Bra dijo...

Faltó "Como el río que fluye"

Rossana dijo...

Aleph y Veronica decide Morir son excelentes...

Anónimo dijo...

k grande libros

yesseniafq@hotmail.com dijo...


Hola, hermano Pablo, te recomentaria que escribieras un libro de lo que hoy es tan importante EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS, MELQUISEDEC-MIGUEL. Porque creo que por tus conocimientos en lo espiritual, has alcanzado llegar a la estatura del varon perpecto,pues he leido tus libros y seria bueno que buscaras la informacion que esta ahora en internet.ay allaras la parte que aun te falta hermano pues tienes sabiduria pero esa perla llego a ti departe de ellos nuestros Padres.MELQUISEDEC-MIGUEL. Recibe sin limites de: yessenia: costa rica.

Anónimo dijo...

como puedo descargar los libros

dhanna dijo...

Tienes razon, es un excelente libro

Anónimo dijo...

Sin duda, un excelente libro. ��

Anónimo dijo...

veronika decide morir me encanto tanto que hasta llore con el final
paulo coelho eres lo maximo una gran influencia en mi vida

Anónimo dijo...

Hola quiero leer a este escritor pero no se que libro leer! Con cual me r ecomendarian que empiece?

Anónimo dijo...

La quinta montaña y el alquimista son excelentes libros... libros para reflexionar totalmente recomendado :)

sonia dijo...

cual me recomiendan leer primero
"A orillas del rio piedra me sente y llore" ó "adulterio"

Anónimo dijo...

Adulterio no me gusta tanto es algo asi como 50 sdg, y la historia es solo de una mujer infiel, los otros no los he leido

sylvia mira dijo...

Excelente libro 👍🏽

sylvia mira dijo...

Gracias por tus libros Paulo Coelho ❤️

Georgina Rodríguez dijo...

A mi si me gustó adulterio, porque el verdadero tema es el amor, no es mujer infiel, sino humana, habla de los ciclos de la vida donde a veces no nos hallamos y necesitamos algo diferente para sentirnos vivos...el final no lo contaré!

Anónimo dijo...

El alquimista!

Johanna Ipuz dijo...

Me he leído el alquimista y once minutos, EB 2016 espero como minimo leer cuatro mas de sus exelentes obras!

Karen Pulido dijo...

El demonio y la señorita Prym
El sahir

Karen Pulido dijo...

El demonio y la señorita Prym
El sahir

Unknown dijo...

Yo quitaria el peregrino del top ten y meteria 11 minutos, sobre sus interpretaciones de pasajes biblicos, siempre poniendo la exageracion que lo ha caracterizado y la fabula mas alla de.la realidad, espero los.lectores lo consideren como lo que es, un escritor y no un consejero espiritual... Seria tanto como decir que un vendedor de televiciones es experto en video y audio....

PATO 2016 SalTu dijo...

El manuscrito encontrado en Accra, como dice uno de los párrafos, " No hay arma más poderosa que la palabra"
Excelente libro

PATO 2016 SalTu dijo...

El manuscrito encontrado en Accra, como dice uno de los párrafos, " No hay arma más poderosa que la palabra"
Excelente libro

Anónimo dijo...

Es un buen libro también como otros mas. Pero estas son sus mejores ventas

Unknown dijo...

Creo que si por ejemplo lees el alquimista va más haya del "verdadero nombre de dios"es como uno quiera llamarle, dios amor, todo es parte de todo este libro me cambio la vida y la forma de ver las cosas