COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 23/12/2012 · Eduardo Martínez

Top 10 lugares misteriosos del mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Son lugares enigmáticos y misteriosos, que se encuentran a lo largo de nuestro planeta. Son sitios y lugares, especiales, que tienen algo, a parte de su belleza o monumentalidad.

lugares misteriosos
Enumeramos diez, pero a lo largo y ancho de la tierra hay muchos más, y ni más ni menos importantes o relevantes unos que otros, pero teníamos que escoger diez y nos hemos decidido por los que exponemos a continuación.


1.- PIRAMIDES DE GUIZA
Se encuentran en la meseta de Guiza, a unos veinte kilómetros del Cairo. En ella, se encuentran las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino. También se encuentra en esta llanura la Gran Esfinge de Guiza y numerosas "matabas", de miembros de las familias reales.

Pirámides de Guiza
La gran pirámide de Keops, es una de las maravillas del mundo, la más grande y la única que se encuentra hoy en día.
Por su belleza, misterio, libros y estudios que se han hecho de ellas, y las muchas visitas turísticas, y sin embargo lo poco que se sabe de ellas, merecen estar en el primer lugar de los lugares misteriosos del mundo.



2.- MACHU PICHU
Machu Pichu, es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

Machu Pichu
Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido al su alrededor la literatura, le han convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo, dado su carácter misterioso. Desde 1983 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solo la ciudad, sino todo el conjunto cultural y ecológico, conocido como Santurario Histórico de Machu Pichu. En 2007 fue declarada una de la Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
En fin, un lugar misterioso e interesante, digno de ser visitado.



3.- LINEAS DE NAZCA
Las Líneas de Nazca, son antiguos geoglifos, que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, en Perú.
Están compuestas por varios cientos de figuras, que abarcan desde diseños tan simples como líneas, hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas, que aparecen trazadas, sobre la superficie terrestre. Se suponen trazadas por la cultura Nazca, pero en realidad no se sabe por quien.

Líneas de Nazca
Desde 1994, están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNISCO.
Otro sitio misterioso y que poco se sabe sobre su origen.



4.-EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
El Triangulo de las Bermudas, conocido también como Triangulo del Diablo, se encuentra situado en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Bahamas, Puerto Rico y Fort Laudardale (Florida). Es famoso, porque en esa área, han desaparecido, barcos y aviones, todavía hoy sin explicar. Así como ciertos fenómenos extraños como: luces, mal funcionamiento de las brújulas, anormal comportamiento del mar, etc.

Triángulo de Las Bermudas
Ha sido abordado por la literatura, como lugar misterioso e inquietante, conociéndose poco de los incidentes allí ocurridos.



5.- ISLA DE PASCUA
Conocida también en el idioma aborigen como Rapa Nui, es una isla de Chile, ubicada en la Polinesia, en el Océano Pacifico.

Isla de Pascua
El misterio de la isla radica en la cultura ancestral de la etnia Rapa Nui, y sobre todo de los Moais, enormes y misteriosas estatuas, de las que nada se sabe, que no se sabe lo que representan, ni como llegaron a la isla, su manipulación, ubicación, etc.
Declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1995 por la UNESCO, es hoy día un importante destino turístico.



6.- STONEHENGE
Monumento neolítico, tipo Cromlech, situado cerca de Amesbury en Wiltshire, en Gran Bretaña.
Stonehenge
Stonehenge, está formado por grandes bloques de piedra, distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. Todo el conjunto está rodeado por un foso circular.
Lugar misterioso, pues no se sabe a ciencia cierta, para que fue construido y con que fin, así como fueron manipuladas piedras tan grandes, en fechas tan remotas.



7.- PETRA
Importante enclave arqueológico en Jordania y antigua capital del reino Navateo. Famosa por sus construcciones labradas en la misma roca del valle.

Petra
Desde 1985 es Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Desde el 2007 forma parte también de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
La ciudad, está envuelta en un halo de misterio, ya que no se conoce parte de su historia, no de su construcción. Es un importante enclave turístico.



8.- POZO DE KOLA
En los años 70 científicos rusos emprendieron un proyecto científico para estudiar la corteza terrestre y cavaron el hoyo más profundo de la tierra. Llegaron a profundizar 13 kilómetros, pero llegados a este punto y tras 20 años de trabajo, se negaron a seguir con su objetivo y abandonaron el proyecto.

Pozo de Kola
En 1.992 , se especula que habrían alcanzado una profundidad de 14.400 metros y que la perforadora había dejado de ejercer presión y empezó a girar de forma alterada. La temperatura había alcanzado los 1000ºC y los científicos decidieron escuchar las placas tectónicas y lo que escucharon les dejo aterrorizados, ya que les pareció escuchar sonidos de animales y voces humanas.



9.- CUEVAS DE BATU
A trece kilómetros al norte de Kualalumpur, Malasia, se encuentran las cuevas de Batu en lo alto de la montaña, en la cual se encuentra un enorme templo hinduista, custodiado por la estatua más grande del mundo de la diosa Durga, de 43 metros de altura.

Cuevas de Batu
Miles de peregrinos acuden, desde la India y diversos puntos de Malasia, a traerles ofrendas a sus dioses y a participar en rituales.


10.- CATACUMBAS DE LOS MONJES CAPUCCINOS
Es uno de los espectáculos más escalofriantes del mundo, se encuentran en Palermo. En 1559, se enterró por primera vez a un monje con fama de santo. Así los monjes descubrieron las buenas condiciones de las cuevas para la conservación de los cadáveres. Con el tiempo cada vez más personas quisieron ser enterradas allí.

Catacumba de los Capuccinos
En la actualidad albergan unos 8.000 cadáveres, se exponen al público como museo, se exponen por hileras, donde se clasifican como hombres, mujeres, niños, monjes, etc. Otro lugar misterioso.



Estos son una pequeña representación de los lugares misteriosos de nuestro mundo, para reducirlos a diez, pero existen muchos más, entre otros: Pirámide de Bosnia, Haarp-Alaska, Desierto de Atacama, Candelabro de Paracas, Ayers Rock, etc. Y así muchos más a lo largo de nuestro planeta.

Pirámide de Bosnia
Ayers Rock

Artículo escrito por Eduardo Martínez.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar