Top10Listas.com en Twitter Top10Listas.com en Facebook

10 libros más vendidos, “Bajo la misma estrella” de John Green encabeza la lista

“Bajo la misma estrella” de John Green, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” de Jonas Jonasson, “El libro troll” de El Rubius, ...y muchos más

Future Islands

10 películas españolas más taquilleras en lo que va de año

"8 apellidos vascos", "Pancho, el perro millonario", "Carmina y Amén"...y muchas más

10 consejos para no engordar este verano

Ideas fáciles y prácticas para mantener un cuerpo 10

10 discos más vendidos de la Historia de la Música

"Thriller" de Michael Jackson, "The dark side of the moon" de Pink Floyd, "Back in Black" de AC/DC...y muchas más joyas de la discografía mundial

10 alimentos que alargan la vida

Lentejas, Garbanzos, Aguacate, Brócoli...y muchos más

10 museos más visitados del Mundo en 2013

Louvre en París, National Museum of Natural History en Washington DC, National Museum of China en Pekín...y muchos más

martes, 31 de julio de 2012

Top 10 actrices mejor pagadas

Os presentamos la lista de las 10 actrices mejor pagadas del celuloide que acaba de publicar la revista Forbes.
Las actrices que aparecen en la lista han obtenido gran éxito con sus últimas películas y comparando los beneficios obtenidos con sus salarios compensan a las productoras a contar con ellas en sus proyectos cinematográficos ya que son enormemente rentables. Son famosas, tienen talento y son ricas. Además son queridas por el público, que más se puede pedir!!! Las deseamos lo mejor para el futuro!!!


KRISTEN STEWART (34,5 millones de dólares)
A pesar de su juventud (9 de abril de 1990) ya ha participado en más de 25 películas obteniendo fama y prestigio mundial con la saga Crepúsculo. Acaba de estrenar con gran éxito Blancanieves y la leyenda del cazador.

Kristen Stewart
Kristen Stewart-Crepusculo


kristenstewart.com

CAMERON DIAZ(26 millones de dólares)
Cameron Michelle Diaz nació en San Diego (California) el 30 de Agosto de 1972. Es una actriz de cine estadounidense y ex modelo. Ha sido cuatro veces nominada al premio Globo de Oro.

Cameron Diaz ha demostrado sus cualidades interpretativas actuando en grandes éxitos como Vanilla Sky (2001), Gangs of New York (2002), Algo pasa en Las Vegas (2008), Noche y día (2010) y Bad teacher (2011). En total son ya más e 40 películas en las que ha participado.


En estos días estreno su última película Qué esperar cuando estás esperando.




SANDRA BULLOCK (25 millones de dólares)
Sandra Annette Bullock nació el 26 de julio de 1964 en Arlington, (Virginia). Es una actriz y productora estadounidense-alemana de cine y televisión. A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos galardones, entre ellos un Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz de drama y dos Premios del Sindicato de Actores, uno a la mejor actriz y otro al mejor reparto.


Ha participado en más de 30 películas entre las que destacan: Speed Mientras dormías, Crash y The Blind Side, por el que recibió el Premio Óscar, el Globo de Oro, el SAG y el Premio de la crítica.


Fue nombrada por la revista Forbes como el intérprete más rentable del año 2009 y como la actriz mejor pagada de dicho periodo de tiempo, con unas ganancias estimadas en $56 millones de dólares, convirtiéndose en la actriz mejor pagada de la historia según el Libro Guinness de los récords.



ANGELINA JOLIE (20 millones de dólares)
Angelina Jolie Voight nació en Los Ángeles, California (Estados Unidos) el 4 de junio de 1975. Conocida como Angelina Jolie, es una actriz de cine y televisión, modelo, filántropa estadounidense.


A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro. Actualmente forma parte del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.


Ha participado en más de 40 películas obteniendo numerosos éxitos a lo largo de su carrera.




CHARLIZE THERON (18 millones de dólares)
Charlize Theron nació en Sudáfrica el 7 de agosto de 1975. Es una actriz y modelo. Alcanzó la fama después de participar en varias producciones cinematográficas estadounidenses en la década de los noventa, entre las que destacan El abogado del diablo (1997), Mi gran amigo Joe (1998) y Las normas de la casa de la sidra (1990).


Sus últimos trabajos han sido en The road y Astro Boy, Young Adult y Blancanieves y la leyenda del cazador.





JULIA ROBERTS (16 millones de dólares)
Julia Fiona Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna (Georgia). Es una actriz de cine y televisión estadounidense, ganadora del premio Óscar a la mejor actriz,así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz y un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista..


Ha participado en más de 40 películas entre las que destacan: Pretty Woman, El informe Pelícano, La boda de mi mejor amigo, Notting Hill, Ocean's Eleven o Erin Brockovich.


En 2010, fue galardonada con el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián donde se presentó su película Come, reza, ama junto a Javier Bardem.


SARAH JESSICA PARKER (15 millones de dólares)
Sarah Jessica Parker nació en Nelsonville (Ohio) el 25 de marzo de 1965. Es una actriz y productora de cine, teatro y televisión estadounidense, de origen hebreo.
Saltó a la fama al interpretar el rol de Carrie Bradshaw en la serie televisiva Sex and the City (1998-2004), por la que ganó cuatro Globos de Oro y dos Emmy, entre otros premios. En 2008 volvió al papel que la hizo famosa al formar parte del elenco de Sex & the City La película. Dos años más tarde en 2010 hizo el desenlace de la serie en la última película "Sexo en Nueva York 2".


También es mundialmente conocida como un icono de la moda. Además de ser imagen de sus propias fragancias, Lovely, Covet, Dawn, Endless, Twilight y SJP NYC. Ha participado en más de 35 películas entre las que destacan ¿Qué fue de los Morgan?, Tentación en Manhattan o su último éxito Noche de fin de año.




MERYL STREEP (12 millones de dólares)
Nacida el 22 de junio de 1949 ha participado en más de 50 películas obteniendo fama y prestigio mundial con películas como Las horas, El Diablo viste de Prada o La duda. Ha ganado dos Oscar de la Academia por La decisión de Sophie y Kramer contra Kramer. Su último gran estreno fue La dama de hierro.

Meryl Streep


simplystreep.com

KRISTEN WIIG (12 millones de dólares)
20 Kristen Carroll Wiig nacida el 22 de agosto de 1973 es una actriz de cine y televisión estadounidense que ha aparecido como miembro en Saturday Night Live. Wiig fue miembro del grupo The Groundlings, y ha aparecido en varias películas y series de televisión.

En total ha participado en más de 20 películas entre las que destacan Noche loca, Paul o su su último éxito La boda de mi mejor amiga.




JENNIFER ANISTON (11 millones de dólares)
Jennifer Joanna Aniston nació el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks (California). Es una actriz estadounidense, directora de cine y productora. Se ganó el reconocimiento mundial en la década de 1990 interpretando a Rachel Green en la serie cómica de televisión Friends, un papel que le hizo ganar un Premio Emmy, un Premio Globo de Oro, y un Premio del Sindicato de Actores.


Jennifer Aniston también disfruta de una exitosa carrera en el cine, habiendo participado en más de 30 producciones de Hollywood.
Es una actriz versátil que empezó a actuar desde temprana edad a instancias tanto de su padre, John Aniston, como de su abuelo, el desaparecido Telly Savalas.


Entre sus películas destacamos: The good girl (2002), Amigos con dinero (2006), Esposados (2010) y Cómo acabar con tu jefe (2011). Acaba de estrenar Wanderlust.


lunes, 30 de julio de 2012

Sin rastro

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Sin rastro y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


SIN RASTRO
Película dirigida por Heitor Dhalia y protagonizada por Amanda Seyfried, Wes Bentley y Emily Wickersham en sus principales papeles.


Sinopsis
Jill Parrish (Amanda Seyfried) llega un día a su casa después de trabajar un turno de noche, para descubrir que su hermana, Molly (Emily Wickersham), ha sido secuestrada. Jill, que ya tiene experiencia en esa materia, tras haber logrado escapar de las garras de un asesino en serie que la secuestró un año antes, está convencida de que se trata del mismo individuo, que ha regresado y se ha llevado a Molly. La policía cree que Jill está loca, por lo que no se muestran muy dispuestos a malgastar sus recursos para ayudarla. Al temerse que Molly pueda estar muerta para la puesta de sol, Jill decide emprender por su cuenta una estremecedora persecución para encontrar al asesino, sacar a la luz sus secretos y salvar a su hermana.

Trailer

Curiosidades de Sin rastro
Dirigida por Heitor Dhalia, a partir de un guión de Allison Burnett, con Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Chris Salvaterra y Dan Abrams como productores. Sus productores ejecutivos son Matt Berenson, Ted Gidlow y Jim Tauber. Michael Grady es el director de fotografía, mientras que John Axelrad se encarga del montaje. El reparto también incluye a Jennifer Carpenter, Daniel Sunjata, Sebastian Stan, Wes Bentley, Socratis Otto y Michael Paré.


Entrevistas a Amanda Seyfried

Cartel de Sin rastro

Críticas de Sin rastro
-"Un thriller de poco fuste que desaparece de la memoria con los títulos de crédito", (Dennis Harvey: Variety).

-"Si te gusta Amanda Seyfried y lo digo a pesar del bajón en su carrera inducido por 'In Time', 'Red Riding Hood' y 'Dear John', 'Gone' no es el antídoto para sus pésimas elecciones recientes”, (Peter Travers: Rolling Stone).


Web oficial de Sin rastro
sinrastrolapelicula.es

jueves, 26 de julio de 2012

10 discos para la segunda mitad de 2012

La segunda mitad del año, de cara a las fiestas navideñas, es por la que más apuestan las discográficas. A estas alturas es probable que haya algún disco que se nos escape porque no esté aún programado de cara a su lanzamiento, pero a día de hoy, 25 de julio, estos son los 10 álbumes que más nos llaman la atención. Por ejemplo, habrá discos de Mariah Carey, Pablo Alborán, Alicia Keys... pero aún no tenemos los detalles. Los criterios, como siempre, calidad y repercusión mediática.


Miguel Bosé
Miguel Bosé

Comenzamos con producto nacional. Quizá Miguel Bosé esté explotando demasiado sus viejos éxitos. Exprime al máximo la naranja. En cualquier caso la nueva versión de Linda junto a Malú, que se incluirá en Papitwo, es maravillosa.




Otro de los grandes nombres propios del pop en español es el de Alejandro Sanz. Cierto es que nunca nos ha apasionado su música, pero la expectación que hay alrededor de su trabajo es máxima. Bonito título para un disco el de La música no se toca. El single es No me compares. Parece una apuesta por la letra, aunque la melodía acaba llegando un poquito con las escuchas.



Alejandro Sanz
Alejandro Sanz


El inicio de la carrera adulta como cantante de Alanis Morissette fue espectacular con ese fantástico disco titulado Jagged little pill (1995). Quizá las pequeñas locuras de su vida personal le han afectado a posteriori. Con el nacimiento de su hijo es posible que se haya relajado un poquito, y que vuelva a sacar lo mejor que lleva dentro. Havoc and bright lights es un buen intento; al menos eso nos parece tras escuchar un single sobresaliente como Guardian.



Alanis Morissette
Alanis Morissette


Bob Dylan cumple 50 años en la música. Lo celebra con la publicación de Tempest, su 35º álbum de estudio. Siempre comento lo mismo sobre él. Gran compositor, no ha explotado al máximo su música. No importa que no sea un gran cantante, ni mucho menos. Pero sí el no haber producido sus temas como merecen. ¿Por qué muchas de sus canciones son mejores en versiones de otros?. 10 nuevas composiciones. De momento no somos conscientes de que se haya estrenado alguna. Vamos a recordar una de sus mejores producciones, la de Hurricane.



Bob Dylan
Bob Dylan


El disco que con más ganas espero de esta lista es el Battle born de The Killers. El grupo está de vuelta después de los proyectos en solitario de sus componentes, con Brandon Flowers a la cabeza. La lista de productores es importante: Daniel Lanois, Steve Lillywhite, Damian Taylor, Stuart Price y Brendan O'Brien. Dicen que incorpora elementos de cada uno de sus álbumes anteriores. Aunque lo que más nos interesa es poder escucharlo. Han estrenado parte del nuevo material en directo, que presentan con una de las mejores canciones de lo que va de año, Runaways. No es pegadiza, como otras, pero es una pequeña obra maestra; la voz de Flowers, la melodía... sensacional!.



The Killers
The Killers


Otro gran título, The spirit indestructible, para lo nuevo de Nelly Furtado. En realidad el disco se debía haber publicado durante la primera parte de 2012, pero se ha retrasado. Y que ganas tenemos, ya que han pasado 6 años desde Loose, su anterior álbum de estudio en inglés. En principio un poquito decepcionados, porque aunque nos gustan los singles, "Big Hoops (Bigger the Better)" y "Spirit Indestructible", nos esperábamos más. Aunque no nos extrañaría que lo mejor aún no lo hubieran estrenado, ya que con Loose también fallaron con los primeros singles. Lo presentamos con Big Hoops (Bigger the better).



Nelly Furtado
Nelly Furtado


Muse es un grupo que llena grandes estadios, algo que no es nada sencillo. Nos sorprende que su éxito sea tan masivo. Mola, pero no creo que sea música para el gran público. Aunque ya sabemos que las masas están necesitadas de grandes eventos colectivos. El disco se titula The 2nd law. Nos ha gustado mucho saber que colabora el arreglista David Campbell. El primer single, con sonido Queen, Survival, la canción de los Juegos Olímpicos de Londres.



Muse
Muse


Dentro del mundo de las chicas pop que nos están intentando vender durante los últimos años, filtramos a muy pocas que nos gusten. Una de ellas es Pink. Parece que hace más cosas que cantar y explotar un cuerpo bonito. The truth about love (La verdad sobre el amor) es el nuevo disco. Con Blow me (One last kiss) como single, una canción producida por Greg Kurstin.



Pink
Pink


Una apuesta muy fuerte la de Green Day con el lanzamiento de una trilogía en solo unos pocos meses. Sin duda muy valientes. Pocos se lo pueden permitir según está la economía y el mundo de la música. Comienzan en septiembre con ¡Uno!. El single es Oh Love.



Green Day
Green Day


Y terminamos con Aerosmith. Por fin nuevo disco de estudio. La aparición de Steven Tyler como jurado de American Idol seguro que ha ayudado. Una buena plataforma la de un programa de televisión muy visto en Estados Unidos. El disco se titula Music from another dimension. Con la producción de Jack Douglas, y con Legendary child como single.



Aerosmith
Aerosmith


Es posible que dependiendo del momento del día hubiéramos hecho una lista con 2 ó 3 variaciones. También publican nuevo disco Antony and the Johnsons, Rita Ora, Maná (de versiones), The script, Pet Shop Boys, No Doubt, Azealia Banks... Si echas en falta alguno, estaremos encantados de leer tus comentarios al respecto.

miércoles, 25 de julio de 2012

Top 10 estrenos DVD Agosto 2012

Os presentamos la selección de las películas que consideramos interesantes dentro de las que se van a estrenar en España en DVD este mes de Agosto. Películas de diferentes géneros como comedia, acción, drama o fantástico estarán presentes en los estrenos. Esperamos que los disfrutéis!!!


BATTLESHIP
Película dirigida por Peter Berg y protagonizada por Taylor Kitsch, Rihanna y por Liam Neeson.


Sinopsis:
Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane (Brooklyn Decker) es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone (Skarsgard) es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes (Rihanna) es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane (Liam Neeson), que es el padre de Sam.



MARVEL LOS VENGADORES
Película dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson y Jeremy Renner en sus principales papeles.


Sinopsis:
Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.



ADIOS A LA REINA
Película dirigida por Benoit Jacquot y protagonizada por Diane Kruger, Léa Seydoux y por Noémie Lvovsky.


Sinopsis:
1789. En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la Corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París.
Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio.
Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la Corte dedicada en cuerpo y alma a la Reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de Marie Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.



DE NICOLÁS A SARKOZY
Película dirigida por Xavier Durringer y protagonizada por Denis Podalydès, Bernard Le Coq y por Michèle Moretti.


Sinopsis:
6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador... y recuerda su meteórico e imparable ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.



SAFE
Película dirigida por Boaz Yakin y protagonizada por Jason Statham, Catherine Chan, Robert John Burke y Reggie Lee en sus principales papeles.


Sinopsis:
A veces, un encuentro casual puede salvarte la vida.
Mei (Catherine Chan) es una niña china, verdadero prodigio de las matemáticas a sus 10 años de edad, que es secuestrada de su hogar en Nankin por las tríadas; el cabecilla de las tríadas, Han Jiao (James Hong), la envía a Estados Unidos, donde servirá como "contadora" de sus negocios de extorsión. Mei tiene una mente privilegiada y es capaz de hacer operaciones y recordar todo tipo de cifras sin necesidad de ordenadores, ni ningún tipo de rastro en papel. Un año después, Chang (Reggie Lee), el nuevo "padre" adoptivo de Mei, la lleva consigo para que cuente los números mientras se dedica a sacar dinero de sus negocios de extorsión.
Luke Wright (Jason Statham) es un luchador mediocre del circuito de artes marciales mixtas de Nueva Jersey. Cuando echa a perder un combate amañado, la mafia rusa decide dar ejemplo con él, asesina a su mujer y amenaza con matar a cualquiera con quien establezca cualquier tipo de amistad o relación. Ahora, Luke se encuentra en la miseria, sin hogar y completamente aislado de la sociedad, vagando por las calles de Nueva York como un fantasma, al borde del suicidio.
Pero algo gordo empieza a cocerse cuando aparece en Nueva York Han Jiao, jefe de las tríadas, y le da a Mei un número secreto para que memorice. De camino a usar este número con algún propósito desconocido, Mei es secuestrada violentamente por la mafia rusa, que quiere la información que ahora guarda en su cabeza. Pero no son los únicos, el corrupto capitán Wolf (Robert John Burke) del cuerpo de policía de Nueva York también está interesado en esa información. Mei consigue escapar, pero no podrá sobrevivir mucho tiempo por sí misma.
Luke Wright se encuentra en un andén de metro, a punto de lanzarse a la vía, cuando ve a la joven y aterrada niña china perseguida por matones rusos... sabe que pasa algo malo y también que debe tomar una decisión: continuar con su descenso a los infiernos particular, o plantar cara y luchar para ayudar a una pequeña a la que ni siquiera conoce. Luke encuentra de repente una nueva razón para vivir, se fuerza a entrar violentamente en acción y, a lo largo de una terrible noche, se va abriendo paso a golpes por los bajos fondos de la ciudad, a fin de salvarle la vida a Mei y redimir la suya propia.



THE PELAYOS
Película dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por Daniel Brühl, Lluís Homar, Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre en sus principales papeles.


Sinopsis:
"The Pelayos" es la emocionante aventura de un grupo de jóvenes con pocas perspectivas de futuro a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método infalible basado en la imperfección de la ruleta.



ESTO NO ES UNA PELICULA
Película dirigida por Jafar Panahi.


Sinopsis:
Hace meses que el director Jafar Panahi espera el veredicto de la Corte de Apelaciones.
A través de la descripción de un día en la vida de Jafar Panahi, y la de otro cineasta iraniano, Mojtaba Mirtahmasb, el film nos propone un retrato de la situación actual del Irán y de su cine.



LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN
Película dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Ewan McGregor, Emily Blunt y Kristin Scott Thomas en sus principales papeles.


Sinopsis:
Ewan McGregor (Beginners) y Emily Blunt (Destino Oculto), junto a la actriz nominada al Oscar Kristin Scott Thomas (El Paciente Inglés) y Amr Waked (Syriana) protagonizan esta extraordinaria historia de la pesca de salmón y la sátira política. Una historia de heroísmo inesperado, de amor tardío y de un intento de hacer posible, lo imposible.



LOS DIARIOS DEL RON
Película dirigida por Bruce Robinson y protagonizada por Johnny Depp, Amber Heard, Aaron Eckhart y Richard Jenkins en sus principales papeles.


Sinopsis:
La acción se sitúa en el Caribe de finales de la década de los 50 y se centra en las vivencias de un periodista alcohólico en la ciudad de San Juan (Puerto Rico), un lugar inmerso en una convulsa inestabilidad política.
La historia es un triángulo amoroso centrado en Kemp; en Chenault (Amber Heard), la novia con espíritu libre de Sanderson, un compañero de profesión de Kemp; con quien le engaña, y que intenta convencerle para que se escape con ella.



MARTHA MARCY MAY MARLENE
Película dirigida por Sean Durkin y protagonizada por Elizabeth Olsen, Christopher Abbott y por Brady Corbet.


Sinopsis:
Martha Marcy May Marlene es un thriller psicológico protagonizado por Elizabeth Olsen, que interpreta a Martha, una joven con la vida repentinamente destrozada que está intentando recuperar la normalidad tras escapar de una secta y de su carismático líder. Cuando pide ayuda a su hermana mayor Lucy, de la que estaba distanciada, y a su cuñado, Martha no puede y no quiere revelar la verdad sobre su desaparición. Cuando sus recuerdos desencadenan la aterradora paranoia de que su antigua secta podría todavía ir tras ella, la línea entre la ilusión y la realidad de Martha empieza a difuminarse.

martes, 24 de julio de 2012

Top 10 lugares de Londres

Londres, la ciudad más poblada del viejo continente y la segunda más extensa después de Moscú. Es difícil resumir los muchos lugares que tiene de interés la capital inglesa, todos ellos importantes y significativos, pero tenemos que enumerar diez de entre ellos.



1.- PALACIO DE WESTMINSTER

Es uno de los lugares emblemáticos de Londres, y en uno de los primeros en los que pensamos cuando se habla de la ciudad.


Patrimonio de la humanidad, reúne las dos cámaras del parlamento ingles, con su torre y el famoso reloj, el Big Ben. Edificio monumental a orillas del río Támesis. De estilo neogótico, tiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las cámaras de los Lores y de los Comunes.



2.-PICCADILLY CIRCUS

Esta céntrica plaza, no destaca por su belleza, sino por ser el centro neurálgico de Londres, se puede encontrar allí a todos y de todo. Con gran oferta de ocio y sus carteles de neón, invitan a visitarla especialmente de noche.


Intersección de importantes calles comerciales como Regent Street. Edificios famosos como el London Pavilión. En la cara norte tiene la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua de Eros.



3.- BRITISH MUSEUM Y LA NATIONAL GALLERY

Son dos de los museos más importantes del mundo.

El British Museum, es uno de los más antiguos y grandes del mundo.
Es conocido por su inmensa colección de antigüedades, entre las que destacan la Piedra Rosetta, los mármoles del Panteón y las momias egipcias.



La National Galery, solo contiene obra pictórica, pero contiene una de las más grandes y mejores colecciones de puntura del mundo. Destacan entre otras la Venus del Espejo de Velázquez y el Matrimonio Arnolfini de Jan Van Eyck.




4.- BUCKINGHAM PALACE

Es la residencia oficial de la monarquía inglesa. El palacio, es usado para ceremonias y visitas de Estado. Sede principal de la real colección de arte y cuyas principales joyas, se exhiben al público.


Principal punto de reunión de los londinenses en tiempos de crisis y de celebración.

Punto de visita obligado, sobretodo, para ver el famoso cambio de la Guardia Real.



5.- SAINT PAUL´S CATHEDRAL

Fue construida en el año 1676, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval, de estilo barroco, su cúpula es la segunda mayor del mundo, después de San Pedro del Vaticano.


Es uno de los pocos edificios de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. En ella tienen lugar acontecimientos de importancia nacional como la ceremonia de matrimonios reales o los funerales de héroes nacionales.



6.- TOWER OF LONDON

Castillo histórico situado en la ribera norte del rio Támesis en el centro de Londres. Construido en el siglo XI como parte de la conquista normanda de Inglaterra.


En la fortaleza, se conservan desde 1303 las joyas de la Corona Británica. La fortaleza, sigue siendo custodiada hasta hoy por los mundialmente conocidos “ Beefeaters “. Por lo que es visita obligada a la ciudad de Londres.



7.- WESTMINSTER ABBEY

Iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y los entierros de los soberanos ingleses.


Destaca junto con la Sala Capitular, la capilla de Enrique VII, con sus famosas bóvedas de abanico. Para visitar también y está al lado del Parlamento.



8.- TOWER BRIDGE

Puente bascualante de estilo neogótico, fue construido entre 1884 y 1894. Es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres. Las dos torres, de 66 metros de altura, son edificaciones de acero, revestidas de piedra.


Antes este puente llegaba a abrirse más de 60 veces al día. Visita obligada, y se encuentra cerca de la Torre y otros sitios emblemáticos.



9.- TRAFALGAR SQUARE

Plaza del centro de Londres, construida para conmemorar al Batalla de Trafalgar. En la parte sur se encuentra Charing Cross, que actualmente se le considera el centro de Londres y desde donde se miden todas las distancias.


Es el lugar habitual de las manifestaciones políticas, eventos deportivos y fiestas de fin de año. En ella se alza la columna de Nelson.



10.- HYDE PARK

Lugar mítico de Londres, que brinda la posibilidad de escapar de la agitada vida londinense a más de 7 millones de personas. Con su extensión de 630 acres, es el pulmón de la capital inglesa. En él tienen lugar eventos musicales y de otros tipos.



Está muy próximo a Oxford Street, popular calle comercial. El parque es famoso también por su esquina de los” Speakers “, donde la gente va a compartir sus opiniones y ejercer su derecho a la libertad de expresión. Lugar para visitar y relajarse de las rutas turísticas y los museos.


Podríamos seguir citando lugares y sitios interesantes de Londres, no menos interesantes e importantes de los citados, pero los hemos resumido en diez, que nos parecen los más representativos.

Artículo escrito por Eduardo Martínez.